Contacto  | 

Hoteles Cuenca

Introducción a los hoteles de Cuenca

CUENCA, PROVINCIA Y CIUDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Cuenca es una provincia de Castilla-La Mancha, su capital lleva el mismo nombre. Se trata de un buen destino para pasar unas tranquilas vacaciones, ya que cuenta con una gran cantidad de bellos municipios repletos de monumentos que contemplar, de hecho, la propia ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero además, cuenta con buenos vinos con Denominación de Origen y una gastronomía que satisfará los paladares más exigentes.

Por otra parte, la gente es muy amable y hospitalaria, y si visita la provincia durante la celebración de alguna de sus fiestas, podrá conocer la tradición en profundidad.

CLIMA EN CUENCA

El clima de la capital es mediterráneo continental, con temperaturas suaves en verano y frías en invierno. En cuanto a las precipitaciones, éstas son más abundantes en su entorno, debido a la Serranía de Cuenca.

La temperatura media máxima durante los meses de verano ronda los 30ºC y la mínima en invierno los 0ºC.

LUGARES DE INTERÉS EN CUENCA

Lugares interesantes en la provincia de Cuenca no faltan.

Destaca la propia capital, ya que es Patrimonio de la Humanidad; pero hay muchos otros lugares repletos de monumentos que bien merecen una visita, tales como Belmonte, donde podrá visitar su Castillo y la Iglesia de San Bartolomé; Cañaveruelas, allí podrá deleitar su vista con las ruinas romanas de Ercávica; Saelices, lugar en el que se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbrica; o Uclés, que cuenta con un monasterio bastante atrayente.

Otros monumentos son: las ruinas romanas de Valeria, en Valverde de Júcar; la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Villaescusa de Haro; y el Abrigo rupestre La Peña del Escrito, en Villar del Humo.

NATURALEZA EN CUENCA

Además de monumentos, Cuenca también tiene algunos bellos espacios naturales, como la Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional; o el Parque natural de El Hosquillo, un valle impresionante en el que conviven diferentes ecosistemas.

Pero todavía hay más, como el nacimiento del Río Cuervo, las Torcas de los Palancares, los Callejos de Las Majadas, la Laguna de Cañada del Hoyo y Hoces del Cabriel.

HOTELES EN CUENCA

Los hoteles en la provincia de Cuenca son fantásticos. Suelen estar atendidos por un amable personal y disponen de servicios e instalaciones que harán que su estancia sea inolvidable.

Si quiere disfrutar de todo lo que la preciosa ciudad de Cuenca tiene para ofrecerle, no dude en alojarse en el Hotel AC Cuenca, un cuatro estrellas ubicado a tan sólo unos minutos del centro.

Claro que si prefiere algo más asequible, pero sin privarse de poder descansar en una habitación confortable, su lugar idóneo es el Hotel Ciudad Encantada, de dos estrellas, situado a poca distancia de la capital y donde podrá relajarse en un ambiente apacible.

También se puede dar el caso de que quiera vivir la historia en su propia piel, entonces está de suerte, porque podrá alojarse en el Parador de Cuenca, un cuatro estrellas que ocupa un antiguo convento que data del siglo XVI.

Y si viaja por negocios, también encontrará hoteles a su medida, como en el Hotel Torremangana, un lujoso hotel de cuatro estrellas perfecto para los empresarios.

POR QUÉ VISITAR CUENCA

Hay muchas razones por las que visitar Cuenca, desde que cuenta con gran cantidad de monumentos y lugares interesantes para visitar, hasta que celebra unas fiestas estupendas, es un lugar con mucha historia, se puede hacer turismo natural y tiene unos fantásticos platos típicos.

Compruébelo por usted mismo, busque alojamiento en nuestra web y disfrute al máximo de todo lo que la provincia tiene para ofrecerle.

Si quiere viajar a Cuenca, podrá llegar hasta ella de diferentes formas.

En coche y desde Madrid deberá tomar la A3 hasta Tarancón y desde ahí dirección, Cuenca. Desde Valencia deberá tomar la A3 dirección Madrid hasta Miglanilla hasta dejar la autovía y tomar dirección Cuenca. Y desde Guadalajara, habría que tomar la N-320.

También podrá viajar en tren, teniendo como destino la estación de trenes de Cuenca y viajando con Renfe.

Claro que si prefiere el autobús, su parada será la de la estación de autobuses de Cuenca.