Contacto  | 

Hoteles Almeria

124 hoteles en Almeria

Consulta la disponibilidad de 124 hoteles en la provincia de Almeria y 17 en Almeria Centro.
En la provincia Almeria en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Almeria

ALMERÍA, PROVINCIA DE ANDALUCÍA

Almería es una provincia y bonita ciudad costera y portuaria que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La isla de Alborán pertenece administrativamente su ayuntamiento.

Muy frecuentada en verano por los turistas que acuden a sus espléndidas playas, Almería también es visitada por su cultura, ya que cuenta con algunas bellezas arquitectónicas que son impresionantes, además de museos y otros lugares de interés, como diversos espacios naturales o clubes de golf.

Cualquier momento es bueno para visitar Almería, no obstante hay algunas fechas en la que podrá vivir la experiencia de asistir a una gran fiesta típica, como la que se hace en honor a la Virgen del Mar, en la segunda quincena de agosto y que tiene una duración de diez días. Otras buenas fechas son cuando se celebra el Carnaval, las Cruces de Mayo, la Noche de San Juan, la Romería de la Virgen del Mar, el día del Pendón, el certamen internacional de guitarra clásica Julián Arcas o el festival internacional de jazz, por ejemplo.

CLIMA EN ALMERÍA

El clima de la provincia de Almería es muy variado, aunque suele estar caracterizado por tener pocas precipitaciones. La ciudad de Almería es la ciudad de Europa con más horas de sol, en total, 2.965 al año y la temperatura media anual suele ser de 18,7º, aunque la máxima diaria en julio y agosto es de alrededor de 31º y la mínima durante enero y febrero es de entre 3º y -1º.

LUGARES DE INTERÉS EN ALMERÍA

Los lugares de interés de Almería no son pocos. En cuanto a los monumentos, podrá visitar en la ciudad de Almería la Alcazaba o la preciosa Catedral. En María podrá deleitarse con la Cueva Chiquita de los Treinta y en Santa Fe de Mondújar quedará sorprendido con el Yacimiento de Los Millares.

Pero además, en la ciudad hay todavía mucho más por descubrir, como la calle de la Almedina (principal entrada de la ciudad), la Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal, la Iglesia de San Juan Evangelista, la Iglesia y Convento de las Puras, el Convento de las Claras, la Plaza de la Constitución, la Casa de los Marqueses de Torrealta o el Palacio de los Marqueses de Cabra, entre otras cosas.

NATURALEZA EN ALMERÍA

Lo que más destaca de Almería son sus playas, ya que las de la zona de Almería-Cabo de Gata-Níjar es la más virgen y menos explorada de la provincia. El Poniente almeriense es bastante turístico y gran cantidad de playas allí cuentan con la bandera azul. Y el Levante cuenta con un paisaje de gran diversidad y relieve desigual que lo hace muy atractivo para los turistas.

Algunas de las playas de la provincia que cuentan con la Q de calidad turística son: Zapillo, en Almería; San Miguel de Cabo de Gata, en Cabo de Gata; Los Barquicos (Los Cocones), Las Martinicas y El Lacón, en Carboneras; y San Miguel de Poniente y San Miguel de Levante, en Almerimar.

Pero en la provincia hay mucho más, espacios naturales que brillan por su belleza y esplendor, como el Parque Natural de Sierra María-Vélez o el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

HOTELES EN ALMERÍA

Los hoteles en Almería, tanto los de la capital como los de la provincia, son muy variados. Hay de todo tipo, desde complejos de apartamentos hasta hoteles de una a cinco estrellas, desde establecimiento vacaciones hasta otros que son aptos para aquellos que viajen por negocios. Por ejemplo, el Hotel Am Congress en Almería de tres estrellas es perfecto para los empresarios y los Apartamentos Mar y Golf en Roquetas son ideales para quienes quieran pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia o amigos.

Navegue en hoteles.es y encontrará lo que busca, establecimiento con estupendas instalaciones y buen servicio que satisfarán todas sus necesidades.

EL RESTO DE ALMERÍA

Pero la provincia de Almería tiene mucho más, ya que cuenta con áreas exclusivas para sus vacaciones al lado de la playa, o alojamientos en hermosos parajes naturales donde podrá relajarse y respirar tranquilidad.

Con tan sólo un clic hoteles.es le mostrará todos los establecimiento que hay en cada área de la provincia, tales como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar o Vera, entre otras muchas. Además, hay tanto maravillosos complejos turísticos al lado de la playa como alojamientos rurales de lo más acogedores, tan sólo tiene que hacer su elección.

POR QUÉ VISITAR ALMERÍA

Las razones por las que hay que visitar Almería no son pocas: cuenta con unas playas impresionantes, un clima bastante atrayente, preciosos espacios naturales e incluso museos y monumentos que quitan el hipo. Además, el mar se refleja en su cocina, y los amantes de los pescados del Mediterráneo sabrán apreciarlo.

Llegar a Almería es muy fácil. Por carretera se puede hacer por la A-7 o la A-92, además de por la N-324 y la N-344. También se puede hacer por mar, ay que el Puerto de Almería dispone de las líneas que comunican con Marruecos, Argelia y Melilla. Si prefiere el avión, no es problema, ya que Almería cuenta con un aeropuerto internacional. Y para desplazarse por la provincia, la estación intermodal tiene terminales para autobuses interurbanos.

RELAJACIÓN

Sitios para relajarse y olvidarse del estrés hay muchos, en especial, algunos bonitos municipios del interior en los que reina la paz, sin embargo, entre todos esos lugares destaca el Desierto de Tabernas, un paraje único en Europa de belleza singular delimitado por las Sierras de Los Filabres al norte y Alhamilla al sur. Declarado Paraje Natural en 1989, tiene una gran vegetación desértica, por lo que fue en tiempos anteriores escenario de diversas películas del Oeste.

AVENTURA

Esto sí que no falta en Almería, ya que ofrece una gran variedad de actividades gracias a su contrastado relieve de montañas y playas. Si es un amante de los deportes náuticos, está de suerte, ya que podrá hacer esquí acuático o bucear, por ejemplo. Claro que aquellos a los que les guste más el riesgo podrán hacer escalada, parapente o ala delta.

Otras actividades son equitación, rutas en asno, trekking, espeleología o excursiones en barco.