Contacto  | 

Hoteles en Baqueira, Lleida

30 hoteles en Baqueira

Consulta la disponibilidad de 30 hoteles en Baqueira.

Introducción a los hoteles de Baqueira

ESTACIÓN DE BAQUEIRA BERET

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas de la Península. Frecuentada por sus majestades los Reyes, cuenta con un amplio número de asiduos que cada año visitan sus excelentes instalaciones.

Su situación dentro del Pirineo Leridano es inmejorable ya que le permite disponer de 69 pistas y un total de 108 kilómetros de pistas balizadas.

En cuanto a las pistas, hay para todos los niveles, por lo que podrá ir con su familia a esquiar y todos disfrutarán al máximo. Para los que saben menos de esquí o snow hay cinco pistas verdes, y para los expertos hay seis pistas negras; claro que también hay 33 azules y 25 rojas.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que hay siete kilómetros de circuito de esquí nórdico y un Studium de slalom.

La cota máxima es 2.510 m y la mínima de 1.500, el desnivel es de 1.1010 m y el área esquiable es de 1.922 ha.

La estación, en realidad, cuenta con tres enclaves: Baqueira, Beret y Bonaigua. El forfait le permite moverse entre estas tres zonas sin problema.

CLIMA EN BAQUEIRA BERET

Al poseer orientación atlántica y vertiente norte, la estación de Baqueira Beret es agraciada durante todo el año con numerosas precipitaciones y temperaturas bajas, lo cual se traduce en espesores de nieve considerables durante toda la temporada.

Hay que resaltar que debido a su geografía y orografía, el tiempo en el Valle de Arán cambia con suma facilidad, por lo que es difícil realizar pronósticos acertados.

TEMPORADA DE ESQUÍ EN BAQUEIRA BERET

La temporada de esquí en Baqueira Beret comienza normalmente el 1 de Diciembre y se puede prolongar hasta abril.

La nieve casi siempre es abundante y cuando no lo es, 549 innivadores de producción de nieve se encargan de mantener unas óptimas condiciones de esquí en sus zonas más concurridas.

Sus 33 equipos de remonte (un telecabina de nueve plazas, 20 telesillas, cinco telesquíes, un telesquí biplaza y un telecuerda, además de de siete cintas transportadores) son capaces de transportar hasta 56.403 personas cada hora, un número nada despreciable.

APRESKÍ EN BAQUEIRA BERET

La estación de Baqueira Beret cuenta con numerosos hoteles y apartamentos en los que alojarse durante su estancia. Encontrará descripciones, fotografías y opiniones personales sobre cada uno de los hoteles de forma que pueda realizar su reserva con la seguridad de lo que va a encontrarse a la llegada al hotel.

De hecho, hay alojamientos para todos los gustos, tanto si está buscando un alojamiento de confort donde no falte ninguna comodidad, como si busca algo más económico y funcional. Y en hoteles.es encontrará los mejores por un precio inigualable, ya que le ofrecemos el mejor precio garantizado; además, el proceso de reserva es fácil, rápido y seguro.

Un ejemplo de lujo y sofisticación en Baqueira Beret es el Hotel Meliá Royal Tanau Boutique, un cinco estrellas que satisfará las necesidades de los más exigentes; pero no es el único de esta categoría, ya que también gozan del mismo número de estrellas y de instalaciones y servicios excepcionales el Hotel La Pleta By Rafael Hotels y el Hotel Val de Neu.

Claro que también hay establecimientos más económicos que son ideales para los jóvenes o para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado, como el Hotel Pirene, ubicado en la zona alta de Vielha; o el Hotel Peira Blanca, un dos estrellas que abrió sus puertas en 2006 y que es de lo más moderno, cómodo, elegante y asequible.

Diferentes instalaciones harán de su estancia una experiencia completa, ya que tras pasar el día esquiando, haciendo snowboard o simplemente disfrutando de otras actividades invernales, podrá relajarse en la pista de patinaje, darse un baño en la piscina cubierta, tomar algo en los pubs y discotecas, disfrutar de una buena cena en cualquiera de los numerosos restaurantes o hacer alguna compra en los comercios del lugar.

Si viaja con su familia es recomendable que vaya a la zona de Beret, ya que allí es donde encontrará todo tipo de servicios.

Y si quiere probar la alta gastronomía de montaña, acuda al restaurante Cap del Port; para la cocina del Pallars, uno de los mejores es el restaurante Verge de les Ares. Pero si no puede tomar alimentos con gluten, vaya a las cafeterías Bosque, Info-Café, Bonaigua o Audeth.

FORFAITS EN BAQUEIRA BERET

Por otra parte, el precio de sus forfaits para estancias largas es bastante razonable comparado con otras estaciones, ya que puede rondar los 200 euros por seis días de uso.

Además, hay diferentes opciones, como el forfait especial para debutantes, con el cual podrá esquiar exclusivamente en la zona de debutantes de Beret. El horario de las taquillas para comprar forfaits es de 08:45 a 16:00 horas.

ESCUELAS DE ESQUÍ EN BAQUEIRA BERET

Existen numerosas escuelas de esquí y snowboard en Baqueira Beret, todas ellas con un gran grupo de profesionales al cargo. Algunos de los monitores cuentan con décadas de experiencia incluso en competición. Entre las más conocidas destacan la Escuela J. Moga, la Escuela Heliesquí, la Escuela de Snowboard Vall d'Aran, la Escuela Ski Tecno y la Escuela de Esquí y Snowboard Skiclass.

En todas ellas podrá tomar clases individuales y en grupo, con lo que podrá mejorar su técnica y sus conocimientos sobre estos fabulosos deportes de invierno.