Contacto  | 

Hoteles Alava

Introducción a los hoteles de Alava

ÁLAVA, PROVINCIA DEL PAÍS VASCO

Álava es la provincia más extensa y meno poblada de la comunidad autónoma del País Vasco. Se trata de un buen destino de vacaciones, ya que cuenta con un patrimonio histórico, con diversos museos, bellas rutas naturales, una gran oferta de ocio para el tiempo libre y una estupenda gastronomía, además de una gran cantidad de alojamientos que podrá reservar a través de hoteles.es que se adaptan a todos los gustos.

CLIMA EN ÁLAVA

El clima de esta provincia, al encontrarse al norte de la Península, poco tiene que ver con el caluroso clima del sur, ya que en las tres zonas climáticas que se pueden distinguir no prima el calor, sino más bien las lluvias y los fríos inviernos.

LUGARES DE INTERÉS EN ÁLAVA

Cada rincón de Álava esconde parte de su historia: en los dólmenes, en los restos romanos, en los yacimientos prehistóricos, en los palacios renacentistas o en las villas medievales, por ejemplo. Algunos de los lugares de obligada visita son: el Oppidum de Iruña Veleia, situado en Trespuentes, ya que es el mejor exponente de la romanización en la provincia; los dólmenes de Aizkomendi, en Eguilaz; o la Catedral de Santa María.

Entre los museos que podrá visitar se encuentra el Museo de Arqueología, el Museo de Armería, el Museo de los Faroles o el Museo Etnográfico Félix Murga, por ejemplo.

NATURALEZA EN ALAVA

Si es un amante de la naturaleza, Álava es un buen destino para usted, ya que encontrará paisajes de gran belleza, además de 20 espacios protegidos.

Altzaina, Anillo Verde, Biotopo Laguardia, Cantabria-Toloño o Embalses so algunos de los parques de Álava. Por otra parte, el Valle Salado de Salinas de Añana es único, ha sido declarado Monumento Histórico y está incluido en la Lista de Protección de Huedales RAMSAR. Y si quiere visitar uno de los parajes más singulares de la comunidad autónoma, el Parque Natural de Izki es el idóneo. Pero no olvide, que hay todavía mucho más que descubrir y por hacer, como deportes de aventura.

HOTELES EN ÁLAVA

Los hoteles en Álava satisfarán las necesidades de cualquier tipo de cliente, ya que en la provincia encontrará desde lujosos hoteles que están diseñados tanto para aquellos que viajen por ocio como para los que lo hagan por negocios, como hoteles más asequibles pero que también son muy cómodos y que están cerca de los principales lugares de interés turístico.

Entre los hoteles de cinco estrellas en Álava se encuentra el Hotel Marqués de Riscal, un estupendo establecimiento ubicado en Elciego y segunda obra maestra del arquitecto Frank O. Gehry, quién anteriormente diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao.

El Hotel Caserío Iruaritz es un estupendo establecimiento de cuatro estrellas ubicado en Lezama. Es perfecto para los que quieran pasar unas tranquilas vacaciones en familia.

Algo más asequible, pero también con el mismo encanto que el anterior, es el Parador de Argomaniz, un hotel de tres estrellas que fue un palacete renacentista en el que tropas de Napoleón repusieron fuerzas antes de asaltar la ciudad de Vitoria.

También hay acogedores hoteles de dos estrellas en Álava, como el Hotel Ruta, el cual cuenta con el equipamiento básico, pero que el ofrecerá un buen descanso.

Por último, entre los hoteles de una estrella cabe destacar el Hotel Hotelandog.com Miranda, moderno y ubicado en la Plataforma Logística Arasur, en Rivabellosa.

EL RESTO DE ÁLAVA

Vitoria Gasteiz es la capital de Álava y allí se concentran la gran mayoría de los hoteles, no obstante, el resto de la provincia ofrece alojamientos en diferentes entornos naturales que son dignos de visita.

POR QUÉ VISITAR ÁLAVA

Las razones por las que hay que visitar Álava no son pocas. La gran cantidad de patrimonio histórico que posee ya inclina bastante la balanza. Sin embargo, hay mucho más, como museos, rutas naturales, muchas tiendas, restaurantes, bares, posibilidad de llevar a cabo multitud de actividades deportivas y alojamientos de todo tipo, hoteles que van desde lujosos establecimientos de cinco estrellas a acogedoras casas rurales, pasando por hoteles, pensiones y albergues.

RELAJACIÓN

Relájese mientras se toma un buen vino. Álava está llena de hermosos parajes en los que podrá descansar y disfrutar de su estancia, olvidándose del estrés de la rutina. Recuerde que Álava es conocida por sus vinos a nivel internacional y que podrá hacer excursiones a sus preciosas villas amuralladas y a su rico patrimonio mientras degusta un buen caldo.

AVENTURA

En Álava hay gran cantidad de deportes que podrá llevar a cabo, como golf, hípica, diversos deportes náuticos e incluso paseos en globo. Además, hay gran cantidad de empresas multiaventura que ofrecen la posibilidad de disfrutar de diversas actividades a la vez.

VIDA NOCTURNA

Bares, pubs, cafeterías, cines, salas de exposiciones… La vida nocturna en Álava es bastante activa. Si quiere disfrutar de estupendos conciertos, no dude en acudir a la ‘Sala Azkena’ y si le gusta el rock concretamente, los viernes en ‘La Comarca’ disfrutará al máximo. ‘Ábaco Boulevard’ o ‘Florida’ son dos de las salas de cines a las que podrá acudir si quiere ver una buena película. Y si quiere ver una exposición, la ‘Casa del Cordón’ y la ‘Casa de la Dehesa de Olárizu’ son los lugares idóneos para ello.

FIESTAS

Ferias, fiestas, eventos… En Álava no hay tiempo para el aburrimiento.

En lo que a ferias se refiere, hay muchas: la Feria del Caserío, la de la Vendimia de la Rioja Alavesa, la del Caballo de la Montaña Alavesa, la de la Alubia Pinta Alavesa. Además, hay mercados como el Medieval de Vitoria-Gasteiz, en el que se reúnen durante un fin de semana puestos artesanos, artistas callejeros, caballeros, doncellas, grupos de músicos…

Fiestas tampoco faltan, como las de San Prudencio, que tiene lugar el 28 de abril, día en el que se celebra la festividad de San Prudencio, patrón de Álava. Otras fiestas son la del Día del Blusa, las fiestas de la Virgen Blanca, la Romería de Olárizu o el día del Gaitero Dulzainero.

Entre sus eventos más destacados se encuentra el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, una cita ineludible para los amantes de la buena música.