Contacto  | 

Hoteles A coruña

112 hoteles en A coruña

Consulta la disponibilidad de 112 hoteles en la provincia de A coruña y 24 en La Coruña.
En la provincia A coruña en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de A coruña

LA CORUÑA, PROVINCIA Y CIUDAD DE GALICIA

La Coruña, ubicada en la costa noroeste de la Península Ibérica, en Rías Altas, es una provincia, ciudad y municipio de Galicia milenario, atlántico y cosmopolita. Se trata de un destino con infinidad de posibilidades, ya que hay gran cantidad de museos, hermosos paisajes y entornos naturales, magníficos restaurantes que dan fe de la buena gastronomía del lugar… En resumen, mucho ocio y cultura.

Concretamente, la ciudad ha visto crecer a marineros maestros de las habilidades náuticas y su tradición pesquera es un eje fundamental para la economía del lugar. De hecho las Galerías de La Marina, uno de los conjuntos acristalados mayores del mundo y el que le da el nombre a La Coruña de ‘Ciudad de Cristal’, eran antiguas viviendas de pescadores. Por otra parte, las fértiles aguas de la ría son un reclamo para los amantes de la pesca deportiva.

CLIMA EN LA CORUÑA

El clima de la provincia de La Coruña es tipo atlántico europeo. Las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año, no obstante, suele llover a menudo, lo que hace que los paisajes se embellezcan y se cubran de un bonito manto verde. Nada tiene que ver con el cálido clima del sur del país, en La Coruña los inviernos son mucho más fríos y los termómetros no marcan muy a menudo por encima de los 30º en verano.

LUGARES DE INTERÉS EN LA CORUÑA

Son muchos los lugares de interés turístico de La Coruña, entre ellos se encuentra la Torre de Hércules, situada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro; se trata del faro más antiguo del mundo, sin embargo, todavía funciona después de haber pasado 2.000 años después de que se encendiera por vez primera.

Las Galerías de La Marina también merecen una visita, al igual los museos de la ciudad de La Coruña, entre los que hay científicos, de arte sacro o de arte contemporáneo, entre otras cosas.

Otro lugar que no hay que perderse es Castro de Elviña, un poblado prehistórico de más de cuatro hectáreas que está delimitado por murallas. En concreto son tres los recintos amurallados, en ellos se están realizando excavaciones arqueológicas.

NATURALEZA EN LA CORUÑA

La Coruña es un destino fantástico para los amantes de la naturaleza, nada más hay que fijarse en la gran cantidad de playas, parques y jardines con los que cuenta. La ciudad se tiñe de verde, con especies centenarias que crean una atmósfera apacible y perfecta para dar largos paseos, como la que hay en los Jardines de Méndez Núñez, en el Jardín de San Carlos o en los Reales Jardines de la Maestranza. Pero los parques también tienen su encanto propio y son perfectos para pasar estupendas tardes de ocio, como el Parque de Bens, el de Eirís, el del Monte de San Pedro, el de Santa Margarita o el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Las playas también son un gran reclamo, tanto en verano como en invierno, ya que sus largas extensiones de arenas invitan a tomar el sol y a practicar deportes como vela o surf. Adormideras, Las Lapas, Riazor o San Roque son algunas de estas playas. Y también podrá recorrer los el Paseo Marítimo en bicicleta, corriendo o en tranvía.

HOTELES EN LA CORUÑA

Los hoteles en La Coruña –tanto los de la provincia como los de la ciudad- son impresionantes y de muy diversos tipos para ofrecer un alojamiento ideal a todos los tipos de huéspedes. Si está buscando un hotel lujoso y sofisticado, el centro de La Coruña es el lugar al que debe dirigirse, ya que allí se encuentran los establecimientos más modernos, los cuales, además, están a muy poca distancia de los principales lugares de interés turístico.

Reconocidos por su agradable atmósfera y el buen trato que se les da a los clientes, los hoteles de La Coruña son un ejemplo de buen alojamiento en el país; además, sus habitaciones son de lo más cómodas y suelen contar con instalaciones y servicios excepcionales que harán que la estancia de los clientes sea agradable e inolvidable. Hay que mencionar también la arquitectura vanguardista de algunos hoteles, como la del Hotel Eurostars Palace de cuatro estrellas en el corazón de la ciudad.

EL RESTO DE LA CORUÑA

Lejos de las ciudades, la provincia de La Coruña cuenta con exuberantes paisajes, una impresionante costa, hermosas playas y pueblos encantadores que no deberá perderse.

Navegue por las distintas páginas web que le ofrecemos de cada área de La Coruña para descubrir todo tipo de alojamientos en lugares encantadores. Encontrará todo lo que desea y más en Ferrol, A Capela, Betanzos, Cedeira y Dodro. Aproveche la oportunidad de poder visitar esa localidad que siempre quiso.

POR QUÉ VISITAR LA CORUÑA

Además de los lugares que ya se han mencionado, la provincia de La Coruña cuenta con cientos de lugares encantadores dignos de visita. Ya sea un amante de la naturaleza, una persona de ciudad, un forofo de la cultura o un peregrino, este estupendo rincón de España tiene algo que ofrecerle, al igual que hoteles.es, en donde encontrará el alojamiento perfecto acorde a sus necesidades.

Llegar a La Coruña es muy sencillo. Las carreteras que van desde Madrid y Portugal no tienen mucha complicación y hacen que el camino sea agradable. La frontera con Portugal está a aproximadamente una hora, mientras que Madrid puede ser alcanzado en menos de seis horas en coche o en tren. Llegar desde el extranjero es incluso más fácil, ya que hay una gran cantidad de vuelos que llegan directos a La Coruña, como vuelos desde el Reino Unidos. Viajar en ferry es un poco más complicado, pero también es una opción. Portsmouth está conectado con Bilbao, al igual que Plymouth con Santander, dos veces por semana, lo que supone una media de cinco horas en coche.

RELAJACIÓN

Mientras que la Costa de La Muerte parece no sonar muy atrayente, es un lugar muy tranquilo e ideal para que se relajen huéspedes de todas las edades. Su nombre proviene de por su costa, que durante siglos ha presenciado multitud de naufragios. Sin embargo, en la orilla se puede sentir paz, tranquilidad y el encanto de lugar. Y aunque las probabilidades de que llueva son muchas, cuando el cielo está despejado, mostrando su bonito color azul, el lugar es perfecto para disfrutar del sol en una agradable atmósfera.

Si busca paz, tranquilidad y olvidarse del estrés, está claro que La Coruña es un lugar perfecto para ello. Compruébelo visitando cualquiera de sus localidades, quedará sorprendido.

GASTRONOMÍA

España es un reconocido líder mundial en lo que se refiere a restaurantes, ya que cuenta con una gran cantidad en los cuatro puntos de la Península que son excepcionales. La Coruña cuenta con su propia identidad culinaria y pone especial énfasis en los platos de marisco, por lo que aquí se pueden encontrar de los mejores platos de pescado y marisco de toda España. Los calamares son de los favoritos, como la paella de marisco y las sardinas.