Contacto  | 

Hoteles en Caleta De Fuste, Fuerteventura

  • Hoteles.es
  • Hoteles en Caleta De Fuste, Fuerteventura

28 hoteles en Caleta De Fuste

Consulta la disponibilidad de 28 hoteles en Caleta De Fuste.

Introducción a los hoteles de Caleta De Fuste

CALETA DE FUSTE

Caleta de Fuste es una playa que se encuentra en Antigua, un municipio situado en la zona central de Fuerteventura. En esta playa de 800 metros de largo y 40 metros de largo, la arena es fina y dorada, y el oleaje es tranquilo.

Caleta de Fuste es un buen lugar para ir de vacaciones. Navegue en nuestra web y descubra los mejores hoteles de esta zona. Podrá elegir desde lujosos cinco estrellas hasta otros más económicos pero muy confortables.

LUGARES DE INTERÉS EN CALETA DE FUSTE

Si visista Caleta de Fuste es muy recomendable que vaya a contemplar la iglesia de Santa María de Antigua, la cual data de principios del siglo XVI cuando era una ermita de pobre factura que ha sido reformada y ampliada con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy en día: una iglesia de una sola nave, con un techo de estilo mudéjar y un exterior con contrafuertes laterales y torre de planta cuadrada.

Pero esta iglesia tiene mucho más que ofrecer en su interior, con algunas piezas de orfebrería que merece la pena contemplar, como la imagen de San José, en madera policromada del siglo XVII o la de la Virgen de Antigua, que es una talla de vestir que data del siglo XVIII. Claro que la pintura más importante es el Cuadro de ánimas (s. XVIII).

Dejando aparte la iglesia, en los barrios rurales se pueden visitar otros lugares, como la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en Agua de Bueyes, la cual alberga imágenes de San Juan Bautista y San Antonio de Padua; la ermita de Triquivijate, donde se encuentra un gran lienzo del siglo XVIII; la de Casillas de Morales, donde hay una talla policromada de San Roque; y la de San Francisco Javier, situada en Las Pocetas.

Pero todavía hay más, ya que en Antigua hay una de las dos únicas muestras de arquitectura militar de la isla: el castillo de Caleta de Fuste, situado en La Oliva. Fue construido para defender la rada de Caleta de Fuste de los frecuentes ataques de los corsarios.

Tampoco deberá perderse los molinos como el de Antigua y La Corte, molinas como la de Valles de Ortega y los hornos de cal.

En cuanto a la arquitectura doméstica, hay viviendas sencillas y casones pertenecientes a las clases acomodadas.

Si le parece poco, todavía hay más por visitar: el Museo de San en Fuerteventura, que se encuentra en Las Salinas y muestra una visión general de la cultura generada en torno a la sal.

NATURALEZA EN CALETA DE FUSTE

Caleta de Fuste se encuentra en Antigua, un municipio que tiene una superficie de más de 262 kilómetros cuadrados y que limita con Betacuria por el Oeste, con el Puerto del Rosario al Norte y con Tuineje al Sur.

Su relieve está caracterizado por una llanura de unos 200 metros de altura que limita al Oeste con la cumbre de Maninubre y que está abierta al Este. A pesar de eso, en el sector oriental hay una serie de cuchillos y morros perpendiculares a la costa que origina amplios valles. Y no hay que olvidar las zonas que está cubiertas de malpaís lávico. En cuanto a la costa se alternan pequeños acantilados con playas no muy grandes.

En lo a la flora se refiere, en Fuerteventura se pueden encontrar básicamente tres formaciones vegetales: el tabaibal dulce, el cardonal de las medianías y el acebuchal de las cumbres. En Antigua se puede encontrar, sobre tdoso, el tabaibal dulce.

Aunque hay que señalar que también hay otros tipos de vegetación potencial, como los bosquetes de galería caracterizados por el tarajal canario. También destaca otra que se asienta en algunos lugares del municipio debido a su vinculación con el suelo húmedo y salino en las zonas de Costa Antigua, Caleta de Fuste y La Guirra.

En general, la vegetación hoy en día se caracteriza por un dominio de las comunidades de sustitución frente a los escasos restos de la vegetación potencial del territorio, que casi nunca se encuentra en estado puro.

Por otra parte está la fauna. En Antigua hay gran cantidad de especies marinas, a pesar de que el número de cada una de ellas ha ido disminuyendo, incluso algunas han llegado a desaparecer. Hay que mencionar en este apartado: los lisos, salemas, viejas, morenas, chocos, tortugas, chuchos… Incluso a veces pasan delfines.

También hay muchos invertebrados, sobre todo en las zonas protegidas de los fuertes vientos. Y destacan también las abejas y avispas predadoras, de hecho, las avispas-cuco se suelen encontrar en suelos terrosos de zonas con gran vegetación. En cuanto a las mariposas diurnas, son muy comunes la balquiverdosa y la migradora africana; claro que llaman la atención por su tamaño y color la mariposa monarca, la monarca africana y la Hypolimnas missipus. En referencia a las mariposas de hábitos crepusculares y nocturnos, hay que destacar los noctuidos Crocallis matillae, Rhynchina canariensis y Abrostola canariensis.

Otros invertebrados son los escarabajos, los milpiés, saltamontes, moscas, hormigas, arañas…

En lo que a las aves se refiere, hay varias especies, como los guirres y la hubara canaria, en peligro de extinción. Entre las cuarenta especies que allí se encuentran hay corredores, ortegas, alcaravanes y terreras marismeñas.

Por otra parte están los reptiles, como el lagarto atlántico, el perenquén majorero y la lisa.

Y por último, encontramos mamíferos, cuya mayoría ha sido introducida por el hombre, como el erizo moruno y la ardilla moruna.

HOTELES EN CALETA DE FUSTE

En hoteles.es le ofrecemos una gran variedad de hoteles en Caleta de Fuste, desde hoteles asequibles de una estrella hasta otros más lujosos de cinco estrellas. Lo único que tiene que hacer es elegir el que más se adecue a sus necesidades y realizar su reserva, el proceso es rápido, sencillo y seguro.

Entre los hoteles de cinco estrellas se encuentra el Hotel Sheraton Fuerteventura, un lujoso establecimiento que cuenta con todo lo que pueda necesitar durante sus vacaciones e incluso más.

Si quiere disfrutar también de un entorno elegante, puede elegir un establecimiento de cuatro estrellas, como el Barceló Club El Castillo, que ofrece 382 bungalows en los que se sentirá como en su propia casa, ya están muy bien acondicionados con todo lo que pueda necesitar.

Entre los hoteles de tres estrellas se encuentra el Apartotel Castillo San Jorge/Antigua/Suites, que es un complejo con tres apartoteles colindantes entre sí. Son perfectos para alojarse con su familia, ya que están muy bien equipados y tienen muy buenas instalaciones y servicios.