Contacto  | 

Hoteles en Corralejo, Fuerteventura

45 hoteles en Corralejo

Consulta la disponibilidad de 45 hoteles en Corralejo.

Introducción a los hoteles de Corralejo

CORRALEJO

Corralejo es una playa que se encuentra en el municipio de La Oliva. Tiene 195 metros de largo y 25 metros de ancho, la arena es fina y dorada y el oleaje es tranquilo. Se le conoce por Playa Waikiki y es un buen destino para ir de vacaciones junto a su familia.

El municipio de La Oliva está en el norte de la isla de Fuerteventura y limita al Sur con el municipio de Puerto del Rosario. Se trata de un lugar con muchos atractivos turísticos desde sus estupendos espacios naturales hasta sus fiestas.

LUGARES DE INTERÉS EN CORRALEJO

Hay mucho que visitar en Corralejo, ya que es una de las zonas arqueológicas más ricas de Fuerteventura.

Entre lo que no deberá perderse se encuentra los petroglifos de la montaña de Tindaya y los conjuntos formados por restos de construcción, cuevas de habitación, cuevas funerarias y restos de concheros. Hay que destacar el poblado de Tinojay e importante es la cueva-habitación del Llano de Villaverde. Además, en la cueva de Esquinzo se han localizado enterramientos aborígenes, al igual que en la cueva Guriame, en la cueva funeraria de Villaverde y en la cueva de Los Ídolos.

En cuanto a los monumentos que no deberá perderse se encuentra el monumento a Miguel de Unamuno, en Montaña Quemada.

En La Oliva también hay referentes de arquitectura civil, como las casas como la de Manrique de Lara o Casa del Inglés. Aunque el mayor exponente es la Casa de los Coroneles, que fue construida en la segunda mitad del siglo XVII. No muy lejos de ella se encuentra la Casa de la Capellanía, que se conoce como ermita de Puerto Escondido o Puerto Rico.

También se puede visitar la Cilla de La Oliva, que data de principios del siglo XIX. Las cillas son edificaciones donde la iglesia almacenaba los productos que le correspondían por los diezmos y los rendimientos de sus propiedades.

Otro modelo de casa es el de la Costilla, donde habitaban medianeros o administradores de sus fincas.

También podrá visitar molinos y molinas y los hornos de cal.

Claro que todavía hay más: la arquitectura religiosa. Respecto a ésta, hay que destacar la iglesia dedicada a la advocación de Nuestra Señora de Candelaria. Claro que también hay otras, como la Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, la ermita de Villaverde, Tindaya, Vallebrón…

Por último, en referencia a la arquitectura militar, hay que destacar al Torre del Tostón, denominada Torre de Nuestra Señora del Pilar y San Miguel.

NATURALEZA EN CORRALEJO

En Corralejo hay gran cantidad de espacios naturales que no deberá perderse, y es que el 14,2% de la superficie municipal está protegida por espacios naturales.

Un ejemplo de bellos espacio natura lo tenemos en La Montaña de Tindaya, donde hay importantes valores arqueológicos y geológicos. Tuvo un significado mágico para los antiguos majoreros y tiene tres protecciones distintas: como espacio natural, zona arqueológica y por su valor ecológico.

También destaca el Parque Natural de Corralejo, que tiene un espectacular campo de dunas, además de un sector de malpaís y un cono volcánico (Montaña Roja).

No deberá perderse tampoco el Parque de Lobos, donde hay alrededor de 130 especies animales y vegetales.

Otra cosa que no deberá perderse es el Monumento Natural del Malpaís de la Arena que es fruto de erupciones volcánicas. Surgió hará unos 10.000 años y dio origen a un paisaje de gran belleza.

En la zona Mascona, al este de Lajares, hay un cono volcánico de Calderón Hondo de planta circular y 70 metros de profundidad.

Y por último, el Paisaje Protegido de Vallebrón, donde encontrará estructuras construidas por el hombre para el aprovechamiento agrícola de la tierra en medio de un fértil valle. Está caracterizado por un lomo alargado y con relieve de cuchillo, con dos barrancos en forma de U.

HOTELES EN CORRALEJO

Navegue en nuestra página web y encuentra hoteles en Corralejo al mejor precio, desde lujosos cinco estrellas hasta otros de lo más encantadores de una estrella.

Uno de los más recomendados es el Hotel Kempinski Atlantis Bahía Real, un cinco estrellas que es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que el Parque Natural de Dunas está a tan sólo 100 metros de distancia. Cada una de sus 250 habitaciones es de lo más confortables y cuentan con todo lo que pueda necesitar durante su estancia.

Entre los hoteles de cuatro estrellas hay que hacer especial mención al Arena, ya que está en la principal zona de tiendas, restaurantes y bares.

Por supuesto, también hay estupendos hoteles de tres, dos y una estrella en los que podrá disfrutar de un buen descanso.

FIESTAS

Visite Corralejo en cualquier momento del año, claro que si lo hace cuando tiene lugar algún evento o fiesta, podrá vivir y sentir su verdadero espíritu.

Entre las tradiciones ligadas al mundo religioso, hoy en día aún perviven algunas como el Rancho de Ánimas en Navidad, en el pueblo de La Oliva.

En agosto, al anochecer tiene lugar la procesión de El Cotillo a El Roque, en el que se traslada la Virgen del Buen Viaje.

El solsticio de verano se alumbra con las hogueras de San Juan, en especial en Vallebrón, ya que allí tiene lugar las fiestas de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Gracia.

En julio, Corralejo celebra las fiestas del Carmen, que es cuando se pase a la virgen por el mar. Los pescadores pasean en El Cotillo a la Virgen del Buen Viaje durante las fiestas patronales y se hace un asadero en el que las parrandas surgen espontáneas.

Y las fiestas continúan. En verano se celebra Nuestra Señora de la Caridad en Tindaya, San Martín de Porres en El Roque, San Roque en Villaverde, Los Dolores en La Caldereta y San Antonio en Lajares. En febrero también tiene lugar las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y en octubre se conmemora la advocación a la Virgen del Rosario. Aunque hay que decir que la gran fiesta de invierno es el Carnaval de La Oliva.

También hay otro tipo de eventos que no deberá perderse, como las competiciones oficiales de carácter insular y regional de la lucha canaria.