Contacto  | 

Hoteles Cantabria

170 hoteles en Cantabria

Consulta la disponibilidad de 170 hoteles en la provincia de Cantabria y 29 en Santander.
En la provincia Cantabria en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Cantabria

CANTABRIA

Cantabria es una comunidad autónoma uniprovincial que se encuentra al Norte del país. La capital es Santander, además de ser también su localidad más poblada. Se trata de la región más rica de todo el mundo en lo que se refiere a yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, por lo que lugares como la cueva de Altamira, es de obligada visita.

Pero Cantabria no tiene sólo monumentos y lugares en los que los visitantes podrán empaparse de cultural, sino que también tiene numerosos espacios naturales que dejarán impresionado a más de uno, además de preciosas playas, diversos campos de golf, y una gran oferta de ocio, actividades de tiempo libre, acompañada por una buena gastronomía.

CLIMA EN CANTABRIA

El clima es oceánico húmedo, con temperaturas son suaves y con precipitaciones de 1.200 mm. de media, por lo que la vegetación es frondosa. Hay que destacar que la nieve es frecuente en las partes altas de Comunidad Autónoma entre octubre y marzo y que, julio y agosto son los meses más secos.

Aunque las temperaturas y las condiciones climatológicas cambian bastante entre algunas comarcas debido a factores como la cercanía al litoral o la influencia de la montaña.

LUGARES DE INTERÉS EN CANTABRIA

Entre la gran cantidad de lugares de interés, tanto cultural como turístico, señalaremos tan sólo unos cuantos, no obstante, hay muchísimos más que podrá descubrir una vez se encuentre en Cantabria.

Un lugar que hay que visitar es el Centro de Interpretación y cuevas del Monte El Castillo, ya que alberga el conjunto patrimonial paleolítico más significativo de toda Europa donde podrá adentrarse en la Prehistoria de una manera didáctica a la vez que amena.

Las cuevas de las Covalanas, de El Pendo y de Hornos de la Peña les dejará impresionado por su gran belleza.

El Museo de Altamira es el más importante a nivel internacional en cuanto al Paleolítico se refiere, por lo que merece ser visitado.

Otros lugares también son el Domus de Lulobriga (reproducción de una casa romana), las Termas Romanas de Camesa Rebolledo, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el Museo de Etnografía, el Museo Marítimo, la Casa de José Mª de Cossío - Casona de Tudanca (conserva una colección de manuscritos de autores de la Generación del 27), el Palacio de Sobrellano, el Museo de la Naturaleza, el Parque de la Naturaleza y la Estación Superior de Fuente Dé.

Y todavía hay mucho más. Otros monumentos que visitar son: la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Santander; el Capricho de Gaudí, en Comillas; o la Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera.

NATURALEZA EN CANTABRIA

Cantabria cuenta con unas temperaturas y precipitaciones que hacen que la vegetación sea frondosa, por lo que espacios naturales no faltan en la Comunidad Autónoma, de hecho, hay un Parque Nacional, cinco Parques Naturales y una Reserva Natural, además de otras zonas protegidas.

El Parque Nacional de Picos de Europa es el más extenso de España y cuenta con grandes simas. Muy frecuentado por escaladores, montañeros y turistas, cuenta con gran cantidad de alojamientos y refugios.

Otro espacio a destacar es el Parque Natural-Saja Besaya, el cual se encuentra en el interior de la Reserva Nacional de Caza de Saja. Allí hay robles y hayas, entre otras cosas; y en cuanto a la fauna, destacan el urogallo y el buitre leonado, entre otros.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres está en la desembocadura del río Pas y cuenta con un gran interés ecológico. Los visitantes podrán divisar poblaciones de aves, como el zarapito trinador, por ejemplo.

El Parque Natural de Oyambre comprende las rías de la Rabia y San Vicente, al igual que las dunas, playas y acantilados que se extienden entre ellas. Allí, se pueden divisar diferentes rapaces que anidan en los acantilados, y aves migratorias en las marismas.

El Parque Natural de Peñacabarga comprende todo el macizo de Cabarga, incluyendo también el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Pero la cosa no se queda en los parques, ya que Cantabria cuenta con una gran variedad de playas, como Virgen del Mar, en Santander, de fina y dorada arena, donde se encuentran muchos submarinistas para disfrutar de lo que las les gusta. Otras son, la playa de De La Cava, de blanca y fina arena, en Arnuero; Los Nudistas, en Isla; La Salve o Laredo, con ‘Q’ de Calidad Turística; o Arnia, en Piélagos.

HOTELES EN CANTABRIA

Hoteles.es ofrece a sus clientes una gran variedad de alojamientos; tan sólo tiene que seleccionar el área que más le guste y el establecimiento que más se adecue a sus preferencias.

En nuestra web el ofrecemos desde establecimientos lujosos y sofisticados, como el Hotel Casa del Marqués, de cinco estrellas, ubicado en Santillana del Mar, hasta otros más asequibles de una estrella, como El Castillo de Suances.

Además, ya viaje por ocio o por trabajo, encontrará un alojamiento perfecto para usted, como lo es el Hotel Husa Real, en Santander, un cinco estrellas muy bien ubicado, tanto para los empresarios como los turistas en general.

Y si quiere disfrutar de la playa, no deje de visitar el Hotel Palacio del Mar, en Santander, un cuatro estrellas que está a tan sólo 200 metros de El Sardinero.

POR QUÉ VISITAR CANTABRIA

Hay infinidad de razones por las que hay que visitar Cantabria y la principal tiene un nombre que le sonará bastante: Altamira. Y es que la mundialmente conocida Cueva de Altamira cuenta con importantes muestras de arte rupestre prehistórico; de hecho, las pinturas tienen unos 14.000 años de antigüedad, además de que son Patrimonio de la Humanidad.

Pero hay más razones, como que allí se encuentra el espacio protegido más extenso de España, el Parque Nacional de Picos de Europa, muy visitado por los amantes de la naturaleza. También porque tiene una buena gastronomía.