Contacto  | 

Hoteles Andorra

140 hoteles en Andorra

Consulta la disponibilidad de 140 hoteles en la provincia de Andorra y 36 en Andorra La Vella.
En la provincia Andorra en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Andorra

ANDORRA

El Principado de Andorra es un pequeño país mediterráneo que se encuentra en los Pirineos y es fronterizo con España y Francia. La capital es Andorra la Vella y las siete parroquias que dividen Andorra son: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Andorra, a pesar de no ser muy extensa, es un lugar bastante frecuentado por los turistas que acuden a ella especialmente en invierno para practicar el deporte nacional, que es el esquí, en Grandvalira (fusión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter), Vallnord (alianza de Pal, Arinsal y Ordino-Arcalís) o Naturlandia (ubicado en la zona de La Rabassa).

Pero en Andorra no es sólo nieve, es cultura y arquitectura, ya que es el país del mundo con mayor número de monumentos románicos por metro cuadrado.

CLIMA EN ANDORRA

El clima en Andorra es mediterráneo de alta montaña. Las temperaturas durante el invierno son bajas y durante el verano son suaves, aunque el clima varía según la altitud y la orientación del lugar. La temperatura media anual mínima es de -2ºC y la máxima de 24ºC.

En general, los días soleados son bastantes y no hay muchas precipitaciones, las cuales suele ser sobre todo de nieve.

LUGARES DE INTERÉS EN ANDORRA

Aunque sea el país de la nieve, también hay cultura en Andorra. Los visitantes podrán hacer circuitos culturales, visitar galerías de arte, iglesias, monumentos o museos.

En cuanto a los circuitos culturales, éstos no son pocos, ya que hay itinerarios que seguir en las diferentes parroquias. Descubra el país siguiendo el itinerario de la Andorra románica, el del hábitat rural o el itinerario del hierro, por ejemplo.

También podrá disfrutar de obras de artistas, tanto autóctonos como internacionales, visitando las galerías de arte, como: Art Centre, el Centro de Artes de Escaldes-Engordany y la galería d’Art-Taller Espai 29, en Escaldes-Engordany; y las galerías Àrea-Opció 5, Art Vall y d’Art Pilar Riberaygua, en Andorra la Vella.

Por otra parte, aquellos que estén enamorados del románico, podrán disfrutar de más de 40 iglesias de este estilo, entre otras, la de Sant Climent de Pal, en Pal; Sant Corneli y San Cebrià, en Ordino; o la de Sant Esteve, en Andorra la Vella. Pero también podrán deleitarse con monumentos como los puentes románicos.

Y para terminar de empaparse de cultura, es recomendable una visita a alguno de los muchos museos que hay en Andorra, como: Casa de la Vall, en Andorra la Vella; la Casa Museo de Areny-Plandolit, en Ordino; o Farga Rossell, en La Massana.

NATURALEZA EN ANDORRA

Este país es un buen lugar para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una gran diversidad de paisajes y permite realizar multitud de actividades en contacto con la naturaleza.

Hay tres parques naturales en Andorra, el Parque Natural de Sorteny, en Ordino, es uno de ellos, el cual cuenta con una gran riqueza floral, ya que tiene más de 700 especies de flores y plantas. Otro es el Parque Natural Valls del Comapedrosa, en La Massana, el cual posee el pico más alto de Andorra: el Alt del Comapedrosa, de 2.942 metros de altura. Y el último es el valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado por la UNESCO en 2004 Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural.

HOTELES EN ANDORRA

El alojamiento en Andorra es bastante variado, desde albergues hasta apartamentos turísticos y pasando por hoteles desde una a cinco estrellas. Todo tipo de visitantes encontrará el alojamiento que mejor se ajuste a sus posibilidades y a sus requerimientos, ya sean grupos de amigos que busquen un lugar asequible y cómodo, como parejas que busquen parajes románticos para pasar sus vacaciones o familias que quieran disfrutar junto a los suyos de actividades y deportes de aventura.

Navegue por hoteles.es y encontrará lo que necesita, ya sean hoteles a pie de pistas, especiales para aquellos que viajen por negocios, especialmente situados para los deportes, gastronómicos o con spa, entre otros tipos.

Un buen ejemplo de alojamiento de calidad es el Hotel Andorra Park de cinco estrellas, situado en Andorra La Vella, y perfecto para disfrutar con sofisticación del esquí. Y para relajarse, qué mejor que el Hotel Spa Sport Hermitage, en Soldeu, que como su propio nombre indica, dispone de un magnífico spa en el que podrá relajarse y olvidarse de todo.

HOTELES EN ANDORRA LA VELLA

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra, además de la parroquia más pequeña y poblada de las siete que hay. Para tener la poca superficie que tiene, posee diversos edificios y monumentos de interés cultural, como la Casa de la Vall, la Iglesia de San Esteban, la iglesia de Santa Coloma, el Pont de la Margineda y el Castillo e Iglesia de Sant Vicenç d’Enclar.

Descubra lo mejor de Andorra la Vella alojándose en el Hotel Diana Parc o en el Hotel Plaza, ambos de cinco estrellas y perfectos tanto para los que viajen por ocio como para los que lo hagan por negocios.

HOTELES EN ARINSAL

Arinsal es muy popular entre los esquiadores. Esta villa situada en la parroquia de La Massana es perfecta, pues, para sus vacaciones si lo que quiere es disfrutar de la nieve.

Disfrute de una bonita estancia alojándose en el Hotel Husa Xalet Besoli o en el Hotel Sant Gothard, ambos de tres estrellas.

