Contacto  | 

Hoteles Asturias

197 hoteles en Asturias

Consulta la disponibilidad de 197 hoteles en la provincia de Asturias y 32 en Gijon.
En la provincia Asturias en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Asturias

ASTURIAS

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial cuya capital es Oviedo, Gijón es la ciudad más poblada que tiene 78 concejos (mismo valor legal que le municipio) en total.

Asturias forma parte de la España verde y no es para menos, ya que cuenta con gran cantidad de espacios naturales de gran belleza que dejarán impresionado a más de un visitante.

Pero esta comunidad autónoma tiene mucho más que ofrecer, como monumentos, preciosas playas e incluso numerosos campos de golf, por lo que es un paraíso para los amantes de este deporte.

Déjese también embaucar por la fantástica gastronomía, con platos que conquistarán el paladar más selecto.

Además, la variedad de alojamientos no es poca. Desde hoteles rodeados de verde, hasta apartamentos para familias, pasando por hoteles perfecto para empresarios y lujosos y sofisticados establecimiento de cinco estrellas para los que les guste disfrutar de lo bueno.

CLIMA EN ASTURIAS

Domina el clima oceánico con unos veranos suaves y unos inviernos frescos y bastante lluviosos. En primavera también suele haber bastantes precipitaciones.

En cuanto a la capital, Oviedo, el clima es algo continentalizado, al ser una ciudad de interior. Durante los meses de julio y agosto se puede llegar a alcanzar los 28ºC y los 26ºC respectivamente, mientras que durante los meses de enero y febrero, la temperatura mínima se suele situar entre los 5ºC y los 6ºC respectivamente.

LUGARES DE INTERÉS EN ASTURIAS

Lugares de interés en Asturias hay muchos, sobre todo de interés cultural. Priman los monumentos, que en Oviedo son bastantes, entre ellos: el Antiguo Monasterio de San Vicente, el Monasterio de San Pelayo, el Palacio del Conde de Toreno, la Universidad de Oviedo, el palacio del Marqués de Santa Cruz del Marcenado o de la Rúa, el Palacio de Camposagrada o la iglesia de San Tirso, entre otros.

Pero también hay monumentos en otras zonas, como la Cueva de Covaciella, en Cabrales; o el Santuario de Covadonga, en Cangas de Onís.

NATURALEZA EN ASTURIAS

Una de las cosas por las que resalta Asturias es por su naturaleza. Esta comunidad autónoma posee escarpadas montañas y bellas playas, un deleite para todo aquel que sepa apreciar los espectaculares paisajes.

Son tantos los espacios naturales, que se ha creado la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP) para su conservación y estudio; éstos se dividen en Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Protegidos y Monumentos Naturales; además, se completan con playas, cuevas, lagos, embalses, ríos, la fauna y la flora.

Uno de los preciosos parques naturales es el de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. Es muy popular, ya que alberga la mayoría de ejemplares de osos pardos que quedan en libertad en Europa.

Otro es el Parque Natural de Redes, también declarado Reserva Natural de la Biosfera en 2001, un lugar repleto de bosques de robles y hayas, con más de 50 especies de mamíferos y 130 de aves.

Pero no todo es verde, la costa asturiana tiene 345 Km. de playas, acantilados y calas. Algunas de las playas son Cala Muriayu, en Belmonte de Miranda; Arenal de Moris, en Caravia; o Las Huelgas, en Candás.

HOTELES EN ASTURIAS

Encontrar un alojamiento en Asturias es muy fácil, ya que hay una gran cantidad de establecimientos repartidos por toda la comunidad autónoma, y de todo tipo, por lo que satisfarán las necesidades de todo tipo de clientes.

Desde hoteles modernos y cosmopolitas situados en pleno centro de la ciudad, como el Hotel Agüera de tres estrellas, en Gijón, hasta otros encantadores que son ideales para los amantes de la naturaleza, como el Hotel Alto Sella, en Amieva, es lo que encontrará en Asturias.

Ya viaje por negocios o con la familia, con su pareja o con su grupo de amigos, podrá disfrutar de un buen alojamiento acorde a sus necesidades. Tan sólo tiene que navegar por hoteles.es y seleccionar el que más le guste.

POR QUÉ VISITAR ASTURIAS

Si quiere conocer la España verde, Asturias es su destino. Es un paraíso natural, que además tiene un gran tesoro cultural y una gastronomía estupenda. Además, hay innumerables festejos en la comunidad autónoma, como las romerías, más conocidas como ‘fiestas de prau’.

Se puede llegar a Asturias de diversas maneras. Una de ellas es en avión, ya que hay un aeropuerto en Castrillón, a unos 45 Km. de Oviedo y a uno 38 Km. de Gijón. También se puede acceder a la comunidad en tren, gracias a RENFE. Y por carretera se pueden seguir varias rutas, como la AP66 o la Autopista de la Plata, la Nacional 634 o la 632.

RELAJACIÓN

Si quiere relajarse durante sus vacaciones, Asturias es un buen destino, ya que cuenta, en sus diferentes concejos, con lugares rodeados de naturaleza que rezuman tranquilidad. Busque en nuestra web y encontrará alojamientos rurales que satisfarán sus expectativas.

Claro que también se puede relajar de otras maneras, una de ellas es acudiendo a alguno de los maravillosos balnearios/spa que hay repartidos en lugares como Oviedo o Gijón.

Y es que el agua es vida. Compruébelo, por ejemplo, en Talasoponiente, un centro de talasoterapia ubicado en Gijón creado para su bienestar y salud.

AVENTURA

Si está leyendo esto y es un aventurero, seguro que ya sabrá que Asturias es un destino ideal para usted, ya que es una región con una gran diversidad natural que incita a su disfrute activo.