Contacto  | 

Hoteles Castellon

160 hoteles en Castellon

Consulta la disponibilidad de 160 hoteles en la provincia de Castellon y 15 en Castellon Centro.
En la provincia Castellon en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Castellon

CASTELLÓN, PROVINCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Castellón es una provincia de la Comunidad Valenciana, cuya capital es Castellón de la Plana, es la segunda provincia más montañosa del país y su costa de 120 Km. recibe el nombre turístico de Costa del Azahar.

Castellón es una provincia que tiene mucho que ofrecer, desde alegres fiestas hasta bellos monumentos que atestiguan su historia, pasando por museos, espacios naturales y bonitas playas; sin olvidarnos de su estupenda gastronomía.

CLIMA EN CASTELLÓN

El clima en Castellón es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos, aunque las temperaturas suelen variar dependiendo de la situación del municipio; así, en el interior éstas son más frías y llega a haber precipitaciones en forma de nieve durante la época invernal.

La temperatura media de Castellón es de 17ºC y las precipitaciones anuales son muy escasas (rondan los 500 mm al año).

LUGARES DE INTERÉS EN CASTELLÓN

Castellón es una provincia con gran cantidad de monumentos, ya que ha sido testigo del paso de antiguas civilizaciones que dejaron su huella.

Algunos de ellos dignos de visita incluyen: la Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción, en Castellón de la Playa; Cova Remigia (Abric V), en Ares del Maestre; la Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor, el Convento de San Francisco, las Murallas, el Castillo o el Ayuntamiento, en Morella; el Castillo de Peñíscola; o la Iglesia Arciprestal de Sant Mateu.

También hay museos bastante interesantes. El Museo de Bellas Artes, en Castellón de la Plana, es uno de ellos. Otros son: el Museo de la Naranja, en Burriana; y el Museo Catedralicio de Segorbe.

NATURALEZA EN CASTELLÓN

Castellón está llena de colores que exaltan su espíritu mediterráneo y esto convierte la provincia en un gran destino para los amantes del turismo rural y para los amantes del sol y el mar, ya que de un salto se puede pasar de las montañas a la playa.

Uno de los atractivos de Castellón es el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Se trata de un ejemplo característico de los humedales costeros del litoral mediterráneo.

Otro es el Parque Natural del Penyagolosa, que es un núcleo montañoso que culmina a los 1.813 m. Está formado por bosques de pino negral, pino albar y reble rebollo, entre otros. En este Parque se encuentra el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, destino de gran importancia en las romerías.

El Parque Natural del Desert de les Palmes tiene un nombre que hace referencia a los antiguos monasterios carmelitas en busca de retiro espiritual, no a su vegetación. Destacan Les Agulles de Santa Àguda, relieves de rodeno rojizo desde donde podrá deleitar su vista con una espectacular panorámica.

El Parque Natural de las Islas Columbretes es un gran punto de interés del Mediterráneo occidental debido a la riqueza y singularidad de sus ecosistemas terrestres y marinos. El archipiélago está formado por islotes de origen volcánico.

Otros Parques Naturales son: La Tiença de Benifassà, la Sierra de Irta y la Sierra de Espadán.

Pero los bellos parajes no acaban aquí, también merecen una visita la Valltorta, el Valle del río Cérvol y Serra del Turmell y sus estupendas playas y calas.

De estas últimas hay para todos los gustos: escondidas, grandes, pequeñas, tranquilas, con bandera azul, accesibles para personas con movilidad reducida, naturistas, con certificado de calidad…

Algunas de las playas de Castellón son: El Serradal, Gurugu y El Piner, en Castellón de la Playa; Ribamar y Cala Mundina, en Alcalà de Xivert; Ben Afili, en Almazora; o L’Arenal, en Burriana; pero hay muchísimas más.

HOTELES EN CASTELLÓN

En Castellón encontrará hoteles de todo tipo, desde auténticos resorts, como Marina D’Or, en Oropesa del Mar, hasta otros más asequibles, como el Hotel Casablanca, de dos estrellas, en Peñíscola, u otros idóneos para los aficionados al golf, como el Hotel Villages Golf Panoramica, de tres estrellas.

En hoteles.es encontrará lo que busca. Tan sólo tiene que elegir el área deseada (Alcossebre, Benicarlo, Benicassim, Chilches, Montanejos, etc.) y luego buscar el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades, según precio, estrellas, ubicación o instalaciones, por ejemplo.

De esta forma, si quiere pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar en Peñíscola, lo único que tiene que hacer es ir al área deseada y seleccionar algún hotel en primera línea de playa, como es el caso del Hotel Sunday’s Beach Residencia, de dos estrellas.

POR QUÉ VISITAR CASTELLÓN

Las razones por las que hay que visitar Castellón son varias. Para empezar, es un buen destino al que dirigirse en verano, ya que cuenta con numerosas playas a lo largo de su costa que satisfarán los gustos de todos los visitantes, ya busque una playa tranquila, naturista o con la ‘Q’ de Calidad Turística.

Estas bonitas playas están acompañadas por fantásticos Parques Naturales, en los que los amantes de la naturaleza disfrutarán como nunca. Además, estos bellos parajes hacen que se pueden poner en prácticas actividades y deportes en contacto con la naturaleza.

Si es un aficionado al golf, también encontrará diversos campos. Y si es le gusta la historia y el arte, podrá empaparse con la gran cantidad de monumentos que hay.

Sea cual sea su edad, encontrará en Castellón todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño.

Podrá llegar a Castellón por carretera, tales como la AP-7 (Autopista del Mediterráneo), la A-7 (Autovía del Mediterráneo), la A-23 (Autovía Mudéjar) o la N-340 (Carretera del Mediterráneo), entre otras vías.

RELAJACIÓN

En Castellón podrá relajar de muchas maneras, no obstante, una bastante buena es yendo a jugar al golf. Y es que la provincia cuenta con varios campos donde podrá practicar su swing durante las vacaciones.

En Castellón de la Plana podrá ir al Club de Golf Costa Azahar, en Borriol podrá acudir al Club de Campo del Mediterráneo y en San Jorge podrá practicar en Golf & Country Club Panoramica.