Contacto  | 

Hoteles en Benidorm, Alicante

208 hoteles en Benidorm

Consulta la disponibilidad de 208 hoteles en Benidorm.

Introducción a los hoteles de Benidorm

BENIDORM

Benidorm es una ciudad turística que se encuentra enclavada en la comarca alicantina de La Marina Baixa, en la Comunidad Valenciana. Se trata de un gran destino para todos aquellos que quieran disfrutar al m máximo de la Costa Blanca, ya que cuenta con unas playas preciosas y una gran oferta de alojamientos hoteleros, además de restauración y actividades de ocio.

Y por si fuera poco, el casco antiguo también merece ser visitado por lo amantes de la historia y aquellos a los que les vuelvan locos las compras.

Como ven, se puede hacer casi todo lo que se imagine y más en Benidorm, desde caminar por el paseo marítimo hasta hacer una excursión en barco.

Por supuesto, no hay que olvidar su gran gastronomía y sus fabulosas y animadas fiestas locales.

CLIMA EN BENIDORM

El clima en Benidorm es excelente durante todo el año. Y es que situación privilegiada hace que tenga un microclima con inviernos templados y veranos atemperados por la brisa marina; de hecho, las temperaturas son muy agradables durante los 12 meses del año y hay un escaso índice de lluvias.

La temperatura media en primavera es de 23,7ºC, en verano es de 31,7ºC, en otoño es de 19,2ºC y en invierno es de 18,7ºC.

LUGARES DE INTERÉS EN BENIDORM

Hay muchos lugares interesantes que visitar en Benidorm, ya que es un municipio con mucho más que bonitas playas.

Empecemos por la plaza de Canalejas, que es donde se encuentra la Casa Consistorial, junto a ella está una de las calles más típicas: ‘El Carrer dels Gats’, que muestra como eran las calles antaño, con un estilo marinero. A través de esta calle se puede llegar a la Iglesia de San Jaime, que data del siglo XVIII.

Por otra parte, el Castillo-Mirador también es un bonito lugar para visitar, aunque hoy sólo quedan algunos restos de murallas que yacen sobre las rocas y que se conocen como el ‘Balcón del Mediterráneo’.

El Puerto de Benidorm también es bastante atrayente y justo al lado de él hay una pecunia playa, que es Mal Pas, la cual está protegida por los acantilados del castillo. Desde esta zona podrá ir en barco a la Isla de Benidorm.

El Parque de Elche bien merece una visita, ya que tiene unas palmeras preciosas procedentes de la vecina localidad alicantina. Pero no hay que dejar atrás el ‘Parque de L’Aigüera’, que es una gran obra de arquitectura urbana diseñada por Ricardo Bofill donde se encuentra el nuevo Ayuntamiento.

Y, como no, el paseo marítimo es de obligada visita. Pasee por sus 2.080 metros de largo y disfrutará como nunca.

NATURALEZA EN BENIDORM

Playas de fina arena con aguas cristalinas es lo que encontrará en Benidorm, tal es así, que éstas son uno de los mayores atractivos del municipio. Y es que hay cinco kilómetros de longitud jalonados por extensos arenales y recoletas calas donde podrá bañarse o hacer algún tipo de actividad náutica, como buceo, windsurf, esquí acuático o vela.

La Playa de Levante es una de las más bonitas de Benidorm, ya que tiene un emplazamiento urbano y cuenta con todo tipo de servicios, además de que tiene dos kilómetros de arena dorada. Su paseo marítimo está repleto de restaurantes y terrazas y la animación al ponerse el sol no falta.

La Playa de Poniente también tiene un largo paseo y servicios de gran calidad, pero su longitud es algo mayor: tres kilómetros.

Mal Pas es una calita que está a muy poca distancia del casco antiguo y del puerto.

Y por último, Ti Ximo y La Almadrava están alejadas del centro urbano, ya que son recónditas calas naturales.

HOTELES EN BENIDORM

En nuestra web encontrará una gran selección de hoteles en Benidorm, ya que contamos con los mejores.

Si desea un lujos hotel de cinco estrellas, no se preocupe, hay unos cuantos, como el Hotel Barceló Asia Gardens, el Gran Hotel Villaitana o el Hotel Westin Real de Faula, por poner algunos ejemplos.

Pero también encontrará hoteles más económicos y con menos estrellas, como el Hotel Vista Oro o el Hotel Joya, ambos de dos estrellas, pero que ofrecen muy buenos servicios e instalaciones.

También podrá elegir entre establecimientos hoteleros que estén situados en el centro de Benidorm, como el Hotel Benidorm Centre de cuatro estrellas, o en primera línea de playa, como el Hotel Bilbaíno de tres estrellas.

Además, si viaja con la familia, lo más probable es que quiera alquilar un apartamento para sentirse como en casa. En ese caso, hoteles.es también le ofrece varias opciones, como el Hotel Flamingo Playa, que tiene 152 apartamentos equipados como un hogar.

POR QUÉ VISITAR BENIDORM

Hay que visitar Benidorm por muchas razones, las cuales se pueden resumir en que es una gran ciudad turística y muy divertida, con muchos atractivos.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en los parques acuáticos y en los parques de atracciones, y los mayores tendrán gran cantidad de cosas entre las que elegir.

Podrá realizar diferentes actividades, como golf o tenis y podrá disfrutar de competiciones deportivas, espectáculos, exposiciones, fiestas, sus fantásticas playas, la vida nocturna… y mucho más.

Para llegar a Benidorm, que está en la provincia de Alicante, en diferentes medios de transporte.

Por carretera deberá seguir la AP7 o la N340 si viaja en su propio vehículo. También podrá viajar en autobús.