Contacto  | 

Hoteles Cadiz

158 hoteles en Cadiz

Consulta la disponibilidad de 158 hoteles en la provincia de Cadiz y 11 en Cadiz Centro.
En la provincia Cadiz en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Cadiz

CÁDIZ, PROVINCIA Y CIUDAD DE ANDALUCÍA

Cádiz es la capital andaluza de la provincia homónima. La ciudad, popular por sus Carnavales, es la más poblada de la Bahía de Cádiz y la más antigua de Occidente. Pero además de las populares fiestas mencionadas, la provincia tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, desde monumentos como la Catedral hasta espacios naturales como el Parque Natural de Los Alcornocales y pasando por campos de golf y preciosas playas donde poder tomar el sol y disfrutar al máximo del verano.

Y no hay que olvidar su buena gastronomía, con influencias tanto fenicias, como romanas, árabes y coloniales.

CLIMA EN CÁDIZ

El clima de la ciudad de Cádiz está entre el propio Mediterráneo y característico de de la zona meridional del Atlántico europeo, y esto se debe a su peculiar situación geográfica, por lo que se puede denominar que es mediterráneo oceánico de la costa atlántica. Por lo que las temperaturas se sitúan entre mínimas de 9ºC en invierno y máximas de 27ºC en verano.

Con estos datos, parece que Cádiz es una ciudad que es perfecta para visitar en cualquier época del año, claro que si se si visita en verano, se puede disfrutar al máximo de sus preciosas playas.

LUGARES DE INTERÉS EN CÁDIZ

Cádiz no es precisamente conocida por sus monumentos, sin embargo, sí que alberga algunos bastante impresionantes, como son la Catedral de Cádiz; la Cartuja, la Catedral y el Alcázar de Jerez de la Frontera; la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María; y la ciudad Romana Baelo Claudia, en Tarifa.

NATURALEZA EN CÁDIZ

Cádiz es belleza natural, y es que los amantes de la naturaleza quedarán impresionados co los parques naturales con los que cuenta, uno es incluso reserva de la biosfera.

En el Parque Natural de la Bahía de Cádiz confluyen ecosistemas heterogéneos: playas, lagunas, dunas, marismas y esteros. Además, el entorno del Parque es muy rico cultural, artística y monumentalmente.

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se encuentra en la costa sur de la provincia y es de gran belleza, ya que cuenta con un amplio pinar (breña) que llega hasta la orilla en el que se estructura en acantilados que llegan a alcanzar los 100 metros. Además, cuenta con una fauna y una flora de gran valor.

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra entre Cádiz y Málaga y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de un macizo montañoso cuyo relieve alcanza altitudes de entre 600 y 1600 metros sobre los valles y depresiones circundantes. Hay que tener en cuenta que la visita está muy restringida y debe realizarse a través de la oficina del Parque.

Y por último en cuanto a parques naturales, Los Alcornocales está compuesto por una serie de sierras repletas de alcornoques que se asientan entre la sierra de Grazalema y la Punta de Tarifa. Se trata de un lugar de gran belleza paisajística que tiene una rica fauna y el mayor alcornocal de toda la Península Ibérica, además de ser uno de los más importantes del mundo.

En cuanto a naturaleza, todavía hay más. No hay que olvidarse de las magníficas playas, que no son pocas las que se reparten por la costa gaditana. Algunas de ellas son: La Victoria, en Cádiz, con la ‘Q’ de calidad turística; la Cala Parra, en Getares, Algeciras; Bolonia, en Zahara de los Atunes, Barbate; y la Playa Palmones, en Los Barrios.

Pero es que son muchas más las que hay, y de gran calidad, como las dos de Chiclana de la Frontera, que ambas tienen la ‘Q’ de Calidad Turística: Playa de Sancti-Petri y La Barrosa.

Disfrute bajo el sol de preciosas playas de arena fina y dorada, en las que podrá broncearse como siempre había deseado, ya sea en lugares tranquilos como en otros más turísticos. Estése seguro, que playas para elegir no le van a faltar.

HOTELES EN CÁDIZ

Los hoteles en la ciudad de Cádiz son de lo más variados. Se pueden encontrar desde lujosos hoteles de cuatro estrellas, como el Gran Hotel Ciudad del Sur, hasta otros más asequibles como el Hotel Regio 2, de tres estrellas.

Claro que al tratarse de la capital, puede que tenga que trasladarse a ella por negocios; si es así, no dude en hospedarse en establecimientos especiales para este fin, como lo es el Hotel Barceló Cádiz, de cuatro estrellas, ya que está cerca del Centro de Conferencias y cuenta con cuatro salas para reuniones.

Y si viaja por ocio, un buen alojamiento es el Hotel Playa Senator Spa, de cuatro estrellas, ya que está justo enfrente de la playa y cuenta con unas instalaciones y servicios idóneos para sus viajes de placer.

EL RESTO DE CÁDIZ

En el resto de la provincia de Cádiz también encontrará alojamientos que se ajusten a sus preferencias, de igual manera que lo hacen los de la propia capital. Tan sólo tiene que navegar por las áreas de hoteles.es y seleccionar el adecuado. En la web ponemos a su disposición desde hoteles justo enfrente de la playa hasta otros rodeados de bella naturaleza, además, aptos para todos los bolsillos.

POR QUÉ VISITAR CÁDIZ

Cádiz hay que visitarla por sus playas, por sus Carnavales, por su gastronomía e incluso por su cultura. Esta provincia andaluza cuenta gente con mucho arte, amable y alegre con la que podrá mezclarse durante sus vacaciones y disfrutar de su cultura. Además, cada una de las localidades tiene algo que ofrecerle.

Llegar a la ciudad de Cádiz es muy fácil. Por carretera tiene dos vías de acceso: la CA-35 y la N-443 a través del Puente Carranza y la CA-33 a través del istmo que une Cádiz con San Fernando. Podrá acceder en coche o en autobús.