Contacto  | 

Hoteles Badajoz

Introducción a los hoteles de Badajoz

BADAJOZ, PROVINCIA Y CIUDAD DE EXTREMADURA

Badajoz es una provincia de Extremadura en la que se encuentra la capital de la comunidad autónoma, Mérida, aunque el núcleo urbano más importante es Badajoz, capital de la provincia.

Cada rincón de la provincia merece una visita, ya que a cada paso que den los visitantes se toparán con algún museo o algún monumento. Ejemplos de ellos son los muchos que hay en la propia ciudad de Badajoz o en Mérida, pero el resto de localidades también tienen sus lugares de encanto.

También hay espacios naturales para visitar y campos de golf en los que practicar su deporte favorito, claro que no hay que olvidar la buena gastronomía que satisfará los paladares más exigentes.

CLIMA EN BADAJOZ

El clima en la ciudad e Badajoz es mediterráneo continental con influencia atlántica, por lo que los inviernos suelen ser suaves y los veranos calurosos. La temperatura mínima no suele bajar de los 0º durante los meses más fríos y durante la época estival se ha llegado a pasar los 40º.

Las precipitaciones son irregulares, aunque suele llover más durante los meses de noviembre y diciembre.

Un buen momento para visitar Badajoz es durante la primavera, claro que cualquier época del año es buena para disfrutar de sus bellezas.

LUGARES DE INTERÉS EN BADAJOZ

Una de las cosas por las que destaca Badajoz es por su poder de trasmitir cultura e historia. Una manera que tiene de hacer es a través de sus museos, que no son pocos. Algunos de ellos son el Museo de Bellas Artes, el Museo Catedralicio o el Museo taurino, en Badajoz; el Museo Etnográfico, en Don Benito; la Casa-Museo Francisco Zurbarán, en Fuente de Cantos; o el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Pero también hay muchos monumentos, sobre todo en Mérida: el Puente Romano sobre el río Albarregas, el Templo Romano de Diana, la Basílica de Santa Eulalia, el Puente Romano sobre el río Guadiana o el Acueducto de Los Milagros, por ejemplo.

Otras localidades con preciosos lugares de interés son Albuquerque, con el Castillo de Luna; Alange, con los Baños Romanos; o Badajoz, con la Torre de Espantaperros.

NATURALEZA EN BADAJOZ

La provincia de Badajoz tiene una gran diversidad paisajística, siendo tierra de fuertes contrastes, lo que favorece la existencia de ricas comunidades botánicas y zoológicas.

Uno de los mayores atractivos de la provincia es el Parque Natural de Cornalvo, ubicado en las proximidades de Mérida. Se trata de un espacio constituido por dos cadenas montañosas no muy elevadas que van de este a oeste y denominadas sierra del Moro y sierra Bermeja. En su interior se encuentra un embalse que lleva su mismo nombre sobre el río Alberrega y su presa.

Pero en la provincia de Badajoz hay otras bellezas naturales, como la Mina de la Joyona, declarada Monumento Natural en 1997, las Fuentes de León o las sierras Grande de Hornachos y de San Pedro, por ejemplo. Descúbralo por sí mismo, quedará impresionado.

HOTELES EN BADAJOZ

La oferta hotelera en Badajoz incluye hoteles de diversas categorías y precios que cubren las diferentes necesidades de los visitantes.

Por ejemplo, los que viajen por motivos de negocios encontrará un buen alojamiento en el Hotel Meliá Mérida, de cinco estrellas, el cual, además de ocupar edificios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece bunas instalaciones y ubicación para este tipo de clientes. Claro que si viaja por ocio, que mejor que el Hotel NH Casino Extremadura, de cinco estrellas, en el que podrá distraerse en los ratos en los que no esté visitando la ciudad.

Pero también hay otros establecimientos más asequibles y que igualmente ofrecen buenas habitaciones, cómodas habitaciones y una estupenda ubicación, como es el caso del Hotel Las Atalayas, de tres estrellas y ubicado en Zafra, co el Hotel Los Templarios, también de tres estrellas y situado en Jerez de Los Caballeros.

Navegue por la web hoteles.es y encontrará lo que está buscando al mejor precio garantizado, ya sea en Badajoz, Mérida o otra de las localidades de la provincia.

POR QUÉ VISITAR BADAJOZ

Hay muchas razones por las que hay que visitar la provincia de Badajoz, pero la principal es porque rezuma arte y cultura, tanto en sus numerosos museos, como por la cantidad de monumentos que posee.

Pero también tiene preciosas áreas naturales y fantásticos campos de golf. Claro que no hay que olvidarse de la estupenda gastronomía.

Se puede llegar fácilmente a Badajoz en avión, ya que el Aeropuerto está ubicado a uno 14 Km. de la ciudad y a 45 Km. de Mérida. Claro que también se puede llegar en autobús o en tren. Los accesos por carretera son muy diversos, entre ellos está la A-5 Madrid-Badajoz y la N-430 Badajoz-Valencia.

GASTRONOMÍA

Arroz de liebre, bacalao monacal, conejo en puchero, criadillas de tierra asadas o escabeches son algunos de los platos que deberá probar durante su visita a la provincia de Badajoz si quiere disfrutar de la buena gastronomía del lugar.

Y es que la cocina es auténtica y está basada, sobre todo, en sabores naturales.

FIESTAS

Hay gran cantidad de fiestas en Badajoz, muchas de Interés Turístico Regional.

Una de ellas es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria (Las Candelas), que tiene lugar en febrero y el día de la celebración a las ocho de la tarde repican las campanas que anuncian el momento de prender la totalidad de las candelas, donde se quemar la tradicional pantaruja que representa el mal. Alrededor de las candelas se degusta chorizo típico a la brasa y vinos de Almendralejo.

Otra fiesta: Las Capeas, que tienen lugar en septiembre, en Segura de León. Las fiestas comienzan con un quinario en honor del Señor de la Reja; posteriormente se hace un homenaje a “la tranca” (especie de horquilla de madera); después tiene lugar un pregón y la proclamación de Vaquera Mayor y Zagalas, desde los balcones del Ayuntamiento.

Otras fiestas son: el Carnaval Badajoz, Chanfaina, Corpus y Fiesta de la Santa Cruz, por mencionar algunos.