Contacto  | 

Hoteles Caceres

53 hoteles en Caceres

Consulta la disponibilidad de 53 hoteles en la provincia de Caceres y 15 en Caceres Centro.
En la provincia Caceres en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Caceres

CÁCERES, PROVINCIA Y CIUDAD DE EXTREMADURA

Cáceres es una provincia y ciudad perteneciente a Extremadura; además, es el municipio más extenso de todo el país, con 1.768 Km.² y la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, al poseer uno de los más completos conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento.

Si es un amante de la cultura, disfrutará al máximo en Cáceres, ya que bellos monumentos no le faltan; aunque los apasionados de la naturaleza también disfrutarán con parajes como Monfragüe y quienes sean aficionados a probar nuevos platos, en Cáceres encontrará una gran variedad.

CLIMA EN CÁCERES

El clima en Cáceres es continental, suavizado por la cercanía del océano Atlántico. De esta forma, las temperaturas oscilan entre los -5ºC y los 10ºC durante el invierno, con algunas heladas, y en verano se sitúan entre los 20ºC y los 35ºC.

Los meses más lluviosos son marzo, abril, mayo, octubre y noviembre, aunque las precipitaciones son intermitentes.

LUGARES DE INTERÉS EN CÁCERES

La provincia de Cáceres cuenta con una gran cantidad de lugares de interés cultural, ya que no son pocos los conjuntos monumentales con los que cuenta, como el de Alcántara, Cabezuela del Valle, Coria, Cuacos de Yuste, la propia ciudad de Cáceres o Galisteo, entre otros muchos.

Cada paso que de se encontrará con una gran belleza monumental. De esta forma, cabe destacar algunos, como el Puente de Alcántara; la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, en Coria; el Monasterio de Yuste; el Monasterio de Guadalupe; la Catedral de Plascencia; el Castillo de Trujillo; y la propia ciudad de Cáceres en su conjunto.

Claro que podrá seguir empapándose de cultura en los museos, como en el Museo de Cáceres, en el Museo del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, o en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia.

NATURALEZA EN CÁCERES

Cáceres es una bella provincia llena, no sólo de cultura, sino también de naturaleza. Y es que no son pocos los espacios naturales con los que cuenta.

Entre todos ellos destaca el Parque Natural de Monfragüe, ubicado en pleno centro de la provincia y con una extensión de 17.852 hectáreas. Se trata de un bosque mediterráneo donde habita la mayor colonia de buitre negro del mundo con más de 200 parejas, tiene la mayor concentración en el mundo de águila imperial con más de 10 parejas y es uno de los pocos lugares en donde todavía habita el lince ibérico. Para conocer el parque se podrán hacer diferentes rutas de senderismo.

Otro lugar que forma parte del entorno natural es el Embalse de Arrocampo, donde se puede pescar y observar aves acuáticas.

El Valle del Jerte es históricos y tiene gran cantidad de gargantas procedentes de las montañas de Tras la Sierra, Candelario y Gredos. Se pueden hacer diversas actividades y deportes.

Sierra de Gata es un paraíso natural con bosques de pinos, alcornoques, encinas, acebos, enebros y abedules donde se puede encontrar una abundante fauna. Destaca por sus vinos y aceites.

Otros lugares son el Parque Natural del ‘Tajo Internacional’; Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte; los monumentos naturales Cueva de Castañar de Ibor y Los Barruecos; y la ‘Charca la Quebrada y Ejido’.

HOTELES EN CÁCERES

En hoteles.es encontrará una gran cantidad de establecimientos hoteleros adecuados a sus diferentes necesidades, ya que hay de todo tipo. Navegue por el área deseada y elija el que más se ajuste a su criterio.

Por ejemplo, si quiere descubrir de todo lo que la histórica ciudad de Trujillo tiene que ofrecerle, disfrutando de todo el lujo y sofisticación, el lugar ideal para usted es el Hotel NH Palacio de Santa Marta, un cinco estrellas pequeño, pero elegante donde pasará una estancia inolvidable.

Claro que si busca algo más económico en la misma localidad, el hotel de tres estrellas Las Cigüeñas el ofrecerá un alojamiento cómodo y perfecto para estar a un paso de los principales lugares de interés cultural.

Otro caso es que viaje por negocios. Pues no hay ningún problema, porque en nuestra web encontrará establecimientos idóneos para usted, como el Hotel Cáceres Golf, un fantástico establecimiento de cuatro estrellas que, además de tener salas para conferencias, se encuentra al lado de un campo de golf, de manera que podrá practicar su deporte favorito.

Y si viaja por placer, un buen hotel es el Hotel Palacio de Arenales, un cinco estrellas con unas instalaciones y servicios excepcionales.

POR QUÉ VISITAR CÁCERES

Hay que visitar Cáceres porque tienen un encanto inigualable gracias a sus impresionantes conjuntos monumentales, porque goza de extensos parajes naturales, como Monfragüe, Sierra de Gata o el Valle del Jerte donde podrá estar en contacto con la naturaleza y vivir numerosas aventuras, porque tiene una buena gastronomía que sorprenderá a más de un visitante… Y las razones continúan, pero para saber bien de lo que se está hablando, hay que vivirlo por uno mismo, y esa es la principal razón por la que hay que ir: porque no se puede perder todo lo que la provincia de Cáceres tiene para ofrecerle.

Se puede llegar a Cáceres por la A-66 si viaja en coche, aunque también podrá acceder en autobús, medio de transporte que podrá utilizar si viaja entre localidades. Otra opción es el tren que va de Madrid a Lisboa.

RELAJACIÓN

Qué mejor para relajarse que visitar un tranquilo y silencioso edificio religioso.

En Cáceres hay unos cuantos, como el Convento de la Bien Parada del siglo XVII, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Basílica de Santa Lucia del Trampal o la Ermita de la Encarnación, por ejemplo.

AVENTURA

Cáceres es una gran provincia para hacer turismo deportivo. De hecho, hay multitud de actividades que se pueden realizar, desde senderismo hasta trekking y pasando por parapente, ala delta, piragüismo, rafting, rutas a caballo, en quads o esquí náutico.