Contacto  | 

Hoteles en Bilbao Centro, Vizcaya

40 hoteles en Bilbao Centro

Consulta la disponibilidad de 40 hoteles en Bilbao Centro.

Introducción a los hoteles de Bilbao Centro

BILBAO

Bilbao es la capital de Vizcaya, en el País Vasco, cuyo principal núcleo urbano está rodeado por dos cadenas montañosas de no más de 400 metros que forman algunos de los límites naturales del municipio.

Hoy en día Bilbao es una ciudad de servicios que está en proceso de revitalización estética, social y económica, tal es así que lo primero que se piensa al mencionar la ciudad de Bilbao es en el Museo Guggenheim; aunque también son muestras de ello el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el nuevo tranvía y el Aeropuerto de Calatrava, entre otras cosas.

CLIMA EN BILBAO

El clima en Bilbao es oceánico templado, debido a su proximidad al mar Cantábrico. Las precipitaciones se reparten durante todo el año, por lo que no se puede decir que ninguna estación sea seca, aunque los meses más lluviosos suelen ser entre octubre y abril, y de ellos, noviembre suele registrar más precipitaciones.

LUGARES DE INTERÉS EN BILBAO

Bilbao tiene muchos lugares de interés que visitar, ya que el arte y la cultura no faltan, de hecho, la oferta cultural tiene un gran atractivo que dejará a muchos boquiabiertos.

Destacan dos pinacotecas que son de las mejores de España, seis museos temáticos, exposiciones y muchos espectáculos.

Pero lo primero que se nos viene a la cabeza en este aspecto es el Museo Guggenheim Bilbao, construido en 1997. Se trata de una construcción impresionante que tiene una colección propia y que comparte con Venecia y Nueva York la importante y numerosa colección privada de arte moderno y contemporáneo de todo el globo terráqueo.

Pero en Bilbao hay mucho más, como el Museo de Bellas Artes, que es de los mejores del país y tiene una colección de arte antiguo, una de arte contemporáneo y arte vasco. También está el Museo Vasco, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo de Pasos de Semana Santa, el Museo Marítimo, el Museo Taurino y la Sala Rekalde.

Y monumentos tampoco es que haya pocos: el Teatro Arriaga, el Palacio de la Diputación, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Vicente Mártir, la Basílica de Begoña, la Universidad de Deusto, el Mercado de la Ribera, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Ayuntamiento de Bilbao y la Catedral de Santiago.

Visite el casto urbano y podrá deleitarse con la mejor arquitectura del siglo XX.

CONGRESOS Y NEGOCIOS EN BILBAO

Esta ciudad es perfecta para usted si es un empresario y viaja por negocios, ya que está preparada para acoger cualquier tipo de reunión o congreso, de hecho, al año se celebran más de 500 congresos y reuniones profesionales. Un ejemplo está en la Feria Internacional de Bilbao, que alberga cada año ferias de gran importancia, como Ferroforma o la Bienal de la Máquina Herramienta.

Los lugares de celebración son muchos: el Aula de Cultura BBK, el Ayuntamiento de Bilbao, el Hotel Ercilla, San Mamés y ZINEBI, entre otros muchos.

NATURALEZA EN BILBAO

Bilbao está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, costas escarpadas y playas. Entre los parajes naturales destaca las sierras de Gorbeia y Urkiola, ambas declaradas Parques Naturales; allí se pueden llevar a cabo diversas actividades, como deportes de aventura o pesca, entre otras muchas.

HOTELES EN BILBAO

Hoteles.es le ofrece una gran selección de hoteles en Bilbao. Tan sólo tiene que seleccionar el más adecuado a sus necesidades. Por ejemplo, si quiere aprovechar la oportunidad de alojarse en un edificio que ha sido declarado monumento arquitectónico, histórico, artístico y cultural, no dude en alojarse en el Hotel Carlton, de cinco estrellas. Y si viaja con un presupuesto algo más ajustado, el Hotel Zabalburu, es un acogedor establecimiento de dos estrellas que ofrece cómodas habitaciones por un precio muy asequible.

¿Quiere hacer una visita cultural? Pues reserve el Hotel Hesperia Zubialde, un cuatro estrellas situado cerca de la zona de los museos de Bilbao. ¿Viaja por negocios? Entonces el Hotel Ercilla, de cuatro estrellas, es el establecimiento en el que deberá realizar su reserva. Y si quiere algo un poco más alejado de la ciudad, el Hotel Euba, de tres estrellas, es un establecimiento tranquilo que se encuentra a unos 20 minutos del centro, donde podrá disfrutar de un buen descanso.

POR QUÉ VISITAR BILBAO

Bilbao es un gran destino de vacaciones, e incluso es la ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana y esto es debido a la gran oferta cultural, a que se pueden practicar diversos deportes, a que tiene una buena gastronomía y a que presta especial atención a los más pequeños de la casa.

Pero hay muchas más razones, como que es un buen lugar para comprar antigüedades, cerámicas típicas, repostería y ropa; además, es un buen lugar si se quiere disfrutar de lo último en moda, música y ocio.

Llegar a Bilbao es muy sencillo, ya que Vizcaya está estupendamente conectada con una de las mejores redes de autopistas y autovías de toda España, siendo Bilbao un eje neurálgico de las comunicaciones del norte del país con el resto de la península.

Por carretera podrá tomar la autopista A-8, la cual conecta con Donostia/San Sebastián e Irún y desde donde se accede a Burdeos y París o Toulouse y Montpellier. La A-68 conecta con Barcelona y la A-7 recorre la costa mediterránea y alcanza Burgos.

Si viaja en autobús podrá bajarse en la estación de autobuses de Termibús, situada en el centro de la capital y en la que operan compañías de ámbito tanto regional, como nacional e internacional.

Y si quiere llegar a Bilbao en avión, podrá hacerlo también, ya que el aeropuerto internacional se encuentra a unos seis kilómetros del casco urbano.

Claro que también puede viajar en ferry. Desde la estación marítima del puerto de Santurtzi podrá acceder a Bilbao desde la ciudad inglesa de Portsmouth.

En cuanto al tren, en la estación de Bilbao-Abando paran trenes de largo recorrido y conectan con Madrid, Barcelona, Galicia, Asturias, Portugal, Levante y Andalucía.

AVENTURA

En Bilbao prima el arte, aunque eso no significa que no se pueda practicar deporte, tal es así que el carril-bici va aumentando poco a poco sus kilómetros (pronto llegará a los 30 Km.). También hay piscinas, gimnasios y campos de golf en lo que practicar su swing, como el Club de Golf de Artxanda o el Meaztegi Golf.

De los deportes tradicionales, el más popular es la pelota vasca, con sus diferentes especialidades, como la pelota a cesta-punta, a pala o a mano. Podrá disfrutar de este deporte en los frontones de los pueblos.