Contacto  | 

Hoteles Guipuzcoa

Introducción a los hoteles de Guipuzcoa

GUIPÚZCOA, PROVINCIA DEL PAÍS VASCO

Guipúzcoa es una provincia y territorio histórico del País Vasco, su capital es San Sebastián. Se trata de un lugar con un clima atlántico que hace que el color verde intenso abunde en sus tierras, el cual contrasta con el azul del Mar Cantábrico.

La principal zona turística es la costa, aunque además de tener multitud de playas, también cuenta con gran cantidad de museos, monumentos, espacios naturales y campos de golf. Se trata, por tanto, de un lugar perfecto para pasar sus vacaciones o hacer una escapada de fin de semana.

CLIMA EN GUIPÚZCOA

El clima en Guipúzcoa es oceánico de matiz mediterráneo, con una pequeña oscilación térmica anual.

Los veranos son frescos y los inviernos moderados. La temperatura media es de 8,1ºC durante la época invernal y 18,2ºC durante la época estival.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son abundantes a lo largo del año, sobre todo en otoño y a comienzos del invierno.

Los vientos son muy frecuentes y la nubosidad es alta.

Este clima es lo suficientemente bueno para tener buenas condiciones de vida y trabajo a lo largo del año y, por su puesto, es favorable también para las vacaciones y las escapadas de fines de semana.

LUGARES DE INTERÉS EN GUIPÚZCOA

En cuanto al patrimonio cultural, éste no es poco, y la lista de recursos culturales está encabezada nada más y nada menos que por los santuarios de Arantzazu y Loiola.

En cuanto a museos, reserve tiempo para visitar alguno de los casi cuarenta centros museísticos que hay repartidos por Guipúzcoa, además de salas de exposiciones y galerías de arte.

NATURALEZA EN GUIPÚZCOA

Si es un amante de la naturaleza, quedará embaucado por los amplios espacios naturales: el Parque Natural Aiako Harria, las bonitas playas con montes costeros, los acantilados, los verdes valles y mucho más. Aproveche para hacer actividades en contacto con la naturaleza, como senderismo.

HOTELES EN GUIPÚZCOA

Desde Hoteles Guipúzcoa podrá reservar los mejores alojamientos de la ciudad, tanto en la costa como en el interior. Hay establecimientos para todos los gustos: ideales para sus estancias de ocio, de negocio, de relax, románticas… Las mejores ofertas están aquí, compruébelo: el mejor precio está garantizado, la disponibilidad es al instante y no hay ni letra pequeña ni comisiones.

Las opciones que tiene para elegir su hotel en Guipúzcoa no son pocas, además, encontrarlo le será muy fácil gracias a que están divididos por categoría y por áreas. Puede escoger desde hoteles tan lujosos como el sofisticado Hotel María Cristina de cinco estrellas, en San Sebastián, o el elegante Hotel Jaizkibel de cuatro estrellas, en Hondarribia, hasta otros más asequibles como el Hotel Alcazar de tres estrellas, en Irún, o el Hotel Avenida de tres estrellas, en San Sebastián.

Aunque si su criterio se rige por el lugar en el que están ubicados los hoteles, podrá elegir entre los que están cerca de los principales lugares de interés cultural y turístico, como el Hotel Tryp Orly de cuatro estrellas, el cual está ubicado en pleno corazón de San Sebastián, al igual que el Hotel Husa Europa de tres estrellas, o podrá inclinarse por hoteles que se encuentran más alejados y que son idóneos para explorar sus alrededores, como es el caso del hotel de tres estrellas Mendigoia, situado en Eskoriatza, y desde el cual se puede llegar al embalse Urkulu con facilidad.

Claro que si viaja por negocios, necesitará un alojamiento que se adecue al fin de su estancia en la ciudad, por eso, en Hoteles Guipúzcoa encontrará establecimientos como el Hotel NH Aranzazu de cuatro estrellas, en San Sebastián, el cual está situado en pleno distrito comercial y a 800 metros del casco antiguo de la ciudad; además, tiene seis salas de reuniones ideales para empresarios. Y es que en Guipúzcoa se celebran entre ochenta y cien congresos y convenciones cada año, por lo que infraestructuras para eventos no le faltan.

POR QUÉ VISITAR GUIPÚZCOA

Hay que visitar Guipúzcoa por muchas razones. Y es que esta provincia tiene casi de todo.

Para empezar, dispone de costa, que es la principal zona turística, ya que es un gran reclamo para los visitantes. Pero en Guipúzcoa hay mucho más, como gran cantidad de museos y monumentos, por lo que hacer una escapada cultural no está demás.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su rinconcito en esta provincia, como por ejemplo, en el Parque Natural Aiako Harria.

Los deportistas no se quedan atrás, ya que las posibilidades de hacer deporte tampoco son pocas, ya sean deportes tradicionales o de aventura.

Para relajarse, para irse de fiesta… Guipúzcoa es para todo eso y más. Sus gentes le dejarán sorprendido y su gastronomía hará que su paladar no quiera probar otra comida.

Como ve, razones no faltan para irse de vacaciones a esta provincia.

San Sebastián es la capital de Guipúzcoa y llegar hasta ella es muy fácil, ya que se puede acceder por diferentes carreteras, como la A-1 (Autovía del Norte) o por la A-8 (Autopista del Cantábrico), entre otras.

También podrá acceder a San Sebastián en autobús, ya que hay varias líneas que enlazan la capital con el resto de Guipúzcoa y con diversos lugares del país.

Claro que también podrá llegar a San Sebastián en tren, ya que allí operan Renfe y Euskotren.

Viajar por aire también es una opción, ya que el Aeropuerto de San Sebastián está ubicado en la localidad de Fuenterrabía y cuenta, entre otros destinos, con vuelos a Madrid y Barcelona.

RELAJACIÓN

Mime su cuerpo en el balneario de Cestona, único en esta categoría del País Vasco, o acuda a alguno de los cuatro centros de talasoterapia en los que podrá disfrutar de los poderes benéficos del agua.

AVENTURA

También hay espacio para los deportes, podrá jugar a la pelota vasca, disfrutar de las regatas de traineras, acudir al hipódromo y a emocionantes partidos de fútbol, hacer surf en playas estupendas como Zarautz, Saturrarán o La Zurriola, jugar al golf o incluso patinar sobre hielo. Los más aventureros también podrán llevar a cabo actividades como paintball, puenting o escalada.