Contacto  | 

Hoteles Girona

411 hoteles en Girona

Consulta la disponibilidad de 411 hoteles en la provincia de Girona y 22 en Gerona Centro.
En la provincia Girona en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Girona

No te marches sin visitar...

La Catedral de de Girona

Sus playas

Las Illes Medes

Cadaques

Recomendación: Dar un paseo por su estupenda Muralla Medieval desde la cual podrá contemplar la ciudad. El Barrio Judío, uno de los mas antiguos de Europa y de los mejor conservados. Los Baños Árabes, construcción del siglo XII.

Tossa de Mar

El Parc Natural del Cap de Creus – Perfecto ambiente para disfrutar acompañado de toda la familia.

Fiestas

Diada de Sant Jordi – Se celebra el 23 de abril y la tradición rige que se cuelgue un muñeco en las Ramblas, el Tarlá, que según cuenta la leyenda fue un acróbata que entretuvo a los vecinos durante una epidemia.

Festival de Habaneras – Se celebra en las escaleras de la catedral el 29 de Octubre.

Tiempo de Flores – Del 7 al 15 de mayo, en los monumentos del casco antiguo, junto con algunas casas, se visten de flores, agua y luz, creando un bello cuadro de la zona antigua de Girona.

Qué comer

Los caracoles en salsa, la escalibada, la ensalada catalana, todas las variedades de la exquisita butifarra catalana, el calçots, las alubias con butifarra, y en especial los arroces, de los cuales tiene una amplia variedad. Todos estos platos, podrá degustarlos en los numerosos restaurantes típicos con los que cuanta el Barrio Viejo, así como en toda la comarca.

Para deportistas

Si visita Girona, podrá pasear en bici, hacer senderismo, jugar al golf o incluso dar una vuelta en globo, contemplando los maravillosos paisajes que nos ofrece esta región.

Si lo desea también puede dejarse seducir por la ruta Daliniana, visitando Figueres, Púbol y Cadaqués. Pero si le gusta la aventura, podrá disfrutar del piragüismo, en toda la Costa Brava, donde son expertos en este deporte.

Viajar con niños

Para los pequeños y no tan pequeños, tienen en Figueres el Museo del Juguete. También podrá disfrutar con sus hijos del Zoo de Ampuries, o pasar un día divertido y refrescante en el parque acuático, el parque de atracciones de Playa de Aro, para los pequeños más aventureros, el circuito multipistas de Sils, donde vivirán toda una aventura.

Y para irse de compras...

Girona ofrece un amplio abanico de tiendas, asi como los puestos de los mercados de los martes y sábados, que se instalan durante todo el año. En la zona del Example, o en los barrios de Palau o en el sector de Gell. En los accesos a la zona norte y sur, se encuentran los centros comerciales, como Espai Girones, o Maxim Girona entre otros.

También es muy recomendable visitar los mercados, como el Mercado de las Ribes del Ter, o el Mercado de Lleó.

Hoteles en Girona

Podrá elegir entre un amplio abanico de hoteles, tanto si decide quedarse en el centro de Girona, donde encontrará hoteles con encanto, como si decide alojarse en alguno de los pueblos de la provincia, donde podrá seleccionar entre playa y montaña.

Información muy útil

Tren – La estación de trenes se encuentra en el centro de la ciudad de Girona, con salidas regionales, nacionales, e internacionales.

Avión – Girona cuenta con aeropuerto, situado a unos 12km de la ciudad, esta muy bien conectado con el centro, al que se puede llegar en bus o taxi.

Coche –Las principales carreteras para acceder a Girona son: AP-7 Barcelona - Francia (autopista) N-II Madrid-Barcelona-Francia (carretera nacional) C-25 (eje transversal) Girona-Vic-Lleida (carretera comarcal).