Contacto  | 

Hoteles Albacete

Introducción a los hoteles de Albacete

Tiene que visitar...

Museo de la cuchilleria de Albacete

Circuito de velocidad

Teatro de Albacete

El municipio de Aýna

Museos de Albacete

Museo de la Cuchillería de Albacete – En este museo podrá disfrutar de lo mas típico de Albacete, como son sus cuchillos, además de la historia de Casa de Hortelano.

Centro de interpretación y sensibilización para la paz – La UNESCO declaró el periodo 2000/2010 como la Década Mundial para una Cultura de Pal y la No Violencia para los Niños del Mundo. En este centro se puede desarrollar un proyecto permanente de sensibilización y educación en valores en torno a la paz, reto planteado por la UNESCO.

Exposición Arte Popular del Mundo Albacete – Este museo presenta una colección de los objetos más bellos que los seres humanos han elaborado para representar sus ideas más profundas.

Fiestas

San Antón – Esta fiesta se celebra con bendición de animales, junto a hogueras y procesión.

Carnavales de Albacete – Desfiles con carrozas y disfraces, donde pasar un buen rato con los amigos, así como conocer gente nueva.

Las tapas de Albacete

En Albacete las tapas son bastante buenas, pero también lo es la comida de los restaurantes, que son bastante buenos, y en estos también se come de ración.

La mejor época es de mayo a septiembre, ya que en esta fecha, en el paseo ferial se colocan los chiringuitos o tascas con su buena terraza, pero también puede salir a las afueras de la ciudad (Hoya de San Ginés, Ctra. Jaén o Ctra. Las Peñas) donde podrá disfrutar de los merenderos de Albacete.

El deporte en Albacete

El deporte predominante de Albacete es el balompié. Desde esta ciudad han salido grandes futbolistas, como por ejemplo Andrés Iniesta, actualmente centrocampista del F.C. Barcelona y Francisco Mármol 'Catali' el mítico jugador del Albacete Balompié o Agustín Garcia Íñiguez 'Agus', defensa del Real Madrid Castilla.

Y para ir de compras...

En torno al centro de Albacete se halla el núcleo tradicional del comercio de la ciudad, especialmente a lo largo de la Calle Ancha, como las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

Además, en las afueras de la ciudad, hay cuatro centros comerciales y grandes superficies, los cuales son: CC Los Llanos, CC Albacenter, CC Imaginalia y El Corte Inglés.

Hoteles en Albacete

En Albacete hay una gran variedad de hoteles, desde hoteles a las afueras con pura tranquilidad, como en el centro, para tener todo mas cerca.

Como llegar a Albacete

Tren – Albacete está perfectamente comunicada a través de la línea Madrid-Alicante, así como la línea hacia Murcia, Cartagena y Valencia. Además, próximamente llegará el AVE.

Avión – Cuenta con el aeropuerto de Albacete-Los Llanos, situado 4 Km al sur de Albacete capital. Este aeropuerto dispone de conexión nacional diaria con Barcelona, y en verano conexión semanal con otros destinos como Palma de Mallorca, Islas Canarias, y recientemente se ha abierto la conexión internacional con Lisboa.

Coche – Puede llegar a través de varias autovías, como puede ser, A-30 autovía de Murcia, A-31 autovía de Alicante, A-35 Autovía Almansa-Játiva, AP-36 autopista Ocaña-La Roda y A-43 que pasa por Villarrobledo.