Contacto  | 

Hoteles en Cangas De Onis, Asturias

31 hoteles en Cangas De Onis

Consulta la disponibilidad de 31 hoteles en Cangas De Onis.

Introducción a los hoteles de Cangas De Onis

CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís es un concejo del Principado de Asturias, una parroquia de dicho concejo y una ciudad perteneciente a la parroquia. El Mar Cantábrico está situado a 25 Km. de distancia y Peñasanta de Enol es la mayor cota del municipio, la cual se encuentra en la zona del sur, dentro del macizo perteneciente al Parque Nacional de los picos de Europa.

CLIMA EN CANGAS DE ONÍS

El clima de Cangas de Onís viene determinado por las diferentes orientaciones y alturas, por lo que su temperatura oscila entre los 11ºC en las más altas cumbres y los 25ºC en verano en los valles fluviales.

LUGARES DE INTERÉS EN CANGAS DE ONÍS

Hay gran cantidad de lugares interesantes en Cangas de Onís.

Para empezar, hay que hacer mención a las cuevas que hay en el concejo que datan del período Paleolítico.

La Cueva del Buxu esta a tan sólo dos kilómetros de Cangas de Onís. Se trata de una cueva descubierta en 1916 que conserva pinturas y útiles datados en el período Solutrense (Paleolítico superior), esto es, hace 18.000 años.

Otra cueva es la de la Huelga, que está a tan sólo cinco kilómetros de distancia del concejo. Las aguas del arroyo de La Brava han originado un complejo sistema kárstico de galerías subterráneas. Las excavaciones arqueológicas han puesto de manifiesta la importancia de la ocupación magdaleniense (hace unos 14.000 años).

Por último, la Cueva de los Azules es un conjunto de abrigos rocosos frente a la desembocadura del río Güena en el río Sella. Hay que señalar que la cueva está actualmente cerrada y no puede ser visitada.

Por otra parte podrá hacer la Ruta del Románico, con la que visitará las iglesias de San Martín de Grazanes, San Pedro de Con, Santa María de Villaverde, Santa Eulalia de Abamina y San Pedro de Villanueva.

Y para disfrutar del arte en su máximo esplendor hay ciertas cosas que no deberá perderse, como el Puente Romano, ya que es uno de los símbolos más representativos de la región y fue declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

La Ermita de Santa Cruz también merece una visita. Se encuentra en Contranquil y tiene un gran valor histórico.

El Ayuntamiento fue construido a finales del siglo XIX y es de corte clasicista.

Entre las iglesias cabe destacar la parroquial de Cangas de Onís, aunque también es muy bonita la de Cangas de Arriba. Para complementar su visita puede ir a la Capilla de Sant Antonio, originaria del siglo XVI y reformada en el siglo XIX.

Otros lugares de interés turístico incluyen el Palacio Cortés (de estilo renacentista), el Palacio Pintu (construido en este siglo es copia de otro anterior del siglo XVII), la Plaza del Mercado y la Casa Dago, que actualmente alberga las oficinas del Parque Nacional de Picos de Europa.

NATURALEZA EN CANGAS DE ONÍS

El particular clima de Cangas de Onís da lugar a diferentes tipos de vegetación: bosques frondosos de hayas, acebos, robles… entre los 800 y 1.500 metros. Y por debajo de los 400 metros hay castaños, avellanos, abedules, etc.

En este entorno viven diferentes especies animales, como el azor, el zorro, el jabalí o el alimoche, entre otros. Y en los ríos se pueden encontrar salmones, reos y truchas.

En cuanto al conjunto de montes hay varias zonas: la Sierra de Escapa, la de Satianes y los Montes de Cuana, con el Mofrechu como cota más alta (897 m.), que descienden por las sierras de Zardón, Olicio, Onao, Peña Verde, Peña Manil y Llueves.

HOTELES EN CANGAS DE ONÍS

En Cangas de Onís hay una gran variedad de hoteles, desde lujosos cinco estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas.

Uno a destacar y con mucho encanto es el Parador de Cangas de Onís. Se trata de un cinco estrellas que ocupa un antiguo monasterio del siglo XII.

Y entre lo más económicos hay que hacer especial mención al Hotel El Toral Susierra, un alojamiento que ofrece cómodas habitaciones.

AVENTURA

Cangas de Onís es un buen lugar para hacer deportes de aventura, de hecho, hay diversas empresas que ofrecen diferentes tipos de actividades, como rutas a caballo, en quad, descensos en canoa…

FIESTAS

Visite Cangas de Onís en cualquier época del año, ya que casi siempre habrá alguna fiesta interesante de la que podrá disfrutar.

Una de ellas es el Concurso de Lanar y cabrio, que tiene lugar en marzo. Un poco más tarde, en abril, se celebra la Feria de la Primavera. En mayo es cuando tiene lugar el Concurso Ganado Vacuno; y un mes más tarde el concejo disfruta de la Fiesta Patronal de San Antonio.

Ya en octubre se celebra la Feria de Otoño y el Concurso de Quesos.

GASTRONOMÍA

Los platos de la cocina canguesa están elaborados con productos tradicionales de gran calidad, desde maíz, patatas y exquisitas carnes de cerdo, cordero y ternero hasta deliciosos reos, salmones y truchas.

Uno de los alimentos que deberá probar el es queso Gamoneu (Gamonedo), elaborado por los pastores, al igual que Los Beyos y Cabrales. Y entre los platos que no debe perderse se encuentra la fabada, el pote asturiano y los arbejos (guisantes) con jamón; además de los salmones y truchas del Sella, que tienen un gran reconocimiento fuera de Cangas de Onís. De postre podrá saborear arroz con leche, pasteles artesanos o el helado Peña Santa.