Contacto  | 

Hoteles Fuerteventura

Introducción a los hoteles de Fuerteventura

No te puedes perder...

Caleta de Fuste

Sus pueblos turísticos

Los Puertos Deportivos

Archipiélago Chinijo

Las fantásticas playas de Fuerteventura

Playa de Corralejo – En el Norte de la isla, esta es una playa donde el agua es muy tranquila y la arena es blanca y dorada.

Playa El Cotillo – Alrededor de la costa Noroeste del Cortillo, hay una gran serie de playas y ensenadas, las cuales son populares entre las personas que practican surf.

Playas de Jandía – Entre Costa Calma y Morro Jable, están las mejores playas de la isla, de arena blanca y aguas poco profundas con color turquesa.

Caleta de Fuste – Estupenda playa de 800 metros, con poco oleaje, playas tranquilas y ventosa.

Playa Blanca – Playa de 875 metros, con oleaje moderado.

Fiestas populares

Carnavales de Fuerteventura – Sin duda, son las fiestas que mas arrastran a los adeptos, el cual, se celebra en fechas variables entre febrero y marzo en todos sus municipios, pero los mas destacados son en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal.

Romería La Virgen de la Peña – Celebrado en el desfiladero del Mal Paso, Vega de Río Palmas, cada tercer sábado de Septiembre. Hasta allí llegan romeros de toda la Isla, muchos de ellos andando desde su lugar de origen.

Romería El Tanquito – En El Cardón, destaca por su originalidad, La gente del pueblo suben a hombre la imagen de la Virgen hasta lo alto de la montaña, camino largo, siempre al compás de de música y el baile. Ya en la cima, colocan a la Virgen en una cueva y la fiesta continúa con un asadero popular.

Donde comer

Los mejores restaurantes de Fuerteventura están en Morro Jable, Puerto del Rosario, La Oliva y Antigua, donde podrá disfrutar de una buena gastronomía.

Información: Los mejores chiringuitos de Fuerteventura los encontraras en Corralejo.

Para los mas deportistas...

Esta Isla es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la práctica de actividades vinculadas a él. La temperatura del agua, entre 18 y 22 grados, las infraestructuras de puertos deportivos, las óptimas condiciones del mar y viento, son las características favorables para navegar y practicar otros deportes náuticos durante todo el año, como pueden ser:

Buceo

Surf – Windsurf y Kitesurf

Excursiones marítimas

Si va con niños...

No se puede perder el Acuario Tarajalejo en Tuineje.

Ni tampoco el Oasis Park Fuerteventura en Pájara, el Fuerteventura Gran Karting en Puerto del Rosario y Las Marinas Canarias en Antigua.

Disfrutarán tanto los niños como los adultos.

Artesanía, compras y mercadillos

La mejor Artesanía y compras de Fuerteventura la puede encontrar en La Oliva y en el Puerto del Rosario.

Los mejores mercados son los siguientes: Mercadillo y Paseo del Arte de Corralejo, el mercadillo de Costa Calma, de Morro Jable y Okapi, el mercado agrícola, gastronómico y artesanal de Pájara y el mercado municipal de Puerto del Rosario.

La vida durante la noche en Fuerteventura

El principal centro de la vida nocturna es Corralejo, donde el lugar mas concurrido es el centro comercial Atlántico en la Avenida del General Franco, donde podrá encontrar discotecas, bares, música en vivo, y muchas cosas más.

Otras dos zonas para disfrutar de la noche es Caleta de Fuste y Morro Jable.

A la hora de dormir...

Para la estancia, primero tiene que saber que desea hacer en Fuerteventura, si desea fiesta, reservar estancia en Corralejo, para los amantes del deporte náutico, reservar cerca de la Playa del Cotillo o si desea buenas playas, cerca de Caleta de Fuste o Playa de Jandía, ya que Fuerteventura es muy rica en hoteles y apartamentos.

Como llegar y moverse por Fuerteventura

Puerde llegar a Fuerteventura por aire, que llegará directamente al Aeropuerto de Fuerteventura, y por mar a través de los puertos, los principales son los de Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable, donde hay diariamente Ferrys. A demás si tiene propia embarcación, puede llegar a través de ella.

Para moverse dentro de la isla, lo mejor es alquilarse un coche, pero también tiene una gran variedad de taxis y autobuses.