Contacto  | 

Hoteles Granada

210 hoteles en Granada

Consulta la disponibilidad de 210 hoteles en la provincia de Granada y 93 en Granada Centro.
En la provincia Granada en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Granada

Imprescindible visitar

La Alhambra

La Catedral

La Abadía de Sacromonte

Palacio de la Madraza

Los bares de tapas

Recomendación – Visitar el barrio del Albaycín, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares mas emblemáticos de Granada. Merece la pena perderse por sus calles adoquinadas y empinadas, llenas de comercios, que se combinan con patios y fuentes que mantienen la fuerte tradición musulmana, que se mezcla a lo largo de toda la ciudad junto con la cristiana, como podremos observar cuando visitemos sus monumentos mas destacados, Granada, conjunción de culturas y religiones, que podrá apreciar al visitar todos y cada uno de sus bellos rincones.

Las playas de la Costra Tropical

La provincia de Granada cuenta con unas estupendas playas, y podrá elegir entre la tranquilidad de algunas o el bullicio de otras. En ellas podrá practicar deportes como el buceo, el surf, la vela, el parapente. Podrá disfrutar de la tranquilidad y la soledad en las calas de Albuñol, ir a la playa de La Guardia, a la del Caletón o a la del Pargo.

Sierra Nevada

Sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de Granada es Sierra Nevada. Fue declarada Reserva de la Biosfera en 1986 por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional.

A unos 30 km de Granada podrá encontrar 85 km de nieve repartidos en 87 pistas esquiables con una importante infraestructura para que usted disfrute a lo grande de los deportes de invierno.

Muy cerca encontramos la Urbanización de Pradollano, donde encontrará todo lo que necesite para la práctica de sus deportes, además de restaurantes, hoteles, tiendas, pubs, comercios, discotecas y todo lo necesario para disfrutar y relajarse después del deporte.

Encontrará, además, el maravilloso hotel Meliá Sol y Nieve a tan solo 100 metros de los remontes mecánicos, donde podrá descansar, disfrutar de unas estupenda cocina o relajarse en su maravilloso spa.

Fiestas en Granada

Día de la Toma, el 2 de enero - Quizás una de las que mas se celebran por lo representativo de la fecha, ya que fue un 2 de enero de 1492 cuando Boaddil entregó las llaves de la ciudad.

San Cecilio, el 1 de febrero - Es el patrón de la ciudad y en su honor se celebra una romería desde 1599.

Cruces de Mayo, el 3 de mayo - De las fiestas más populares en Granada.

Feria del Corpus, del 20 al 26 de junio - Tiene lugar el último domingo de septiembre.

Gastronomía

También en la cocina se mezclan las costumbres arábigo-andaluzas, la herencia árabe que se hace evidente en el uso de las especias, dando lugar así a suculentos platos, como el menudo gitano, las magras con fritada, las manos de cerdo al ajopollo, las pelonas de lomo, el conejo al ajillo, la perdiz escabechada o un sinfín de ricos y suculentos platos que podrá degustar en toda la provincia.

En la zona del casco viejo encontrará todo tipo de restaurantes, tanto de comida andaluza, como de comida nacional.

Recomendación - Tapear por Granada; no deje de recorrer el casco antiguo de la ciudad, disfrutando de su ambiente y sus tapas; encontrará, además, restaurantes y tascas donde podrá degustar los platos típicos de la región y en algunos incluso con un espectáculo flamenco.

Si viaja con niños...

Podrá disfrutar del Aquarium Almuñecar, un divertido y fascinante paseo por el mundo marino.

También en Almuñecar puede disfrutar del parque acuático Aquatropic, con increíbles toboganes y cascadas donde los peques podrán disfrutar además del bello paisaje de Almuñecar.

Ir de Compras

Granada es un lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar, recorriendo sus calles, visitando sus tiendas y mercadillos. Tierra de expertos artesanos de guitarras, alfarería y ebanistería.

Ya en la capital, su calles mas idóneas para ir de compras son la Alhóndiga, Ángel Ganivet, Gran Vía o Plaza de Bib-Rambla, por citar sólo algunas.

También existen modernos y amplios centros comerciales con multitud de tiendas.

En la zona de los Aledaños de Plaza nueva, en las callejuelas de Calderería Nueva y Calderería Vieja, allí encontrará cosmética natural perfumes nazaríes e incluso ropa de los años 60

Para deportistas

Como ya ha quedado latente, Sierra nevada es uno de los sitios mas maravillosos para los amantes de la nieve y los deportes de invierno, aunque si lo prefiere, tiene sus maravillosas playas para disfrutar de los deportes de mar, o estupendos campos de golf, como El Santa Clara Golf Club, muy cerca de Sierra Nevada, en un paraje increíblemente bello.

La cultura del agua

En Granada está muy presente debido a sus termas y a su baños árabes. En la cultura musulmana, el baño no es solo símbolo de limpieza del cuerpo, sino del espíritu; los baños árabes se convertían en improvisado centro de transacciones mercantiles en ocasiones, y de relajación y disfrute en otras. Quizás por eso hoy día aún sigan en funcionamiento gran número de estos lugares, como el Hammam, situado a los pies de la Alhambra, que fueron los primeros baños árabes abiertos al público tras la reconquista de Granada.

También encontraremos una gran variedad de balnearios, quizás el mas famoso de todos ellos ellos sea el de Lanjarón, situado en la zona de la Alpujarra, en la vertiente sureste del parque natural de Sierra Nevada. Sin olvidarnos de los spa, ni de las Termas Japonesas. Todo un abanico de posibilidades para el descanso y el relax.

Salir de copas

La noche de Granada empieza con unas tapas y unas cervezas, paseando por los aledaños de la calle de Pedro Antonio, siguiendo la ruta por la zona árabe, presidida por la calle Elvira, zonas mayoritariamente universitarias y alternativas.

Para la gente algo mas adulta, está la zona centro, Gran Vía, el Paseo de los Tristes y la Plaza Nueva; es para esa gente que puede pagar un poquito más y desea un ambiente mas selecto.

Hoteles en Granada

Podrá encontrar todo tipo de hoteles en Granada, desde los céntricos con vistas a la Alhambra, y muchos con spa, o con baños árabes cercanos; los de los pueblos en las zonas costeras; u hoteles en Sierra Nevada, donde hay una amplia oferta para elegir.

Tren – Granada cuenta también con estación de tren.

Avión – Está el aeropuerto Federico García Lorca, situado a 17 km de Granada. Desde allí podrá llegar a la ciudad en bus o taxi, también tiene servicio de rent a car.

Coche – Podrá llegar a Granada por la autovía de Andalucía.