HOTELES EN CANILLO

Canillo es la parroquia más extensa de Andorra y un destino turístico perfecto para los amantes de la montaña, ya que cuenta con parajes de gran belleza que incitan a vivir aventuras. Además, los esquiadores podrán disfrutar al máximo de la estación invernal de Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

Pero además, también tiene un gran patrimonio merecedor de una visita, como el edificio románico Sant Joan de Caselles, el Molino Harinero, la iglesia de origen románico reconstruida en el siglo XVII Sant Serni o la Cruz de los 7 brazos del siglo XVI.

Viva una auténtica experiencia en Canillo alojándose en el Hotel Ski Plaza de cinco estrellas, un establecimiento que le ofrecerá todo lo que necesite y más.

HOTELES EN EL SERRAT

El Serrat es una pequeña villa de montaña ubicada en la parroquia de Ordino, en Andorra. Se trata de un destino ideal para los amantes del esquí. Si usted es uno de ellos, no dude en acudir allí y alojarse en alguno de los fantásticos hoteles con los que cuenta, como el Hotel Ahotels Serrat de cuatro estrellas o el Hotel Subira de tres estrellas.

HOTELES EN EL TARTER

El Tarter es un fantástico lugar para los esquiadores, ya que podrá encontrar alojamientos a pie de pistas de la estación de esquí de Grandvalira, como es el caso del Hotel Llop Gris, de cuatro estrellas.

Si busca algo más asequible, el Hotel Del Tarter es un fantástico establecimiento de tres estrellas que no está muy lejos de las pistas.

HOTELES EN ENCAMP

Encamp es una parroquia de Andorra y destino ideal tanto de los esquiadores como de los amantes de la cultura románica y prerrománica, ya que tiene varias capillas e iglesias que datan de esa época, como Sant Miquel, Santa Eulalia, Sant Romà de les Bons, Sant Romà de Vila, Santa Maria, Sant Marc, Sant Jaume y Sant Feliu.

Alójese en el Hotel La Solana Aptos. y estará a tan sólo 100 metros de la estación de esquí. Y si busca un establecimiento algo más lujoso, el Hotel Shusski es el ideal para usted, ya que es de cuatro estrellas y tiene spa con jacuzzi y baño turco, entre otros lujos.

HOTELES EN ESCALDES-ENGORDANY

Esta parroquia es la segunda en población después de Andorra la Vella y dispone de diversos lugares de interés, como el lago d’Engolasters o el Puente románico dels Escalls, por ejemplo. Descubra esto y más alojándose en algunos de los fantásticos hoteles que hay en la zona, como el Hotel Ahotels Princep de cuatro estrellas o el Hotel Cosmos de tres estrellas.

HOTELES EN GRAU ROIG

Grau Roig se encuentra en Encamp y cuenta con una oferta hotelera de calidad. Un ejemplo lo tenemos en el Hotel Font Dargent Pas, de cuatro estrellas.

HOTELES EN LA MASSANA

La Massana, una de las parroquias de Andorra, se encuentra al noroeste del país y conserva el conjunto arquitectónico de Pal, pueblo típico de montaña pirenaica.

Si quiere disfrutar de todo lo que la zona tiene que ofrecerle, el Hotel Rutllan de cuatro estrellas es perfecto para ello, ya que se encuentra a pie de pistas y le ofrece todo el confort de un chalet de montaña.

Claro que si busca algo más asequible, el Hotel Font de dos estrellas le ofrece habitaciones cómodas e instalaciones de calidad por un buen precio.

POR QUÉ VISITAR ANDORRA

Las razones por las que hay que visitar Andorra son bastantes, y la primera es porque cuenta con unas estupendas estaciones de esquí, lo que es bastante atrayente para los amantes de este deporte blanco.

Ocio, cultura, deportes, buena gastronomía, preciosos parajes naturales… todo esto no es poco. Y es que a pesar de ser un país pequeño, Andorra tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Para llegar a Andorra tendrá que hacerlo por vía terrestre. El autobús es una buena forma de llegar, ya que Andorra está conectada con casi cualquier punto de Europa. También hay helipuertos en Andorra la vieja y en La Massana.

RELAJACIÓN

Mime su cuerpo en Andorra y libere su mente.

Andorra también es un buen lugar para relajarse, ya que cuenta con gran cantidad de alojamientos especializados que ofrecen a los visitantes la posibilidad de olvidarse del estrés de la vida diaria, como el Hotel Carlemany, en Escaldes-Engordany, que tiene un fantástico spa.

También hay centros de bienes y salud en los que podrá recuperar fuerzas tras un largo día de esquí o de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

AVENTURA

En Andorra no hay tiempo para el aburrimiento, ya que podrá practicar deportes tanto en invierno como en verano.

En la época estival tendrá la oportunidad de hacer barranquismo, escalada, econoturismo… Y en invierno, como no, todos aquellos deportes que tengan que ver con la nieve. Y para ello hay gran cantidad de empresas especializadas que le ayudarán a llevar a cabo la actividad que más le apasione.

Los excursionistas disfrutarán con grandes recorridos durante los cuales podrán alojarse en refugios, y a los que les guste pescar, mejor será que no olviden la caña, porque hay varias zonas autorizadas.

Claro que si lo suyo es el alpinismo, está en el país idóneo, ya que hay rocódromos y vías de escalada.

También podrá seguir rutas BTT, ecoturísticas, hacer senderismo o descubrir las vías ferratas.

GASTRONOMÍA

Las setas, las cocas, el allioli, la escudilla o los embutidos como bringuera o bisbe son algunas de las especialidades de la gastronomía del Principado de Andorra. No deje pasar la oportunidad, y pruebe algunos de los sabrosos platos típicos.