Contacto  | 

Hoteles Burgos

Introducción a los hoteles de Burgos

BURGOS, PROVINCIA Y CIUDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Burgos es una provincia de Castilla y León, además de capital de la misma. Se trata de la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma, después de Valladolid, que además, tiene un gran conjunto monumental del que forma parte el máximo exponente de la arquitectura gótica: la Catedral de Santa María.

En la provincia de Burgos hay mucho que visitar y que descubrir, de hecho, tan sólo la capital cuenta con gran cantidad de lugares de gran belleza y al estar enclavada en el Camino de Santiago, conserva vestigios de su esplendor medieval.

CLIMA EN BURGOS

El clima de la ciudad de Burgos es mediterráneo continentalizado con veranos suaves y poco húmedos, primaveras lluviosas e inviernos fríos y nevosos, con temperaturas que llegan a estar bajo cero

Con este panorama, parece ser que el mejor momento para visitar Burgos es durante la época estival, aunque, está claro, que aquellos a los que les guste la nieve preferirán el invierno para hacer su visita a esta hermosa ciudad.

LUGARES DE INTERÉS EN BURGOS

En la provincia de Burgos hay muchas cosas que visitar y que hacer, pero hay unas cuentas que no deberá perderse.

La primera de ellas es una visita guiada por el casco histórico de Poza de Sal, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982.

Tampoco deberá dejar pasar la oportunidad de hacer un recorrido en barco por el Canal de Castilla subido en el ‘San Carlos de Abánades’.

Disfrute de la Catedral de Santa María, en Burgos, de gran belleza gótica y el museo más representativo de la ciudad, el cual ha sido declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y por último, no se olvide de visitar el yacimiento más importante del mundo para conocer la Evolución Humana: los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Pero está claro que la provincia de Burgos tiene otros muchos lugares de interés cultural, como la Iglesia de Santa María de Aranda del Duero; el Monasterio de San Pedro Cardeña, en Castrillo del Val; la ciudad romana de Clunia, en Coruña del Conde; o la Colegiata de Covarrubias, por ejemplo.

Y para seguir empapándose de cultura, visite los museos, como el Museo del Retablo o el Catedralicio, en Burgos; el Museo del Monasterio de San Salvador, en Oña; o el Museo y Botica del Monasterio de Santo Domingo de Silos.

NATURALEZA EN BURGOS

Es verdad que Burgos destaca más por su patrimonio monumental y que al pensar en Castilla, se piensa en una gran tierra llana y árida; sin embargo, el paisaje de la provincia rompe con estas ideas, ya que el relieve lo conforman montañas y llanuras con diferentes paisajes naturales de gran belleza.

Si quiere ser testigo de ello, siga el Camino Natural del Ebro o visite el Cañón de Río Lobos, que es un cañón profundo con paredes verticales escarpadas, abierto en las calizas compactas del Cretácico, con una gran vegetación y casi 200 especies de vertebrados, entre las que destacan el águila real y el buitre leonado, entre otros.

Siguiendo con los lugares dignos de visita para los amantes de la naturaleza, el Monte Hijedo es otro de ellos, ya que es una de las masas forestales caducifolias mejor conservadas de la Comunidad Autónoma, donde hay robles, robar y albar, y abedules, entre otro tipo de vegetación; y lobos, nutrias y jabalíes, además de otros animales.

Las lagunas de Neila es un conjunto de lagunas de origen glaciar que dejará impresionado a más de uno. Se trata de un Espacio Natural Protegido, ubicado en la Sierra de la Demanda.

Con todos estos datos podemos deducir que Burgos es un buen lugar para practicar senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza, tal es así que hay desde senderos fáciles, aptos para todos hasta otros más difíciles para los expertos montañeros.

HOTELES EN BURGOS

En hoteles.es encontrará lo que está buscando, tan sólo tiene que hacernos saber sus preferencias y le ofreceremos el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades.

¿Quiere disfrutar de todo el lujo y la sofisticación durante su estancia en la ciudad? Pues elija el Hotel Almirante Bonifaz, en Burgos, un cuatro estrellas que no le defraudará. ¿Prefiere algo más asequible pero sin renunciar a la comodidad y a los buenos servicios? Pues entonces el moderno Hotel Azofra, de tres estrellas es perfecto para usted.

También hay alojamientos que satisfarán a huéspedes de todas las edades, como el Hotel El Valles, en Briviesca, un cuatro estrellas muy popular entre las parejas mayores que están buscando un lugar tranquilo para disfrutar de sus vacaciones; o el Hotel Cardeña, de tres estrellas, ideal para la gente joven que busca un lugar moderno y agradable para hospedarse.

Y si viaja por negocios, también podrá elegir entre varios establecimientos; el Hotel Abba Burgos, de cuatro estrellas, es uno de ellos, idóneo para los empresarios, tanto por su gran ubicación como por sus estupendas instalaciones. Aunque si viaja por placer, quizás le atraiga más el Parador de Lerma, un hotel de cuatro estrellas que ocupa un castillo que data del siglo XVII.

Navegue por nuestras secciones, dependiendo del área en el que esté interesado, busque por estrellas, por precio o por nombre, si es que está buscando un hotel específico; y con unos cuantos clics habrá reservado el hotel que le proporcionará alojamiento durante sus tan esperadas vacaciones.

POR QUÉ VISITAR BURGOS

Hay muchas razones por las que hay que visitar la provincia de Burgos, pero entre ellas destaca que cuenta con un patrimonio histórico digno de ser visitado por los amantes de la cultural. Claro que a eso se le suma que tiene también museos, espacios naturales, posibilidad de hacer deportes en contacto con la naturaleza y una buena gastronomía.

Llegar a Burgos es muy sencillo, sea cual sea el medio de transporte en el que viaje. Hay numerosas carreteras nacionales, autovías y autopistas que unen la ciudad de Burgos con otras capitales, como la A-1 Autovía del Norte o la A-62 Autovía de Castilla. También podrá acceder en autobús, ya que podrá bajarse en la estación, muy cerca del casco histórico de la ciudad.

Y si viaja en Ferrocarril, no hay problema viajando en el servicio de alta velocidad Alvia. El aeropuerto de está a unos 4 Km. de la ciudad.