Contacto  | 

Hoteles El Hierro

9 hoteles en El Hierro

Consulta la disponibilidad de 9 hoteles en la isla de El Hierro y 46 en Malaga Centro capital.
En la isla de El Hierro se distribuyen en las siguientes áreas:

Introducción a los hoteles de El Hierro

No te puedes perder...

Playa de Timijiraque

Sus increibles paisajes

El Subinar

Sus zonas arqueológicas

Las piscinas 'Cascadas del Mar'

Las mejores playas y charcos de El Hierro

Playa de Timijiraque – Es una playa de arena oscura que se encuentra a las faldas de la serie geológica más antigua de la isla. Playa con acceso para minusválidos

Playa de Las Calcosas – Es una playa aislada cuya composición es de roca, con piscinas naturales de difícil acceso por un estrecho sendero que baja al acantilado.

Playa de Arenas Blancas – Es una playa muy poco concurrida y tranquila, perfecta si lo que queremos es estar a solas sin que nadie nos moleste. El baño en esta playa no es nada peligroso, ya que no suele haber corrientes muy fuertes, es una playa prácticamente virgen.

Playa el Verodal – Es sin lugar a dudas una de las playas mas grandes y es la única que cuenta con arena natural, la cual tiene un precioso tono rojizo. Esta playa es un poco peligrosa para ir con niños, debido a que cuenta normalmente con unas fuertes corrientes y oleajes, pero ofrece unas vistas preciosas.

Charco Manso – Es ideal para si lo que quieres es bañarte en unas aguas cristalinas y muy tranquilas. También es perfecta para ir a descansar.

Charco Azul – Su atractivo es la espectacularidad del paisaje. Una parte del charco forma una pequeña cavidad perfecta para protegerse del sol y del viento en caso necesario.

Charco de los Sargos – Es una pequeña cala de cantil que cuelga de una pared abrupta dando origen a diversos charcos de agua de mar salada. En esta preciosa cala gozaran de un peculiar día de playa a la vez que disfrutará del paisaje salvaje de gran belleza volcánica.

Fiestas

La Bajada de la Virgen de los Reyes –Se celebra cada 4 años, el primer sábado del mes de Julio. En estas fiestas se traslada a la patrona de la isla desde su santuario a la capital de la isla, haciendo un recorrido de 44 km que atraviesa todas las localidades de El Hierro.

Fiesta de los Patrones – Se celebra el 25 de Abril. En conmemoración de tal fecha, todos los años, los pastores y fieles cristianos se dirigen a La Dehesa, a la fiesta que los pastores le dedicaban a su Patrona.

Gastronomía

El pescado ocupa el lugar principal debido a la riqueza faunística de las aguas que rodean la isla. Este se suele preparar frito guisado o a la plancha, con guarnición de papas arrugadas y los mojos rojo, picante, y verde, suave. Para los que no son mucho de pescado, las carnes que se suelen usar en la isla es el conejo y el cabrito o chivo, también acompañados con mojo rojo y papas guisadas o arrugadas. De dulce destacamos el famoso postre de El Hierro, Las Quesadillas, cuya base principal es el quedo. También tienen que probar el Gofio, principal fuente de alimentación para los herreños.

Información: El vino se sigue elaborando en prensas tradicionales, lo que les confiere una elevada graduación.

Para deportistas

El Hierro ofrece grandes posibilidad para la practica de diferentes actividades deportivas.

La Lucha Canaria –Deporte mas popular en El Hierro.

El Buceo – Uno de los deportes mas apasionantes. En La Restinga hay centros de submarinismo perfectamente esquivados para su practica y enseñanza. De aquí, también organizan salidas a los lugares de interés en las cristalinas aguas que bañan la isla.

Parapente – La isla de El Hierro y, en concreto, su Valle del Golfo reúne unas extraordinarias condiciones para la practica de este deporte, llegando a celebrarse cada año una Concentración de Parapentes Internacional.

Si va con niños...

No se puede perder el Zoológico/Acuario – Ecomuseo de Guinea, El Árbol Santo Garoe y el Pozo de la Salud, donde los niños aprenderán a la vez que se divierten, ya que estos lugares son maravillosos.

Tampoco deje pasar la oportunidad de visitar el Ecomuseo de Guinea declarado Bien de Interés Cultural.

El atractivo de las compras en El Hierro

Esto se debe a la baja fiscalidad aplicada en Canarias en determinados productos importados, los cuales bajan entre un 10% y un 30%. Debido a esto, los horarios comerciales estan limitados, siendo este de 72 horas semanales

Al caer la noche

Toda la vida nocturna de la isla se encuentra en Valverde, la capital de la Isla, no es Ibiza, pero tiene bares, restaurantes y un par de discotecas.

Hoteles en El Hierro

Aunque esta isla es una de las que recibe menos turistas, cuenta con una excelente calidad para hacer sus vacaciones mas cómodas e inolvidables.

Además, esta isla ha sido nombrada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, en la que destaca su capital, Valverde para sus, pocos pero, maravillosos hoteles

Hablando de hoteles, no podemos dejar de mencionar que en la isla de El Hierro se encuentra el hotel mas pequeño del mundo.

Como llegar y moverse por El Hierro

Puede llegar a El Hierro por mar o por aire.

El Hierro tiene un pequeño aeropuerto cerca de la capital, Valverde, el cual esta conectado con el Aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife, con tres conexiones diarias durante la temporada alta, y también con el Aeropuerto de Gran Canaria, dos veces al día.

Otras de las opciones de tomar un barco desde Tenerife, los cuales se toman entre el Puerto de los Cristianos y La Estaca durante cuatro veces a la semana.

Para poder recorrer la isla, la mejor opción es coger un coche de alquiler.