Contacto  | 

Hoteles en Guardamar Del Segura, Alicante

  • Hoteles.es
  • Hoteles en Guardamar Del Segura, Alicante

7 hoteles en Guardamar Del Segura

Consulta la disponibilidad de 7 hoteles en Guardamar Del Segura.

Introducción a los hoteles de Guardamar Del Segura

GUARDAMAR DEL SEGURA

Localidad en la que desemboca el río Segura y ubicada en la costa, es popular, entre otras cosas, por su pinar plantado a principios del siglo XX para frenar el avance de las dunas de arena.

LUGARES DE INTERÉS EN GUARDAMAR DEL SEGURA

Entre todo lo que puede ofrecer Guardamar del Segura, hay una cosa que destaca: los yacimientos arqueológicos.

El Castillo de Guardamar es de origen árabe, fue destruido por un terremoto en 1829 y su parte inferior fue modificada en el siglo XVI. La Rábita Califal de las Dunas de Guardamar data del siglo X. El yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero tiene restos de una necrópolis y de un poblado de los siglos VI a III a.C. El Cabezo Pequeño del Estaño data de los siglos VIII y VII a. C. Y la ciudad portuaria fenicia La Fonteta data de los siglos VIII al VI a.C.

HOTELES EN GUARDAMAR DEL SEGURA

En Guardamar del Segura hay una diversos hoteles entre los que podrá elegir para sus vacaciones.

Uno de los establecimientos de cuatro estrellas es el Hotel Parquemar, el cual está ubicado a tan sólo 150 metros del mar y a unos 50 metros del centro, por lo que es perfecto para que se alojen aquellos que quieran disfrutar del sol y de la playa a la vez que de todo el lujo que ofrecen los hoteles de esta categoría.

Un poco más económicos son los hoteles de tres estrellas. Uno de ellos es el Hotel Meridional, que tiene habitaciones muy confortables y buenas instalaciones, de hecho, tiene grandes salas para llevar a cabo diferentes tipos de eventos.

GASTRONOMIA

La ñora (la nyora) es el principal protagonista en la exquisita cocina de la zona, esto es, pimiento de bola que se seca en las dunas y que sirve para enriquecer los guisos y arroces.

Si visita Guardamar del Segura deberá probar el pescado blanco de la bahía, ya que tanto doradas, como meros, lubinas y lenguados tienen un sabor especial.

Y si es un amante de la buena mesa, no deje de visitar esta localidad cuando tenga lugar la ‘Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí’.