Contacto  | 

Hoteles en Cabo De Gata, Almeria

5 hoteles en Cabo De Gata

Consulta la disponibilidad de 5 hoteles en Cabo De Gata.

Introducción a los hoteles de Cabo De Gata

CABO DE GATA

Visitar el Cabo de Gata es siempre una experiencia gratificante. El Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar es uno de los enclaves más bellos e interesantes de la geografía española.

Situado en el extremo sureste de la Península, abarca más de 37000 hectáreas terrestres y más de 12000 marítimas, entre los términos municipales de Almería, Carboneras y Níjar.

Ha sido recientemente declarado Reserva de la Biosfera, y en su territorio se encuentran multitud de especies animales, tanto terrestres como marinas, así como gran cantidad de flora característica.

Rodeado de magníficas playas, es un destino turístico fabuloso para aquellos que busquen contacto con la naturaleza y tranquilidad.

Pese a que cada año hay más turismo, la zona del Cabo de Gata sigue estando bastante poco masificada, y tan sólo los pueblos costeros como San José ceden poco a poco su terreno virgen al ladrillo, aunque en su mayoría las construcciones son de complejos adaptados al terreno y no invasivos.

La zona de Retamar cuenta con una mayor cantidad de complejos hoteleros de mayor tamaño, para aquel turismo familiar que poco a poco se va acercando a la zona y que demanda también otros servicios más exclusivos.

La zona está repleta de opciones para el ocio de aventura: cursos de buceo, viajes en kayak, visitas guiadas por el parque, rutas en bici, senderismo... aunque si lo que busca es tranquilidad, encontrará multitud de locales de restauración como restaurantes, bares, tabernas, chiringuitos... que le harán pasar una estancia de lo más agradable y cuidar su paladar, ya que la gastronomía de la zona, basada en el pescado fresco, es una auténtica delicia.