Contacto  | 

Hoteles en Gijon, Asturias

32 hoteles en Gijon

Consulta la disponibilidad de 32 hoteles en Gijon.

Introducción a los hoteles de Gijon

GIJÓN

Gijón, capital de la Costa Verde, es una ciudad costera del Principado y el concejo más poblado.

LUGARES DE INTERÉS EN GIJÓN

En esta ciudad hay mucho que hacer y mucho que visitar: rutas, museos, monumentos, sala de exposiciones…

En Gijón hay ran cantidad de monumentos locales, talas como el Palacio de Revillagigedo o la Colegiata de San Juan Bautista, se encuentran en el barrio de Cimadevilla.

Por otra parte, los visitantes se pueden deleitar con edificios tan notables como el Instituto Jovellanos, situado en el ensanche gijonés.

Pero hay mucho más; podrá descubrir lo que más le interese siguiendo algunas de las rutas: Gijón ilustrado, Gijón Cimavilla, la ciudad de las esculturas, el modernismo en Gijón, el románico gijonés o el itinerario industrial.

DE COMPRAS EN GIJÓN

Y si quiere irse de compras, en la ciudad encontrará gran cantidad de centros comerciales y ejes comerciales, que son calles repletas de comercios por las que se puede pasear tranquilamente.

HOTELES EN GIJÓN

Gijón cuenta con alojamientos para todo tipo de clientes, de hecho, en hoteles.es le ofrecemos una gran variedad de establecimientos hoteleros desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas.

Entre los hoteles de cuatro estrellas que hay en Gijón se encuentra el Hotel La Boroña, un lujoso establecimiento que ofrece 60 cómodas habitaciones y una gran variedad de servicios, desde acceso Wi-Fi a Internet hasta un fabuloso restaurante.

Un poco más económicos suelen ser los hoteles de tres estrellas, como el Hotel Celuisma Pathos, el cual está cerca del centro de Gijón y no muy lejos de las playas de San Lorenzo y de Poniente.

El Hotel Castilla pertenece a los hoteles de dos estrellas. Se trata de un alojamiento muy asequible y perfecto para aquellos que quieran visitar la ciudad sin tener que gastarse una millonada en el intento.

NATURALEZA EN GIJÓN

Gijón es una ciudad fabulosa en todos los aspectos, uno de ellos: en la naturaleza. Y es que Gijón tiene un gran espíritu natural que está presente en todas sus parroquias. En cuanto a la vegetación, ésta es de tipo atlántico.

Hay dos monumentos naturales en Gijón: Carbayera del Tragamón y Carbayu o Carbayón de Lavandera.

Y si quiere deleitar su vista con unas fabulosas vistas panorámicas del concejo, no dude en acercarse a uno de los tres miradores naturales que hay: Picu’l Sol, Sendero del Cervigón o Parque del Cabo San Lorenzo.

Si quiere disfrutar de una fantástica jornada de naturaleza, no dude en acercarse a una de las áreas recreativas, donde se pueden hacer barbacoas y pasar un buen día rodeados de naturaleza. Las áreas recreativas de Gijón son: Camino Forestal Monte-Deva, El Pinar-Monte Deva, Granda, Monteana y Picu’l Sol.

En lo que a playas se refiere, no son pocas con las que cuenta Gijón. Entre las playas urbanas se pueden nombrar: la Playa de los Mayanes, de Poniente, de San Lorenzo, del Arbeyal y de Cervigón.

Y las playas rurales son: de Estaño, de La Cagonera, de la Ñora, de Peñarrubia y de Serín.

Pero en Gijón hay mucho más que todo esto en lo que a naturaleza se refiere. Tal es así que hay muchos ríos y embalses, como el Arroyo de Llantones, el de Peña Francia, el de Vega, el Río Piles o el Pinzales, entre otros.

Y entre los parques y jardines de la ciudad, cabe destacar algunos, como el Parque de Isabel la Católica, el Inglés, el de Moreda, el de Atalía, los Jardines de la Reina y los de la Plaza de Europa.

También hay un Jardín Botánico de 16 hectáreas diseñado para albergar más de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes.

POR QUÉ VISITAR GIJÓN

Hay que visitar Gijón por muchas razones: porque es una ciudad muy bonita, porque es ideal para los amantes de la naturaleza, porque allí podrá relajarse y mimar su cuerpo en los spas, porque rezuma cultura…

Gijón está en pleno centro de la costa de Asturias, por lo que es punto de encuentro de dos grandes ejes viarios por carretera: La Ruta de la Plata y el Eje Cantábrico. De esta forma, acceder a la ciudad es muy fácil por carretera, claro que también podrá llegar con facilidad en tren o en avión.

RELAJACIÓN

Desconecte y relájese en Gijón, es una ciudad perfecta para ello, ya que cuenta con una gran variedad de spas donde podrá cuidar su cuerpo y liberar su mente. De hecho, su tradición termal se remonta al siglo I d.C. que fue cuando se construyeron las termas romanas de Campo Valdés, que fue el primer “spa” de la ciudad. En 1874 se inauguraron los primeros balnearios.

Podrá acudir a spas en hoteles de libre acceso, como el del Hotel palacio de la Llorea golf & Spa, al Balneápolis del Hotel NH Gijón o al spa del Hotel Silken Ciudad de Gijón.

En cuanto a los spas urbanos, podrá visitar ‘Termaspa’.

AVENTURA

Gijón es una gran ciudad para disfrutar del turismo activo, ya que ofrece la posibilidad de practicar gran cantidad de actividades tanto en el mar como en la tierra.

Entre las actividades “de agua” como submarinismo, vela, submarinismo o avistamiento de aves marinas, delfines y otro cetáceos.

Claro que también hay otras muchas actividades que hacer en tierra, como senderismo, hípica, montar en quad… Y también por aire, como parapente y vuelos en globo.