Contacto  | 

Hoteles Alicante

421 hoteles en Alicante

Consulta la disponibilidad de 421 hoteles en la provincia de Alicante y 33 en Alicante Centro.
En la provincia Alicante en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Alicante

Lo que debe visitar...

Castillo de Santa Bárbara

Playa de la Isla de Tabarca

El Puerto de Alicante

Museo Arqueológico Provincial (MARQ)

Las mejores playas de Alicante

Playa de Tabarca – Situada en la isla de Tabarca, pequeña playa con aguas transparentes con una gran variedad de flora y fauna. A esta playa se puede acceder con barco desde Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Benidorm y en ella hay numerosos restaurantes.

Calas de Cabo de las Huertas – Preciosas y recogidas calas de agua cristalinas, de rocas y arenas, recogidas entre la playa de San Juan y la Albufereta. Ideal para ir a relajarse.

Playa de San Juan – Esta es la playa mas conocida de Alicante, con un extenso arenal desde la playa de El Campello hasta el Cabo de las Huertas, donde encontrara a lo largo de todo el paseo restaurantes, apartamentos y chiringuitos.

Playa del Postiguet – Esta playa se encuentra en el casco urbano a pies del Castillo de Santa Bárbara, junto al puerto y la Explanada. Destacada por sus arenas y sus paseos con palmeras, con varias cafeterías.

Fiestas

Hogueras de San Juan – Tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano. Se plantan mas de doscientos monumentos-hogueras de cartón piedra de temática satírica. Estos arden el día 24 de Junio.

Moros y Cristianos – Espectacular escenificación de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes. Se celebra también un desfile por el centro el día 6 de diciembre.

Donde comer en Alicante

Alicante esta lleno de restaurantes y chiringuitos donde tapear o darse un buen almuerzo o cena a la carta.

Uno de los mejores lo encontrará en la Marina Deportiva-Muelle Levante, es el restaurante Dársena. También encontrará buenos restaurantes en la Av. Villajoyosa o en la calle Andalucía, así como en el Cabo de Las Huertas o en el edificio del Hotel Spa Porta Maris.

Para los mas deportistas

Debido al buen clima durante todo el año, Alicante es el destino ideal para la práctica de cualquier deporte al aire libre como puede ser el tenis, el golf o la náutica. Además, en los alrededores de la ciudad hay espacios en los que el turista podrá practicar senderismo y deportes de aventura.

Viajar con niños

Puede dar un paseo en barco para visitar la isla de Tabarca, visitar el Castillo de Santa Bárbara, donde los niños retrocederán siglos para disfrutar de una de las mas grandes fortalezas.

O si lo que desea es ir al parque temático, muy cerca encontrará Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia.

También pueden ir a las playas del Postiguet, Albufereta, San Juan, Saladar-Urbanova o Tabarca.

Y para irse de compras...

Comercios tradicional – Se encuentra en el centro de la ciudad entre la Rambla y las calles Gerona, calle Mayor y calle del Teatro, así como en Alfonso el Sabio se encuentra el Mercado Central.

Avenida Maisonnave y calles adyacentes – Zona comercial más moderna con dos centros comerciales de El Corte Inglés y numerosas zapaterías, boutiques y comercios especializados.

Panoramis – Centro comercial y de ocio en el muelle de Poniente del puerto deportivo, donde encontrara varias salas de cines, restaurantes, y copas, así como tiendas.

Al caer la noche

El barrio – En el casco antiguo de la ciudad, desde la Rambla en dirección al Castillo de Santa Bárbara. Se combinan las calles estrechas del antiguo trazado musulmán con la vida nocturna y callejera.

El Puerto (muelle de Levante) – Nueva zona ubicada en el puerto deportivo, con restaurantes de todo tipo, pubs y bares de todos los estilos que cierran a altas horas de la madrugada.

La Ruta de la Madera – Zona de pubs con música alternativa, cerca del Mercado central.

Dormir en Alicante

Alicante es una zona muy amplia, repleta de hoteles, apartamentos, hostales, albergues y pensiones, los cuales tienen un abanico de precios, en los que usted se puede adaptar.

Como llegar a Alicante

Avión – El aeropuerto de Alicante se encuentra a 9 km al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche.

Coche – Puede llegar a través de la autopista AP 7 y la A-31.

Tren – RENFE se encuentra en la Av. Salamanca. Desde Alicante se puede partir en tren a través de la red nacional que une la provincia con toda España.

Barco – Puerto de Alicante: Muelle de Poniente, 11.