Contacto  | 

Hoteles en Benalmadena, Malaga

52 hoteles en Benalmadena

Consulta la disponibilidad de 52 hoteles en Benalmadena.

Introducción a los hoteles de Benalmadena

BENALMÁDENA

Benalmádena es un municipio que pertenece a la provincia de Málaga que se encuentra en plena Costa del Sol, concretamente a unos 22 Km. al sureste de la capital de provincia.

Este municipio es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol y destaca, no sólo por sus playas o por su buen clima en verano, sino también porque ofrece una gran oferta en cuanto al ocio, como un parque de atracciones, un casino, acuarios o un teleférico, por poner algunos ejemplos.

LUGARES DE INTERÉS EN BENALMÁDENA

En Benalmádena hay mucho que hacer, desde tomar el sol en la playa, practicar algún deporte, hacer turismo activo e incluso visitar monumentos.

Algunos puntos de interés en Benelmádena son: el Castillo Bil Bil, el Castillo de Colomares, la estatua de la Iluminación, el Templete de Buda o la torre vigía de Torrequebrada.

NATURALEZA EN BENALMÁDENA

En este apartado hay que mencionar las fantásticas playas con las que cuenta Benalmádena, que no son pocas.

Una de ellas es la de Arroyo de la Miel, la cual es muy popular y cuenta con gran cantidad de servicios. Esta playa de 900 m. de longitud y 60 m. de anchura tiene un alto nivel de ocupación, una arena media-fina oscura y un oleaje moderado. Además, en temporada cuenta con seguridad.

Arroyo Hondo es otra, la cual tiene una gran afluencia. Es tan sólo un poco más pequeña que la anterior, aunque hay que tener en cuenta que el acceso a pie es difícil y se puede acceder en coche.

La Playa de Bil Bil tiene seguridad en temporada y el acceso en fácil, tanto a pie, como en coche. Tiene una alta ocupación, una arena media-fina oscura y un oleaje tranquilo.

Carvajal está justo en el límite del término municipal. Se trata de una playa urbana con un alto nivel de ocupación, una arena media-fina oscura y un oleaje tranquilo. El acceso es fácil, tanto a pie como en coche.

Fuente de la Salud es la playa más oriental y una de las más frecuentadas. Tiene 150 de longitud y 80 metros de anchura. El grado de ocupación es alto y cuenta con un bonito paseo marítimo. La arena media es oscura y el oleaje moderado; además, tiene seguridad en temporada. El acceso tanto a pie como en coche es muy sencillo.

Si busca una playa tranquila, no dude en acercarse a La Perla o La Morera, ya que está en una zona no urbana, tiene arena media-gruesa oscura, un oleaje moderado y fácil acceso a pie y en coche.

La Playa de La Viborilla es una pequeña playa, pero de las mejores para bucear. Tiene 500 metros de longitud, 40 metros de anchura media, un grado de ocupación alto, una arena media-gruesa y oscura. El oleaje es moderado y el acceso a pie y en coche es fácil.

Las Yucas es una playa excepcional para la práctica del submarinismo. Esta playa semiurbana tiene 700 metros de longitud y 35 metros de anchura media. Además de tener un agradable paseo marítimo, tiene arena media oscura y un oleaje moderado.

La Playa de Malapesquera es la más grande de Benalmádena con acceso directo desde el puerto y el paseo marítimo. Se trata de una playa familiar que tiene un gran número de servicios. La arena es fina y oscura, y el oleaje es moderado; además, tiene seguridad en temporada.

La Playa de Santa Ana destaca porque está muy bien equipada. Se trata de una playa urbana de arena fina y oscura, y un oleaje moderado. Tiene seguridad en temporada y un acceso fácil tanto a pie como en coche.

Tajo de la Soga es de las playas más salvajes e irregulares de Benalmádena. Tiene unos 600 metros de longitud y una anchura media de unos 10-30 metros. El grado de ocupación de esta playa en zona no urbana es alto, la arena es media-gruesa oscura y el oleaje es moderado. El acceso a pie y en coche es fácil.

Torrebermeja tiene un bonito paseo marítimo que podrá recorrer. Tiene 300 metros de longitud y una anchura media de 200 metros. El grado de ocupación de esta playa urbana es alto, la arena fina y oscura, y el oleaje es moderado; además, tiene seguridad en temporada.

Torremuelle es un conjunto de calas irregulares, donde se alternan fondos arenosos y rocosos. Tiene 700 metros de longitud y 60 metros de anchura media. El tipo de arena es media-gruesa y oscura. Tiene fácil acceso tanto a pie como en coche.

Torrequebrada es una pequeña playa urbana de arena media oscura que tiene buenos servicios.

Y por último, Torrevigía tiene una longitud de 350 metros y un grado de ocupación medio. El acceso a pie y en coche es fácil.

HOTELES EN BENALMÁDENA

En hoteles.es le ofrecemos una buena variedad de alojamientos entre los que podrá elegir para hospedarse en Benalmádena. De hecho, en nuestra web encontrará desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas.

Uno de los hoteles que hay que destacar es el Hotel Torrequebrada, ya que es un cinco estrellas emblemático en la zona.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Alay, ya que es un hotel moderno que está junto frente a la playa, por lo que es ideal para los amantes de sol y del mar. Además, sus instalaciones son excepcionales e ideales para huéspedes de todas las edades.

Claro que si busca algo más asequible, hay puede elegir uno de los hoteles de tres estrellas que hay en la zona, como es el caso del Hotel Villasol, ya que por un precio económico estará durmiendo a tan sólo 200 metros de la playa. Tiene 120 habitaciones muy bien equipadas y unas instalaciones excelentes, como el restaurante bufet, que sirve unos platos exquisitos.

Entre los hoteles de dos estrellas cabe destacar el Hotel Betania, inaugurado en 2006.