Contacto  | 

Hoteles en Las Palmas Centro, Gran canaria

  • Hoteles.es
  • Hoteles en Las Palmas Centro, Gran canaria

29 hoteles en Las Palmas Centro

Consulta la disponibilidad de 29 hoteles en Las Palmas Centro.

Introducción a los hoteles de Las Palmas Centro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria. Esta isla conforma junto con la de Fuerteventura y Lanzarote la provincia de Las Palmas.

Se trata de un buen lugar para ir de vacaciones en cualquier época de año, gracias a su clima templado y a que tiene unas preciosas playas, además de un gran increíble legado histórico.

CLIMA EN LAS PALMAS

El clima en Las Palmas de Gran Canaria es fantástico durante todo el año, lo que hace que sea un destino ideal de vacaciones. Y es que el Archipiélago está junto al Trópico de Cáncer y gracias a los vientos alisios las temperaturas rondan entre los 17ºC en invierno y los 25ºC en verano.

LUGARES DE INTERÉS EN LAS PALMAS

Pero que haga buen tiempo no significa que haya que estar todo el día tumbado bajo el sol en la playa, sino que esto también incita a moverse por la ciudad y a visitar los diferentes lugares de interés cultural y turístico de la ciudad.

Puede visitar museos como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Museo Canario, el Museo Néstor o la Casa de Colón.

También podrá deleitar su vista con monumentos como el Castillo de la Luz y la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

NATURALEZA EN LAS PALMAS

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria es un gran atractivo natural. Y es que, las cinco playas de la ciudad son excelentes, aunque destaca la de Las Canteras, ya que tiene un espigón natural de rocas volcánicas en un extremo de la bahía que a aportado arenas a sus orillas, y además es bastante ancha y grande, sin olvidar mencionar que tiene diversos servicios de ocio. Su oleaje es tranquilo y tiene bandera azul.

Las otras playas son: La Cicer, Alcaravaneras, San Cristóbal, Los Muellitos y La Laja.

HOTELES EN LAS PALMAS

Busque y reserve en hoteles.es el establecimiento que más se adecue a sus necesidades. Podrá elegir desde lujosos cinco estrellas, como el Meliá Las Palmas, hasta otros más asequibles, como el Hotel Tinoca, de dos estrellas.

Pero la variedad no queda ahí. También podrá alojarse en un establecimiento histórico, como el Hotel Santa Catalina, de cinco estrellas, o estar a un paso de la playa alojándose en el Hotel AC Gran Canaria, de cuatro estrellas.

Uno de los hoteles a destacar es el Hotel Meliá Las Palmas, ya que es un cinco estrellas muy lujoso que al haber sido construido en el año 2003, es de lo más moderno y dispone de unas instalaciones excepcionales. Además, cuenta con unas habitaciones muy confortables y un personal que le atenderá en todo lo que pueda necesitar.

Entre los hoteles de cuatro estrellas podemos destacar el Hotel Dunas Canteras, ya que ofrece por muy buen precio todo lo que sus huéspedes puedan necesitar, desde 89 cómodas habitaciones hasta una gran oferta gastronómica.

Algo más asequibles son los hoteles de tres estrellas, como es el caso del Hotel Astoria, que tiene 312 habitaciones, todas muy confortables y con todo lo necesario para que pueda disfrutar de un buen descanso.

Claro que perfectos para los más jóvenes y los que tengan un bajo presupuesto para sus vacaciones, son los hoteles de dos estrellas, como el Tinoca.

POR QUÉ VISITAR LAS PALMAS

Hay muchas razones para visitar Las Palmas. Sin duda, una de las principales es el buen clima con el que cuenta durante todo el año. Es cierto que se trata de u n lugar para disfrutar al máximo del sol y de la playa, pero también cuenta con lugares bastante interesantes que visitar, ya que cuenta con un gran legado histórico.

Y por si fuera poco, tiene una buena gastronomía influenciada por la Península (tanto España como Portugal) como por Hispanoamérica, en especial la venezolana.

Podrá llegar a Las Palmas de Gran Canaria aterrizando en el Aeropuerto de Gran Canaria, que está en la costa Este de la isla.

RELAJACIÓN

Relajarse en Las Palmas de Gran Canarias es muy sencillo. Tan sólo tendrá que dirigirse a la playa y tumbarse bajo el sol.

Claro que también puede optar por otras cosas, como ir a un spa, como el del Hotel Dunas Canteras, el Spa Center Aqua Vital del Hotel Santa Catalina, Talasoterapia Las Canteras.

AVENTURA

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la isla de Gran Canaria, la cual es un paraíso para los amantes de los deportes, sobre todo en contacto con la naturaleza.

VIDA NOCTURNA

Uno de los puntos preferidos de encuentro para los jóvenes es el barrio histórico de Vegueta, el cual se llena de vida durante los fines de semana gracias a sus numerosos bares de copas y discotecas. La zona del puerto también es muy concurrida.

FIESTAS

Con tan buen clima, cualquier momento es bueno para visitar Las Palmas de Gran Canaria, aunque una buena fecha es entre enero y febrero, más concretamente, cuando se celebra el Carnaval, ya que hay verbenas, galas de elección de la reina y la drag queen, además de diferentes actividades.

También cabría destacar el Festival WOMAD (World Of Music, Art & Dance), que se suele celebrar en el mes de noviembre.

GASTRONOMÍA

Papas arrugás, mojos, gofio… No deje de probar exquisiteces como éstas cuando visite Las Palmas de Gran Canaria, además de pescados, por supuesto.

Y es que en la ciudad se puede encontrar toda la gastronomía canaria, la cual está influenciada por Hispanoamérica, el resto de España y Portugal.