Contacto  | 

Hoteles Madrid

441 hoteles en Madrid

Consulta la disponibilidad de 441 hoteles en la provincia de Madrid y 146 en Madrid Centro.
En la provincia Madrid en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Madrid

MADRID, CAPITAL DE ESPAÑA

La Comunidad de Madrid es un gran destino turístico, ya que cuenta con gran cantidad de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento.

Madrid es bonita tanto de día como de noche, de aire moderno y cosmopolita, el cual contrasta con su bello casco antiguo y sus tradiciones culturales.

Además, desplazarse de un lugar a otro es muy sencillo, ya que la red de transportes es de gran calidad, pudiendo hacerlo en metro, en autobús o incluso en tren.

Si quiere conocer la cultura española, visite Madrid.

CLIMA EN MADRID

El clima del a Comunidad de Madrid es continental, con temperaturas que oscilan entre los 0ºC en invierno y los 40ºC en verano, aunque en la montaña, durante la época estival, suele haber unas temperaturas más suaves. 14ºC es la temperatura media anual.

En cuanto a las precipitaciones, estas no son muy abundantes, más bien escasas.

Con tal panorama parece ser que la mejor época para visitar Madrid es tanto en primavera, como en otoño, que es cuando las temperaturas son más suaves.

LUGARES DE INTERÉS EN MADRID

En Madrid hay mucho que ver, tal es así, que necesitar mucho más que un fin de semana para descubrir todo lo que esta magnífica Comunidad tiene para ofrecerle. Museos, monumentos, parques y jardines… Todo esto y mucho más es lo que le espera en Madrid.

Si quiere profundizar en la cultura, no hay nada mejor que ir a alguno de los muchos museos que hay en Madrid. Uno de los más emblemáticos es el Museo del Prado, el cual está incluido en el Paseo del Arte, que es un itinerario único en el mundo que discurre entre la pintura y escultura, arquitectura y naturaleza. Se puede recorrer a pie e incluye las visitas, además de al Museo del Prado, al Museo Thyssen Bornemisza y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. De esta forma, podrá deleitar su mirada con Las Meninas de Velázquez, las Majas de Goya o con Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio.

Claro que también hay otros museos, y bastante interesantes, tales como el Museo Romántico, el Museo del Ferrocarril, el Museo Naval o el Museo Arqueológico Nacional.

Y es que la oferta museística se extiende por toda la región, llegando a lugares como Alcalá, donde se encentra el Museo Casa Natal de Cervantes, y a Alcobendas, donde está el Museo de la Ciencia Cosmocaixa.

Por otra parte, están los Reales Sitios, que son conjuntos arquitectónicos que fueron edificados para su posterior uso como lugar de reposo, recreo y residencia de los miembros de la realeza. En su interior albergan colecciones de orfebrería, porcelana, pintura, escultura u otras disciplinas artísticas. Entre ellos está el Palacio Real Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Monasterio de las Descalzas Reales, la Abadía de la Sra. Cruz del Valle de los Caídos, el Real Sitio de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de la Encarnación y el Panteón de los Hombres Ilustres.

En cuanto a los monumentos, no hay duda de que si se dice Madrid, se viene rápidamente a la cabeza imágenes como la Puerta de Alcalá o la Fuente de la Cibeles. Aunque hay otros muchos, como el Templo de Debod, el Palacio de Cristal, la Muralla de Buitrago, la Catedral de la Almudena, el Monasterio de El Paular y el Castillo de Manzanares Real, por mencionar algunos.

NATURALEZA EN MADRID

La Comunidad de Madrid es verde a escasos kilómetros de la capital; cuenta con preciosos espacios naturales dignos de ser visitados. Destacan el Monte de El Pardo y la Casa de Campo, El Retiro, el parque del Oeste y la Dehesa de la Villa; claro que también merecen especial mención las lagunas del sur (en las cercanías de Chinchón), el Hayedo de Montejo y el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, en la Sierra de Guadarrama.

Bien es verdad que El Retiro es de los espacios verdes más conocidos, pero hay otros parques y jardines que no tienen desperdicio, como el Real Jardín Botánico, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y los Jardines de “El Capricho”.

En lo referente a otros espacios naturales hay montañas, vegas, dehesas, lagunas y campiñas en la Comunidad de Madrid. Relájese en la Sierra de Guadarrama o visite el Hayedo de Montejo, sin dejarse atrás el Monte de El Pardo, que es un bello bosque mediterráneo considerado el mejor conservado de toda la Comunidad.

HOTELES EN MADRID

La Comunidad de Madrid dispone de una amplia planta hotelera de muy buena calidad y que es ideal para todo tipo de viajeros, ya visiten la región por ocio o por negocios, debido a que hay una gran variedad de estilos y a que se ofrecen todo tipo de servicios.

En hoteles.es encontrará una excelente selección de establecimientos entre los que podrá elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Tan sólo tiene que entrar en el área donde desee hospedarse, ordenar la lista según le convenga, ya sea por precio, estrellas o nombre, y hacer su reserva de forma fácil, rápida y segura.

En nuestra web encontrará hoteles muy lujosos y sofisticados de cinco estrellas en los que vivirá una experiencia inolvidable; el Hotel Adler es un ejemplo de ello. Otros que también merecen ser mencionados son el Hotel AC Monte Real, el Hotel Eurostars Tower Madrid, el Hotel Gran Meliá Fenix y el Hotel Ritz.

Pero también hay hoteles muy asequibles para aquellos que viajen con bajo presupuesto a la capital española. Uno de ellos es el Hotel Cantábrico, de dos estrellas, un establecimiento de gestión familiar donde el ambiente es de lo más agradable. Otro es el Hotel Goyma, también de dos estrellas, pero éste ubicado en Coslada.