Contacto  | 

Hoteles Ciudad real

34 hoteles en Ciudad real

Consulta la disponibilidad de 34 hoteles en la provincia de Ciudad real y 6 en Ciudad Real.
En la provincia Ciudad real en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Ciudad real

CIUDAD REAL, EN CASTILLA-LA MANCHA

Ciudad Real es capital de la provincia homónima y se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de un bonito lugar al que ir de vacaciones en cualquier época del año, ya que su belleza está vigente durante los 365 días.

Nada más escuchar el nombre se viene a la cabeza la imagen de unos molinos de viento, pero hay mucho más; además, cualquier punto de la provincia es perfecto para hacer una escapada de fin de semana, ya que siempre tendrá algo que descubrir, como algún museo, monumento o un bello espacio natural, sin olvidar que la gente es muy amable y hospitalaria, y la gastronomía es muy rica.

CLIMA EN CIUDAD REAL

El clima en la provincia de Ciudad Real es mediterráneo continentalizado, aunque la oscilación térmica es bastante amplia, por lo que los inviernos suelen ser muy fríos los veranos muy calurosos y secos.

LUGARES DE INTERÉS EN CIUDAD REAL

Hay muchos lugares interesantes que visitar en la provincia de Ciudad Real, pero entre los de interés cultural destacan los museos y monumentos.

En cuanto a lo primero, hay bastantes, tales como el Museo del Quijote, el Diocesano y el Museo Provincial de Ciudad Real, en la capital. Pero hay más en otras localidades, como en Almagro, donde se encuentra el Museo Nacional de Teatro; o en Valdepeñas, donde está el Museo Municipal, la Fundación Gregorio Prieto y el Museo del Vino.

En lo que a monumentos se refiere, tendrá también que recorrer unas cuantas localidades para visitar los más importantes, como la Puerta de Toledo, la Iglesia Parroquial de San Pedro y la Catedral de Santa María del Prado, en Ciudad Real; el Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey; el Corral de Comedias, en Almagro; el Castillo de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava; la cueva prehistórica de La Batanera y la cueva prehistórica de Peña Escrita, en Fuencaliente; o el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués.

NATURALEZA EN CIUDAD REAL

En Ciudad Real también tienen cabida los espacios naturales y dan fe de ellos varios lugares, como el Parque Nacional de Cabañeros que cuenta con una rica fauna, bosques y matorral mediterráneo. Allí podrá divisar aves como el águila ibérica, el buitre negro o el águila real y otros animales como el ciervo o el jabalí.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un paraíso para las aves. Forma un ecosistema único: tablas fluviales donde prima la avifauna, pero también hay flores acuáticas, tanto sumergidas, como flotantes y emergentes.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un conjunto encadenado de quince lagunas que forman un espacio natural lacustre y fluvial. Entre la vegetación hay juncales, encinas y carrizo, entre otras cosas. Además, varios pasajes de ‘Don Quijote de la Mancha’ se desarrollan en este escenario y sus alrededores.

Por último, hay que señalar que el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la zona de transición entre ambos espacios protegidos es, desde 1980, Reserva Mundial de la Biosfera y se denomina: ‘La Mancha Húmeda’.

HOTELES EN CIUDAD REAL

Hoteles.es pone a su disposición alojamientos de todo tipo en Castellón, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas. Lo único que tiene que hacer es buscar entre los hoteles que le proponemos y elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Santa Cecilia, ya que se encuentra en pleno centro de Ciudad Real y es ideal para estar a un paso de los principales lugares de interés turístico. Tiene 70 habitaciones y muy buenas instalaciones, como la piscina o el salón social.

Pero hay más establecimientos de esta categoría entre los que podrá elegir, como es el caso del Hotel Guadiana, ubicado a muy poca distancia del centro de la ciudad. Al haber sido inaugurado en 2004, ofrece unas habitaciones e instalaciones de lo más modernas.

De los hoteles de tres estrellas hay que hacer especial mención al Hotel Paraíso, ya que por un precio de lo más económico podrá disfrutar de cómodas habitaciones, estando tan sólo a diez minutos del centro de la ciudad, en una tranquila zona residencial.

Otro hotel de tres estrellas es el NH Ciudad Real, un establecimiento muy moderno que ofrece 91 cómodas habitaciones y un servicio excepcional, sin olvidar mencionar las ultra modernas salas para conferencias y banquetes, por lo que es un hospedaje perfecto para los empresarios.

Por último, el Hotel Almanzor es un dos estrellas que cuenta con 62 cómodas habitaciones, con un personal muy amable y con instalaciones excelentes, como el restaurante.

RELAJACIÓN

Para relajarse en la capital pude hacer diferentes cosas, y una de ellas que hará que se olvide del estrés es pasear por las plazas y los preciosos jardines. Son muchas las zonas verdes que salpican la ciudad, como los Jardines del Prado, situados junto a la Catedral de Ntra. Sra. Del Prado. Otro lugar es el Parque de Gasset, en el que el sonido del agua que brota de las fuentes nos transportará a donde nuestra imaginación nos lleve. La Vía Verde es otro lugar donde prima el verde. Allí no sólo podrá pasear, sino hacer deporte.

FIESTAS

Sea cual sea la época del año, siempre encontrará algo que le atraiga de Ciudad Real. Entre las fiestas de mayor interés se encuentran los Carnavales, la Semana Santa, el Corpus Christi, la romería de la Virgen de Alarcos y las ferias en honor a la Virgen del Prado.

Pero hay una que llamará su atención, y es Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional. Se celebra los tres últimos días de julio con bailes callejeros, concursos y conciertos. El día 30 tiene lugar la ‘zurra’ (limonada hecha con vino, zumo de limón y frutas), en el que se congregan miles de personas.

GASTRONOMÍA

La cocina de Ciudad Real ha sido de supervivencia, y hoy en día se transformado en un verdadero placer. Difundida por del libro de El Quijote, al gastronomía de Ciudad Real no tiene mucha elaboración, sin embargo, es deliciosa.

Algunos platos que no deberá perderse son: ajo de espárragos trigueros, tojunto, alboronía, tiznao, andrajos, migas de pastor, ciervo en salsa, liebre con arroz, conejo al ajillo o huevos a la porreta.