Contacto  | 

Hoteles Cordoba

71 hoteles en Cordoba

Consulta la disponibilidad de 71 hoteles en la provincia de Cordoba y 45 en Cordoba Centro.
En la provincia Cordoba en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Cordoba

CÓRDOBA, PROVINCIA Y CIUDAD DE ANDALUCÍA

Córdoba es una provincia y ciudad de Andalucía. Se trata de un lugar lleno de historia, ya que cuenta con un gran legado cultural y monumental, herencia de distintos pueblos, y entre el que se encuentra la emblemática Mezquita Catedral.

En cada pueblo de la provincia de Córdoba encontrará algo que le llame la atención, pero en la capital es donde podrá deleitarse con bellezas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CLIMA EN CÓRDOBA

El clima en la provincia de Córdoba suele variar dependiendo de la zona debido a su relieve. En la capital, las temperaturas suelen ser muy altas durante la época estival y suaves durante el resto del año. Tal es así que la temperatura máxima en Córdoba durante el mes de agosto puede ser de 41ºC, aunque la media sea de 27ºC.

LUGARES DE INTERÉS EN CÓRDOBA

Algo que no falta en Córdoba son los lugares de interés cultural que se pueden visitar. De hecho, nada más que la ciudad ya cuanta con una gran cantidad, tanto de monumentos, como museos, triunfos de San Rafael (monumentos conmemorativos dedicados al Arcángel San Rafael que están repartidos por la ciudad), baños árabes (baños Califales y los baños árabes de Santa María), iglesias, puertas y murallas, casas y palacios, conventos, calles y plazas, conjuntos escultóricos…

En cuanto a los monumentos dignos de visita se encuentra la Mezquita Catedral, la Sinagoga, Medina Azahara, los Mausoleos Romanos, la Torre de Calahorra, la torre de la Malmuerte, el Monasterio de S. Jerónimo de Valparaíso, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Hospital del Cardenal Salazar, el Puente Romano, el Templo Romano y el Alminar de San Juan.

También hay museos en los que podrá seguir empapándose de cultura, tales como el Museo Taurino, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Julio Romero de Torres, el Diocesano, el Arqueológico, la Casa de Sefarad, el Museo Vivo de Al-Andalus, el Palacio de Viana, la Casa Andalusí, el Jardín Botánico, la Casa Museo Arete sobre Piel, el Museo del Aceite Carbonell, el Museo Hidráulico-Molino de Martos y la Galería de la Tortura.

Iglesias fernandinas tampoco es que haya pocas en la ciudad. Éstas son un conjunto de construcciones religiosas que fueron mandadas a edificar por el rey Fernando II el Santo después de que conquistara Córdoba en el año 1236.

Entre las puertas y murallas se pueden destacar la Puerta del Puente, la Puerta de Almodóvar, el Arco del Portillo o la Muralla de Marrubial.

Pero casas y palacios sí que hay: el Palacio de la Merced, la Casa de la Concha, la Casa del Indiano, el Palacio del Bailío, el Palacio del Emperador Maximiano, el Palacio de los Muñice, la Casa de los Luna o el Palacio de los Venegas, etc.

En lo que a conventos se refiere, hay varios: el Convento de Capuchinas, el Convento del Cister o el Convento de Santa Cruz, entre otros.

Todo esto y mucho más, como ermitas o bonitos patios es lo que podrá visitar en la impresionante ciudad de Córdoba.

NATURALEZA EN CÓRDOBA

La provincia de Córdoba cuenta con algunos de los espacios naturales más ricos y variados de toda la Península Ibérica, en los que alberga rutas de gran interés.

El Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro tiene un precioso paisaje de bosque mediterráneo, con encinares y alcornocales, además de una abundante fauna en la que destaca la nutria, el lobo, el lince y algunos rapaces.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos cuenta con alcornoques, encinas y monte bajo, además de con embalses, arroyos y una rica fauna, entre la que destaca la cigüeña negra y el lince, entre otros.

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas tiene roca caliza, lo que permite el desarrollo de formas kársticas y relieves agrestes; también hay encinares y quejigares. Allí se encuentra la Cueva de los Murciélagos.

Y la Reserva Natural Lagunas del Sur son humedales declarados Reserva de la Naturaleza por sus espacios de hibernación y nidificación de aves migratorias. Es un buen lugar para hacer senderismo.

HOTELES EN CÓRDOBA

En Córdoba hay una gran cantidad de hoteles que satisfarán todas las necesidades de cualquier tipo de cliente. Así, encontrará desde lujosos establecimientos de cinco estrellas, como el Hotel AC Córdoba Palacio, hasta otros muy acogedores y más asequibles de una estrella como el Hotel Boston.

Hay muchas razones por las que puede necesitar alojamiento en Córdoba, pero sea cual sea, en hoteles.es tenemos lo que necesita. Por ejemplo, si viaja por trabajo, un buen hotel para hospedarse es el Hotel AC Córdoba, de cuatro estrellas, ya que se encuentra en uno de los centros de negocios más importantes de la capital. Y si hace una visita cultural, el Hotel Macia Alfaros, de cuatro estrellas, es ideal, ya que está ubicado en pleno centro histórico.

EL RESTO DE CÓRDOBA

No sólo la ciudad de Córdoba cuenta con muy buenos hoteles, sino que el resto de la provincia también. Visite las diferentes zonas de Cabra, Iznajar, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoso, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute, Santaella o Villafranca de Córdoba, no le decepcionarán. Además, en cada una de ellas encontrará algún hotel que le proporcionará un buen descanso.

POR QUÉ VISITAR CÓRDOBA

Hay muchas razones por las que visitar esta preciosa provincia, aunque la principal es porque allí podrá deleitarse con un gran legado histórico y patrimonial de diferentes civilizaciones, en el que encontrará la Mezquita Catedral, patrimonio de la Humanidad junto al casco antiguo de la capital de Córdoba.

Pero hay más razones, como que cuenta con unos espacios naturales muy ricos en fauna y en flora; unas fiestas y eventos dignos de ser disfrutados, como la Cata del Vino Montilla-Moriles; hay muchos sitios que visitar y en los que relajarse, como en Hamman; podrá irse de compras y llevarse un buen recuerdo, ya sea de artesanía o algún producto típico; hacer turismo rural; y mucho más.