Contacto  | 

Hoteles en Calpe, Alicante

35 hoteles en Calpe

Consulta la disponibilidad de 35 hoteles en Calpe.

Introducción a los hoteles de Calpe

CALPE

Calpe es un municipio de la provincial de Alicante muy frecuentado por turistas en verano. Sumergido en el Mediterráneo de azules aguas, Calpe es un lugar en el que el sol no falta, ni las bonitas historias, ni los bellos paseos.

LUGARES DE INTERÉS EN CALPE

Calpe, un bonito municipio costero que alberga uno de los símbolos de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach, de 332 metros de altura. Pero además de eso, Calpe es muy conocido por sus fabulosas calas y playas bañadas por el Mediterráneo, algunas con la Q de Calidad Turística.

Hay diferentes tipos de playas en Calpe: urbanas, naturales, seminaturales, con bandera azul, accesibles, calas, con juegos…

Playa Arenal-bol es una playa urbana de más de un kilómetro de arena fina y dorada, con unas aguas transparentes e ideales para ir en familia.

Cala Gasparet es ideal para aquellos que bucean y pescan. Tan sólo se puede acceder a este espacio natural por el mar y es muy tranquila.

Playa Puerto Blanco es seminatural. Se trata de una tranquila ensenada de arena y grava con 100 metros de longitud y 10 metros de anchura.

Playa de Levante o La Fossa es de bandera azul y todas las noches de verano se convierte en un improvisado cine.

Las playas accesibles y que tienen juegos son Playa Arenal-Bol y Playa de Levante o La Fossa.

Pero en Calpe no sólo hay bonitas playas, sino también mucha cultural representada en sus bonitos monumentos y museos.

Uno de los monumentos que puede visitar es la Ermita de San Juan de la Cometa, ya que es un conjunto de interés histórico-religioso formado por edificaciones de una antigua masía fortificada que se construyó a finales del siglo XVII o principios del XVIII.

El Torreó de la Peça es un resto de arquitectura militar de la ciudadela que data de finales del siglo XIV o principios del XV.

La Iglesia Antigua, edificio originario del siglo XV, bien merece una visita, ya que su belleza rezuma en cada esquina.

NATURALEZA EN CALPE

En Calpe hay gran cantidad de parques en los que disfrutar de la naturaleza. Uno de ellos es el Parque Enginent, ubicada a tan sólo un kilómetro del casco urbano. Se trata de un parque etnológico de especies autóctonas que tiene instalaciones lúdico-deportivas, áreas infantiles de ocio, barbacoa y mucho más.

Otro parque es del de la Vallesa, ubicado en la urbanización La Merced. Tiene un gran valor ecológico, área deportiva y zona de juegos infantiles, entre otras cosas.

El Parque de la Cometa fue inaugurado en 2006 y tiene un aljibe y pozos, además de mesas, bancos fijos y una zona para los pequeños de la casa.

Y en el parque La Empedrola, los visitantes podrán pasear entre olivos, cipreses, palmeras y drácenas.

HOTELES EN CALPE

El alojamiento en Calpe es de lo más variado, desde complejos de apartamentos hasta lujosos hoteles.

POR QUÉ VISITAR CALPE

Calpe se merece ser visitada por muchas razones: bonitas calas y plazas, una buena gastronomía, multitud de actividades de ocio y tiempo libre, gran cantidad de monumentos y museos, estupendas fiestas y el emblemático Peñón de Ifach, que es símbolo de la Costa Blanca y está ubicado en el mar, unido a la tierra por un estrecho istmo.

Podrá llegar a Calpe tanto por tierra como por aire.

Si viaja en tren, podrá tomar el ferrocarril de vía estrecha (Trenet de la Marina), el cual recorre la costa de Alicante.

En avión, el aterrizaje se producirá en el Aeropuerto de L’Altet (Alicante), situado a unos 70 Km. de Calpe; o en el Aeropuerto de Manises (Valencia), a 125 Km. de Calpe aproximadamente.

Y por carretera, podrá viajar tanto en autobús, como en su propio coche, ya que los accesos son muy buenos desde diferentes puntos del país.

AVENTURA

Una de las actividades que puede hacer en Calpe es senderismo.

Uno de los senderos que puede seguir es el de Borumbot, que parte desde la urbanización la Manzanera y llega a la playa Arenal-Bol.

Otro sendero es el de Calalga, que va desde la Cala Calalga hasta el puerto deportivo Les Basetes; un recorrido que bien merece la pena hacerlo.

Por supuesto, también puede hacer senderismo por Oltà.

FIESTAS

Calpe cuenta con gran cantidad de fiestas, y es que durante todo el año esta localidad está de lo más animada, desde enero, que es cuando llegan los Reyes Magos, hasta octubre, que es cuando tiene lugar la fiesta de Moros y Cristianos.

Otras fiestas que podrá disfrutar en Calpe son Carnaval, el Carnaval alemán, la fiesta de la Cerveza, la romería de Sant Francesc y la romería de la Virgen del Rocío.

Concretamente, el Carnaval alemán se celebra en febrero. Esta fiesta está organizada por el Club Carnaval Calpe, que es una agrupación formada por alemanes residentes en esta localidad y por calpinos.

En cuanto a la popular fiesta de Moros y Cristianos, son en honor al Santísimo Cristo del Sudor y se llevan celebrando desde 1977. Tienen lugar entre en octubre.