Contacto  | 

Hoteles en Benasque, Huesca

11 hoteles en Benasque

Consulta la disponibilidad de 11 hoteles en Benasque.

Introducción a los hoteles de Benasque

BENASQUE

Benasque es un municipio de la provincial de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Se trata de un paraíso para los sentidos, ya que sus paisajes son de gran belleza y sus costumbres, arquitectura, folklore y gastronomía cautivan a cualquiera.

Más concretamente, el Valle de Benasque se encuentra en la parte más oriental de Aragón y está flanqueado por los Valles de Arán (Lérida) y el Valle de Gistaín.

NATURALEZA EN BENASQUE

El Parque Natural Posets-Maladeta, de 33.267 ha, es un gran atractivo para aquellos que disfrutan de lo lindo con la naturaleza, ya que aquí encontrarán fabulosos monumentos naturales, como lo son los 13 glaciares.

Aunque sus maravillas no acaban aquí, ya que el parque cuenta con el mayor número de cumbres que superan los 3.000 m y tiene más de 95 lagos de origen glaciar. Si quiere divisar todas las cumbres, no hay mejor manera de hacerlo que subiéndose al telesilla que sale del Ampriu.

FIESTAS Y TRADICIONES EN BENASQUE

Cualquier momento es perfecto para visitar el municipio de Benasque, ya que tanto en verano como en invierno tiene mucho que ofrecer, desde nieve durante los meses más fríos hasta bonitos parajes para explorar durante los meses templados.

Pero sin duda, se recomienda visitar Benasque el 30 de junio, ya que es cuando tienen lugar las fiestas mayores en honor de San Marcial y es cuando se representa el ‘Ball dels omes’, en el que sólo bailan los hombres. Al día siguiente tiene lugar el ‘Ball de les donnes’, en el que sólo bailan las mujeres.

Y todavía hay más, en Cerler, el 10 de agosto se celebran las fiestas en honor a San Lorenzo, y el 29 de abril en honor a San Pedro Mártir.

Por otra parte, el 29 de junio se celebran las fiestas en honor a San Pedro en Anciles.

ESQUÍ EN CERLER

El Valle de Benasque cuenta con una estación de esquí en la que los amantes de la nieve disfrutarán como nunca. Se trata de Cerler, una estación que dispone de 60 pistas de esquí, de las cuales 8 son verdes, 16 azules, 21 rojas y 10 negras. El total de kilómetros esquiables es de 71 Km., a las cuales se puede acceder a través de 18 remontes.

La cota mínima está en los 1.540 m y la máxima llega a los 2.630 m.

CLIMA EN BENASQUE

El clima del Valle de Benasque es muy variado y, dependiendo de la zona, cuenta con características climáticas diferentes.

Clima de alta montaña, sería la definición más acertada, con importantes oscilaciones térmicas y abundantes precipitaciones durante todo el año. Además, tiene un carácter continental amortiguado por las leves influencias del océano y el mar, y el aire es seco y suele haber muchos días de sol y pocos con niebla.

BENASQUE EN INVIERNO

Benasque es un municipio ideal para ir en cualquier época del año, aunque en invierno es especial, y es por la nieve.

Podrá visitar Anciles, un bonito pueblo del Pirineo en el que podrá dar bonitos paseos.

También podrá ir a Cerler, ubicado a 1.540 m de altitud, de manera que es el pueblo más alto del Pirineo Aragonés. Es muy interesante, ya que su casco antiguo conserva su estructura primigenia, pero también tiene nuevas infraestructuras. En la estación de esquí podrá disfrutar tanto del snow como del esquí.

Y el propio municipio de Benasque tiene un encantador casco histórico que es más bello si cabe cuando está nevado.

Y además de visitar el Parque Posets Maladeta, podrá hacer otras actividades para conocer en profundidad el Valle de Benasque, como hacer visitas culturales, senderismo y actividades deportivas.

BENASQUE EN PRIMAVERA

En la época primaveral, además de tener también la oportunidad de visitar Anciles, Cerler, Benasque y el Parque Posets Maladeta, ya que se puede hacer en cualquier época del año, hay otras opciones para descubrir el Valle de Benasque, como llevando a cabo diferentes actividades.

Entre lo que puede hacer está: trekking, paseos y excursiones por senderos señalizados, escalada en el rocódromo, escalada en vías abiertas en el valle, parapente, montar en bicicleta de montaña, hacer rutas a caballo, excursiones en 4x4 o pescar (con licencia de la Comunidad Autónoma Aragonesa), por ejemplo.

BENASQUE EN VERANO

En verano no es que se puedan hacer cosas muy diferentes a las que ya se han mencionado que se pueden hacer en primavera, pero sí es verdad que es la época perfecta para hacer excursiones, y hay muchas entre las que elegir.

Entre las excursiones están: Valle de Estós, Hospital de Benasque-Plan d’Estan, Lliterola-Remuñé-Gorgutes, Ballibierna y Valle de Eriste.

También podrá hacer la ruta del río Ésera y la ruta del Solano, sin olvidar las rutas en bicicleta de montaña:

- Camino de la Ball: 4-5 horas

- Valle de Estós: 1 hora y cuarto

- Chía-Collado de Sahún: 3 horas

BENASQUE EN OTOÑO

Benasque es un municipio precioso sea la estación del año que sea, y otoño no iba a ser menos. De hecho, se pueden llevar a cabo casi todas las actividades que se han mencionado anteriormente sin ningún problema y disfrutando de un tiempo que acompaña para hacerlas, desde visitas culturales hasta senderismo.

GASTRONOMÍA

Cocina de alta montaña es lo que hay en el Valle de Benasque. Comidas deliciosas que deleitarán el paladar de aquellos que tengan el gusto de probarlas.

De primero es recomendable la sopa benasquesa (pan y ajo), farinetes (sopa de harina de centeno con trozos de tocino frito y aceite), el recau (coles con patatas) y las patatas con sangre de cordero.

Por supuesto, cuando haya comenzado a saborear estas exquisiteces querrá seguir con el segundo plato, entonces deberá pedir tortetas (sangre de cerdo), caracoles y setas, platos de caza o trucha frita con jamón y queseo.

Y de postre: chordones, brazo de gitano o sequillos (harina, huevos y anís).