Contacto  | 

Hoteles en Marbella, Malaga

33 hoteles en Marbella

Consulta la disponibilidad de 33 hoteles en Marbella.

Introducción a los hoteles de Marbella

MARBELLA

Marbella es una ciudad y municipio que pertenece a la provincia de Málaga. Se encuentra en plena Costa del Sol occidental, a orillas del Mediterráneo, por lo que es un fantástico lugar con mucho glamour al que ir de vacaciones en verano.

Además, Marbella no es sólo una ciudad turística por sus playas, sino que también posee, aunque es menos conocido, un patrimonio arqueológico y varios museos.

CLIMA EN MARBELLA

Marbella es un municipio con un clima excepcional, ya que al estar protegido por las montañas de Sierra Blanca, se consigue un microclima el cual está caracterizado por una temperatura anual de 18ºC.

LUGARES DE INTERÉS EN MARBELLA

Marbella no es sólo un lugar repleto de buenas playas y buen clima, sino que también tiene un bonito casco histórico que refleja el paso de la historia en este municipio. Y es que allí hay varios capiteles en la construcción de una de las torres de la alcazaba medieval, además de restos arquitectónicos y vestigios arqueológicos.

Entre los lugares de interés que podrá visitar, además de la alcazaba (Castillo de Marbella o Castillo de la Madera), se encuentra la Plaza de los Naranjos, la casa consistorial, la casa del Corregidor, la Ermita de Santiago, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Casa del Roque y los restos del castillo y la muralla defensiva.

Tampoco hay que olvidar la Capilla de San Juan de Dios, el Hospital Real de la Misericordia y el antiguo Hospital Bazán.

Ya en el Barrio Alto, hay que hacer especial mención a la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Por otra parte, en el ensanche histórico está el Paseo de la Alameda, donde hay un pequeño jardín botánico y donde está la Avenida del Mar, la cual comunica el casco antiguo con la playa. En el ensanche también se encuentra el Parque de la Constitución.

En cuanto a los museos, hay varios que podrá visitar para ahondar un poco en la cultura del municipio. Uno de ellos es el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el cual muestra una colección de grabados de artistas del siglo XX.

Otros museos son: Cortijo Miraflores, el Museo del Bonsái, el Museo Ralli (dedicado principalmente al arte latinoamericano), la Colección Municipal de Arqueología y el Museo de Arte Mecánico.

NATURALEZA EN MARBELLA

En este apartado hay que hacer especial mención a las playas de Marbella, ya que cuenta con 27 Km. de litoral, en el que hay un total de 24 playas, tanto urbanas como semiurbanas, pero todas excepcionales.

En cuanto al oleaje, éste suele ser moderado en general, y la arena suele ser dorada u oscura de grano fino, medio o grueso, aunque también se puede encontrar alguna de grava.

Por otra parte, el grado de ocupación suele ser alto, sobre todo durante los meses de verano.

Algunas de las playas en las que podrá disfrutar del sol y de las cálidas aguas del Mediterráneo son: playa de Artola o Cabopino (playa nudista), la playa de Venus, La Fontanilla, las de Puerto Banús y las de San Pedro de Alcántara.

POR QUÉ VISITAR MARBELLA

Si quiere disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano en el sur de España, Marbella es su lugar ideal, ya que ofrece estupendas playas, un buen ambiente elegante y sofisticado y un clima excepcional.

Marbella está a unos 57 Km. de Málaga y llegar hasta allí es muy sencillo, ya que cuenta con muy buenas comunicaciones.

Por carretera deberá tomar la Autovía del Mediterráneo A-7 (antigua nacional 340) o la Autopista de la Costa del Sol (AP-7).

Si viaja en avión, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga, que está a unos 45 Km. de distancia.

Y si su medio de transporte es el tren, la estación de cercanías más cercana es la de Fuengirola, que está a aproximadamente 27 Km. de distancia. En cuanto a la estación de larga distancia, ésta se encuentra en Málaga capital.

FIESTAS

Sin duda, el verano es el mejor momento para visitar Marbella, ya que es cuado mejor tiempo hace y cuando podrá disfrutar al máximo de la playa.

Sin embargo, también es muy recomendable visitar el municipio cuando se celebra algún tipo de evento, ya que así podrá sentir el verdadero espíritu del pueblo.

Una de las fiestas es San Bernabé, el patrón de Marbella, que tiene lugar en julio. Y otra es en octubre, que es cuando se celebran fiestas en honor al patrón de San Pedro de Alcántara.

Otras fiestas de gran atractivo son la Romería a la Cruz de Juanar, en mayo; la Virgen del Carmen, en julio; la Romería Virgen Madre, en agosto; y el Día del Tostón, en noviembre.

GASTRONOMÍA

En cuanto a la gastronomía, en Marbella hay una gran variedad de restaurantes en los que podrá degustar deliciosos platos de todo tipo de cocina, tanto nacional como internacional.

Claro que lo ideal es degustar algunas de las deliciosas comidas típicas de la zona, como son los revueltos de espárragos, el ajoblanco, el gazpacho, emblanco, gazpachuelo, sardinas en espeto o fritura de pescado.

Y si después de probar estos sabrosos platos aún tiene espacio en su estómago, no dude en dar paso a la repostería, probando las tortas de aceite, los roscos de vino, los borrachuelos, los churros o las torrijas, por poner algunos ejemplos.