Contacto  | 

Hoteles en Cazorla, Jaen

15 hoteles en Cazorla

Consulta la disponibilidad de 15 hoteles en Cazorla.

Introducción a los hoteles de Cazorla

CAZORLA

Cazorla es un municipio que se encuentra al Este de Jaén. Se trata de un lugar muy frecuentado por los amantes de la naturaleza, ya que sus espacios naturales son dignos de ser vistos.

LUGARES DE INTERÉS EN CAZORLA

Hay gran cantidad de lugares de interés en Cazorla, pero en este apartado destacaremos el relacionado con el patrimonio.

Entre lo que podrá ver se encuentra el Castillo de la Yedra, el Castillo de las Cinco Esquinas, la Fuente de las Cadenas, las Ruinas de la Iglesia de Santa María (s. XVI), la Casa de las Cadenas, el Ayuntamiento y Palacio de la Merced (s. XVI), la iglesia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y su Torre octogonal y el Convento S. Juan de la Penitenciaría (s. XVI).

Claro que hay mucho más que ver, como las Antiguas Casas Consistoriales, la Iglesia de San Francisco (s. SVII), el Monasterio de Montesón, el Palacio de la Vicaría (s. XVII) y las Ermitas de la Virgen de la Cabeza, San Isicio, San Sebastián y San Miguel Arcángel.

NATURALEZA EN CAZORLA

Está claro que Cazorla es sinónimo de naturaleza y es que cuenta con fantásticos espacios naturales, como el Parque Natural Sierra Cazorla, Segura y las Villas, que es el espacio natural protegido de mayor extensión de España.

Estas Sierras forman parte de las Cordilleras Béticas. El Parque Natural tiene cotos de caza y terreno cinegético de aprovechamiento común; además, es Reserva de la Biosfera y Zona Especial Protección de las Aveas (ZEPA).

Allí podrá hacer rutas de senderismo, en bicicleta y rutas 4x4.

Además, en el Parque Natural podrá disfrutar de una variada flora y fauna. Tal es así, que respecto a la fauna, hay 51 especie s de mamíferos, entre los que podrá encontrar la cabra montés, el ciervo, el gamo, zorro, garduña o tejón. Y también hay una gran riqueza de la fauna piscícola, con 11 especies de peces, como la trucha común o el barbo.

HOTELES EN CAZORLA

En Cazorla hay una gran variedad de hoteles en los que podrá alojarse, y en nuestra web le ofrecemos los mejores. Elija el que más le guste y realice su reserva, quedará satisfecho.

Entre los hoteles que le ofrecemos cabe destacar el Hotel Spa Sierra de Cazorla, un cuatro estrellas donde podrá liberar su mente, ya que además de tener habitaciones de lo más confortables, cuenta con spa en el que podrá mimar su cuerpo.

Algo más asequibles son los hoteles de de tres estrellas, como es el caso del Hotel RL Ciudad de Cazorla, donde podrá tener un buen descanso y recargar energías para continuar con sus visitas al día siguiente.

Por otra parte, están los hoteles de dos estrellas, ideales para los más jóvenes o aquellos que no dispongan de un gran presupuesto. El Hotel Cazorla Valle es un gran ejemplo de ello, ya que tiene unas habitaciones muy cómodas, buenas instalaciones y un personal muy servicial.

FIESTAS

No todo es naturaleza en Cazorla, también es muy recomendable visitarla cuando tiene lugar alguna fiesta, ya que podrá vivir la tradición del lugar en primera persona.

La Romería de la Virgen de la Cabeza, celebrada el último domingo de abril, bien merece una visita. Otras fiestas son: Cristo del Valle, la Romería de San Isicio, la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo y la tradicional Entrada de los Borregos.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en Cazorla es excepcional y viene definida por la propia climatología. Los productos con los que se elaboran los platos son: caza, hortalizas, legumbres, harinas y pesca fluvial, por ejemplo.

Entre los platos que podrá probar en la zona está: la gachamiga, los talarines, el ajoharina, el ajo-papa, y como no, embutidos de carne de cerdo y jabalí, entre otros.