Contacto  | 

Hoteles en Almuñecar, Granada

17 hoteles en Almuñecar

Consulta la disponibilidad de 17 hoteles en Almuñecar.

Introducción a los hoteles de Almuñecar

ALMUÑECAR

La localidad granadina de Almuñecar es uno de los destinos más demandados de la Costa Tropical. Con unas impresionantes playas y rodeada de acantilados, Almuñecar se alza sobre la costa como un paraíso y un remanso de paz.

Son más de 22000 habitantes los que permanecen en esta población habitualmente, sin embargo, durante la época vacacional, este número puede llegar a multiplicarse varias veces ya que la afluencia de turistas es masiva.

Cercana a la provincia de Málaga, la población de Almuñecar cuenta con un bagaje histórico muy importante, ya que han pasado por sus calles diferentes culturas como la fenicia, fundadora, la romana y la árabe. Todas y cada una de ellas han dejado vestigios reconocibles en sus costumbres, sus gentes, su folklore...

En Almuñecar se respira un aire místico cuando uno pasea por las calles de su casco antiguo. Asediada durante siglos por piratas, el auge del turismo y los cultivos ecológicos han traído una época de bonanza a esta hermosa localidad.

LUGARES DE INTERÉS EN ALMUÑECAR

Son numerosos los lugares de interés que visitar en Almuñecar, como por ejemplo varios tramos de un acueducto romano, las necrópolis de Puente de Noy y Laurita, o una impresionante construcción romana como es la Cueva de los Siete Palacios, una instalación subterránea donde se haya instalado el Museo Arqueológico.

También merece una visita el Castillo de San Miguel, el palacete de La Najarra (actual sede de la oficina de Turismo) o la iglesia de la Encarnación.

A lo largo de toda la costa se extienden restos de almenas y torres de vigía, ya que son muchos los acantilados y puntos destacados de su orografía.

Existe un curioso monumento a Abderramán I en los Peñones del Santo, con impresionantes vistas.

NATURALEZA EN ALMUÑECAR

Su entorno natural cuenta con numerosas especies de fauna y flora, destacando el parque de El Majuelo como punto de referencia para el avistamiento de aves y la observación de plantas tropicales.

HOTELES EN ALMUÑECAR

Cuenta Almuñecar con una gran variedad de oferta hotelera, que se ha visto aumentada en los últimos años con establecimientos de calidad contrastada para poder acoger un turismo que demanda cada vez mejores servicios en una zona de indudable atractivo.

La costa Tropical de Granada esconde paraísos entre sus calas, rodeadas de acantilados y con aguas cristalinas. No deje pasar la oportunidad de descubrir uno de los rincones más interesantes de la Península.

POR QUÉ VISITAR ALMUÑECAR

Hay muchas razones por las que visitar Almuñecar y costaría mencionar tan sólo una. Y es que esta localidad granadina tiene de todo un poco, desde una gran historia hasta un bonito entorno natural.

Si viaja en familia, éste es su destino ideal, al igual que si no la hace con su pareja y quiere descansar, olvidándose del estrés.

Llegar a Almuñecar es muy sencillo, y podrá hacerlo por diferentes medio de transporte.

En coche, si viaja desde Almería (140 km.) o Málaga (80 km.), deberá seguir la N-340. Si viaja desde Madrid (500 km.), deberá tomar la A-IV o N-323. Y si viaja desde Granada (70 km.), deberá seguir la N-323.

Claro que también puede viajar en autobús desde diferentes partes del país, ya que diversos autobuses tienen como destino Almuñécar o pasan por allí.

Si decide viajar por aire, podrá aterrizar en el aeropuerto de Granada.

En tren, deberá tomar un tren de Renfe, que le llevará a su destino desde diversos puntos del país.

Y por último, también podrá llegar en barco a Málaga, Motril o Almería, y posteriormente desplazarse hasta Motril.

AVENTURA

Las costas de Almuñecar permiten la práctica del buceo y del Windsurf, entre otros deportes acuáticos, siendo muy comunes las rutas en kayak y piragua.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en Almuñecar es excepcional, por lo que si visita la localidad no deberá perder la oportunidad de probar algún plato típico de la zona.

Como aperitivo es muy recomendable que pruebe las bonitas con salsa agridulce o los crepes de aguacate y soya.

En lo que a entradas se refiere, hay platos exquisitos en Almuñecar, como los aguacates rellenos con huevo, la pizza jardinera o la ensalada de aguacate y pollo.

En lo que a sopas y pastas se refiere, no deje de probar la sopa de aguacate o los tallarines al aguacate.

Como ha podido percibir, el aguacate abunda en los platos de la zona, sin embargo, también lo hacen otros productos como la chirimoya, el mango o el níspero.

De esta forma, otros platos que no deberá perderse son: ensalada de frutas, tarta de chirimoya, helado de chirimoya, mousse o pasta de mango, ensalada refrescante de mangos con langostinos o mermelada de níspero.