Contacto  | 

Hoteles Avila

Introducción a los hoteles de Avila

ÁVILA, CIUDAD Y PROVINCIA

Ávila es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia homónima, la cual posee impresionantes muestras de arte, historia y naturaleza, además de una buena gastronomía. Cada rincón de la provincia merece sin duda una visita, ya que hay mucho por descubrir, como conjuntos históricos, villas, poblaciones con encanto, los maravillosos parajes de la Sierra de Gredos… y mucho más.

Tan sólo en la capital, ya quedará deslumbrado, ya que allí se encuentra parte del Patrimonio de la Humanidad al tratarse de una ciudad medieval repleta de conventos, templos, palacios, casas y murallas. Además, es un lugar de fiestas y tradiciones. Y si sólo la ciudad le ofrece todo esto, imagínese lo que puede ofrecerle el resto de la provincia. Tómese su tiempo para hacer un recorrido completo, no se arrepentirá.

CLIMA EN ÁVILA

El clima en la provincia de Ávila es algo diferente dependiendo de en qué región se encuentre de las tres en las que se divide por su orografía. La zona norte tiene un paisaje llano y el clima es continental con inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos; la zona central es montañosa, por lo que su clima es de montaña, con temperaturas bajas en invierno y veranos con temperaturas suaves; la zona sur tiene una baja latitud y un clima mediterráneo, más templado.

LUGARES DE INTERÉS EN ÁVILA

Los lugares de interés en la provincia de Ávila son muchísimos, sobre todo lo de interés cultural. En la misma capital se pueden encontrar bellezas tales como la Catedral, el Convento de Santa Teresa o las Murallas de Ávila. Pero en el resto de la provincia tampoco faltan, como la Cueva del Águila, en Arenas de San Pedro; la Iglesia de La Lugareja, en Arévalo; la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Asunción, en el Barco de Ávila; o el yacimiento de El Raso de la Candeleda, por ejemplo.

Otros municipios que cuentan con interesantes monumentos son las Cuevas del Valle, lugar en el que se encuentra la Calzada romana del Puerto el Pico; en Cardeñosa está el yacimiento de Las Cogotas; en Madrigal de las Altas Torres nos topamos con el Palacio de Juan II de Madrigal de las Altas Torres; en las Navas del Marqués con el Castillo-Palacio de Magalia; y en Solosancho está el Castro Celta de Ulaca.

NATURALEZA EN ÁVILA

La ciudad de Ávila está abrigada por la Sierra de Gredos, la cual pertenece al Sistema Central y cuyo punto máximo está justamente en la provincia de Ávila, en la Plaza del Moro Almanzor, que está a 2.592 metros, en el municipio de Candeleda.

La Sierra está declarada parque regional y se divide en tres sectores: el oriental, hasta la falla del Puerto del Pico, el sector central, hasta la falla de Plascencia (Puerto de Tornavadas) y el sector occidental o Sierra de Béjar.

Esta serranía es bastante interesante, ya que se conforma como un gran batolito granítico que presenta el modelado glaciar mejor conservado del sur de Europa. El Circo de Gredos es el núcleo de la Sierra, allí se encuentra la popular Laguna Grande.

En la Sierra de Gredos la flora y la fauna es muy abundante, de ésta última destaca la salamandra del Almanzor, la cabra montés, el topillo nival abulense o el sapo de Gredos, aunque también hay otras especies como la trucha común el buitre leonado o la nutria.

HOTELES EN ÁVILA

Ávila cuenta con estupendos hoteles distribuidos por la provincia. Navegue por hoteles.es y elija el que más se adecue a sus necesidades, hay de todas las categorías y de diferentes clases.

En nuestra web encontrará desde hoteles de cinco estrellas, como el magnífico Ávila Golf, el cual está a unos tres kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con acceso directo Alcampo de Naturávila, hasta otros más asequibles, como el Hotel El Rinconcito de Gredos, de una estrella, que es un establecimiento rústico situado en Cuevas del Valle.

Sea cual sea su destino en la provincia de Ávila, consulte los hoteles que ponemos a su disposición, siempre habrá alguno perfecto para usted.

POR QUÉ VISITAR ÁVILA

Hay muchas razonas por las que hay que visitar la provincia de Ávila. Una de las más importantes es por la gran cantidad de patrimonio cultural con la que cuenta, a través del cual los visitantes pueden conocer su historia y su arte. Y es que hay desde calzadas antiguas y castillos hasta jardines históricos, pasando por castillos, cuevas, edificios religiosos, puentes y casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

Aunque también los amantes de la naturaleza tienen aquí su “pequeño rinconcito”, ya que la Sierra de Gredos ofrece 87.160 hectáreas a aquellos que quieran disfrutar de su belleza, gracias a su rica flora y fauna.

Otra de las razones es por sus fiestas y tradiciones, sin olvidarse de su buena gastronomía. La verdad es que no hacen falta muchas más para convencerse de que Ávila es un gran destino para sus vacaciones o escapada de fin de semana.

Llegar a Ávila es muy sencillo y podrá hacerlo desde diferentes medios de transporte. Puede acceder en autobús o en tren y también por carretera: AP-51 Ávila-Madrid, N110 Soria-Plasencia, N403 Ávila Toledo, N502 Ávila-Talavera de la Reina, N501 Ávila-Salamanca. Si viaja en avión, tiene la opción de aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas o en el Aeropuerto de Villanubla-Valladolid y desplazarse por otros medios hasta Ávila.

GASTRONOMÍA

Cuando se escucha el nombre de Ávila en lo referente a la comida, se piensa inmediatamente en las judías del Barco de Ávila, en el chuletón y las yemas de Santa Teresa. Pero hay mucho más, platos elaborados con productos agrícolas y ganaderos, sencillos, pero con un sabor único. Si quiere conocer en profundidad la gastronomía abulense, lo mejor que puede hacer es irse de tapas, así tendrá la oportunidad de probar gran cantidad de platos, como las patatas revolconas.

FIESTAS

Ávila cuenta con un par de celebraciones populares que los visitantes no deberán perderse.

Una es la Semana Santa, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y es una muestra perfecta del arete y riqueza de la ciudad.

Otra de las fiestas es la de Santa Teresa, que dura casi la totalidad del mes de octubre. Tras un pregón en la Plaza Mayor del alcalde acompañado de algún personaje famoso, comienza la fiesta con una actuación musical. La fiesta sigue con una gran programación repleta de conciertos, desfiles, pasacalles y actos litúrgicos, entre otras cosas.