Contacto  | 

Hoteles en Chiclana, Cadiz

20 hoteles en Chiclana

Consulta la disponibilidad de 20 hoteles en Chiclana.

Introducción a los hoteles de Chiclana

CHICLANA DE LA FRONTERA

Chiclana de la Frontera se encuentra a tan sólo 22 Km. de la capital y la mayor parte de su término municipal forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

POR QUÉ VISITAR CHICLANA DE LA FRONTERA

Esta localidad es un lugar ideal para ir de vacaciones en verano, ya que cuenta con la espléndida y extensa playa de la Barrosa y con el balneario de aguas medicinales de Fuente Amarga. Auque se puede visitar durante cualquier época del año, ya que tiene diversos monumentos de interés cultural, como la ermita de Santa Ana o la Iglesia de San Bautista.

Llegar a Chiclana de la Frontera es muy sencillo, ya que cuenta con muy buenas vías de comunicación.

Por carretera podrá tomar la AP-4 (Cádiz-Sevilla por Puerto Real (20 Km.), que enlaza con Jerez de la Frontera y Sevilla (40 y 124 Km. Respectivamente).

Claro que también podrá llegar por la A-48 (Cádiz-Algeciras), la A-390 (Chiclana-Medina Sidonia, que enlaza con la A-381 Jerez-Los Barrios) o la CA-2022 (Chiclana-Pago del Humo-Naveros, que enlaza con la C-342. La CA—2134 une Chiclana Costa con el centro urbano.

Si viaja en avión, podrá aterrizar en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera (42 Km. de distancia) o en el de Sevilla (128 Km.).

En cuanto a los enlaces marítimos, el puerto más cercado es el de Cádiz, que está a 22 Km. de distancia.

Para viajar en autobús podrá viajar en autobuses con transporte interurbano.

Por último, si viaja en tren, su parada es la de San Fernando, a tan sólo nueve kilómetros de distancia.

CLIMA EN CHICLANA DE LA FRONTERA

Chiclana de la Frontera cuenta con un buen clima, de hecho, tiene 3.224 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18,6ºC.

En cuanto a temperaturas medias, la más baja se registra en diciembre, cuando ésta es de 11,9ºC; y la temperatura media mensual más alta se registra en julio, cuando se llega a 25,3ºC.

NATURALEZA EN CHICLANA DE LA FRONTERA

En este apartado hay que destacar las estupendas playas que hay en esta localidad.

La playa de la Barrosa tiene ocho kilómetros de longitud y cuenta con Bandera Azul, además de la Q de Calidad Turística, el certificado ISO 14.001 y la bandera Ecoplayas. Esta playa de fina arena dorada es urbana y tiene paseo peatonal, aparcamientos, restaurantes y chiringuitos.

La otra es la popular playa de Sancti Petri, de dos kilómetros de longitud. En ella se distinguen dos tramos diferenciados: uno desde el Farallón de laja Bermeja (Acantilado) al espigón artificial existente en la desembocadura del caño de Sancti Petri (playa virgen con un alto valor ecológico); y un segundo tramo que va hasta las inmediaciones del poblado de Sancti Petri. Esta playa tiene certificado ISO 14.001, la Q de Calidad Turística y Bandera Azul (Puerto de Sancti Petri).

Aunque no sólo las playas tienen protagonismo en Chiclana de la Frontera, ya que parte del término municipal lo ocupa el Parque Natural Bahía de Cádiz, compuesto de marismas, caños, ríos, islotes, cordones dunares… Además, allí se pueden divisar cigüeñas, golondrinas, camaleones y muchas especies más.

Hay que destacar los pinares y las lagunas, que ocupan un lugar destacado.

Para conocer lo mejor de la naturaleza, es muy recomendable hacer alguna ruta natural.

AVENTURA

Chiclana de la Frontera es un fabuloso lugar para realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza.

En este destino turístico hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de hacer vela, buceo, pesca deportiva, avistamiento de cetáceos, windsurf y bodyboard, kayak, piragüismo, esquí acuático y senderismo, por mencionar algunas actividades de las muchas que hay.

HOTELES EN CHICLANA DE LA FRONTERA

En Chiclana de la Frontera la variedad de alojamientos no es poca, desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta otros más asequibles, ideal para quienes viajen con el presupuesto más ajustado.

Uno muy recomendable es el Hotel Barrosa Palace, un cinco estrella que hace las veces de paraíso, ya que sus habitaciones son de lo más cómodas y sus instalaciones son ideales para toda la familia.

GASTRONOMÍA

Genuina, así es la gastronomía chiclanera, a pesar de participar de las excelencias peculiares de la gastronomía andaluza en general. Y es que en Chiclana de la Frontera hay muy buenos productos hortícolas, deliciosos mariscos y pescados de “estero”.

Si viaja a esta localidad no deje de probar los embutidos, ya cuentan con un sabor único al seguir procedimientos artesanales. Deleite su paladar con la butifarra, los chicharrones, la longaniza o la morcilla.

Hay que señalar que la berza chiclanera es el plato más característico, el cual no deberá perderse.

En lo que a repostería se refiere, hay que destacar la “torta de almendra”, la cual se elabora en el convento de las RR.MM. Agustinas Recoletas.

Por último, pero no menos importante, hay que hacer mención al vino de Chiclana y a los mostos. Una buena manera de conocer la gastronomía de la zona es haciendo la ruta de la tapa.