Contacto  | 

Hoteles Guadalajara

Introducción a los hoteles de Guadalajara

GUADALAJARA, EN CASTILLA-LA MANCHA

Guadalajara es una ciudad y provincia de Castilla-La Mancha. Se trata de un buen lugar para irse de vacaciones a relajarse y a hacer una visita cultural, ya que hay diversos monumentos repartidos por la provincia.

CLIMA EN GUADALAJARA

El clima en la provincia de Guadalajara es mediterráneo continentalizado, aunque las condiciones climatológicas difieren en distintos puntos de la provincia debido a su variada realidad geográfica.

Los veranos suelen ser largos, secos y calurosos. Los inviernos también son largos, mientras que las primaveras y los otoños son más cortos y templados.

LUGARES DE INTERÉS EN GUADALAJARA

Guadalajara es una extensa provincia que tiene algunos bellos lugares de interés cultural y turístico. Hay gran cantidad de monumentos, tales como la Iglesia Concatedral de Santa María de la Fuente y el Palacio del Infantado, en la capita; el Castillo de Atienza; el Palacio de Cogolludo; las Murallas de Molina de Aragón; la Colegiata e Iglesia Parroquial de Pastrana y el palacio Ducal de Pastrana; la Catedral de Sigüenza; y el Castillo de Zorita de los Canes.

En cuanto a los museos que se pueden visitar, algunos son: el Museo Provincial de Guadalajara; el Museo de Arte Sacro de San Gil y el Museo Paleontológico de San Bartolomé, en Atienza; el Museo de la Colegiata, en Pastrana; y el Museo Diocesano, en Sigüenza.

NATURALEZA EN GUADALAJARA

En la provincia de Guadalajara hay un paraíso para los amantes de la naturaleza: el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Este parque se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia y cuenta con un excepcional bosque de hayas, que es lo que más destaca, aunque también hay otras especies protegidas como el tejo, el pino o el roble.

En cuando a la fauna, abundan las rapaces diurnas, como el águila real, aunque también hay zorros, comadrejas y rapaces nocturnas, entre otros animales.

HOTELES EN GUADALAJARA

En hoteles.es encontrará una buena selección de establecimientos hoteleros en Guadalajara, todos de muy buena calidad y con un personal amable y servicial.

Podrá elegir entre lujosos hoteles de cuatro estrellas, como el Hotel Balneario Real Carlos III, en Trillo, o el Hotel AC Guadalajara, en la capital, hasta otros mucho más asequibles, pero que ofrecen un cómodo alojamiento a sus huéspedes, tales como el Hotel España o el Hotel Lux, ambos de dos estrellas.

Claro que hay hoteles para todos los gustos. Y si tiene por capricho alojarse en un antiguo castillo del siglo XII, entonces el parador de Sigüenza es su lugar ideal.

POR QUÉ VISITAR GUDALAJARA

Hay que visitar Guadalajara, entre otras cosas, porque tiene un gran legado monumental, ya que los orígenes de la capital se remontan a la época romana y desde entonces conserva bellas muestras de ello y de épocas posteriores.

Pero Guadalajara es mucho más. También hay que visitarla por su deliciosa gastronomía, ya que en ningún sitio sabe mejor el cordero o el cabrito asado como en alguno de los mesones de la capital.

Y por su parte verde, gracias al Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Hay mil razones para visitar Guadalajara, no dude en descubrirlas por usted mismo.

RELAJACIÓN

¡Qué mejor forma de relajarse que visitando alguna de las tranquilas poblaciones de Guadalajara! Puede seguir alguna de las rutas que recorren diversas poblaciones de la provincia y disfrutar de la tranquilidad que en ellas se respira, mientras contempla las bellezas que poseen.

Una de las rutas es la del Alto Tajo, que recorre poblaciones como Checa, un tranquilo lugar ubicado a 189 Km. de la capital en la que se encuentra una iglesia parroquial del siglo XVII, una casona molinesa de los Pelegrines que data del siglo XVIII y el edificio del Ayuntamiento, del siglo XVII. Otras poblaciones que incluyen esa ruta son: Chequilla, Huertahernando, Ocentejo, Orea, Peñalen, Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Riba de Saelices, Sacecorvo, Taravilla, Terzaga y Zaorejas.

Otra ruta en la que podrá disfrutar de espacios tranquilos es la ruta de la Alcarria, en la que recorrerá poblaciones maravillosas, como Albalate de Zorita, situada a 65 Km. de Guadalajara. Allí podrá, ya de paso, deleitar su vista con la Santa Cruz (pieza de orfebrería del siglo XIII) y con la Iglesia de San Andrés Apóstol de los siglos XV y XVI. Otras poblaciones incluidas en la ruta son: Almancid de Zorita, Brihuega, Cifuentes, Durón, Horche, Pareja, Pastrana, Sacedón, Sayatón, Tendilla, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.