Contacto  | 

Hoteles Menorca

Introducción a los hoteles de Menorca

Top 5 de atractivos de Menorca

El atardecer de Ses Pedreres de s'Hostal

Playa de Son Bou

El Parque Natural de la Albufera de Es Grau

El poblado de Trepucó

La caldereta de langosta

Playas ideales par tomar el sol

Son Bou – Es la playa más grande de Menorca y cuenta con gran cantidad de servicios.

Cala Blanca – Playa que, como indica su nombre, está cubierta por una fina arena blanca.

Santandria – Ideal para la diversión y para disfrutar de la gastronomía de la isla.

Cala en Blanes – Una cala donde reina la tranquilidad y que tiene un gran palmeral sobre la arena.

Cala Galdana – Una playa muy popular y donde no faltan restaurantes, bares y otros lugares de ocio.

Cala Mitjana y Mitjaneta – Playa virgen de gran belleza.

Conocer Menorca...

A pie – Esta isla es ideal para recorrerla a pie. En el centro de las localidades podrá visitar los monumentos y museos más importantes; pero también podrá recorrer el corazón más natural de Menorca haciendo senderismo. Entre las rutas más destacadas está la de Punta Nati – Cala Morell y la de Puerto de Mahón – Cala Sant Esteve.

En bicicleta – El cicloturismo es muy practicado en Menorca, ya que en esta isla no hay acusados desniveles. Podrá elegir diferentes rutas, como Ciudadela-Ferrerías (aproximadamente de 1 hora de duración y de nivel fácil) o Es Castell – San Luis (aproximadamente de 30 minutos de duración y también de nivel fácil).

Ocio y diversión en Menorca

Paseo a caballo – La isla cuenta con numerosas rutas para realizar a caballo y con gran cantidad de empresas que ofrecen estos paseos en zonas como es Mercadal.

Compras – Menorca destaca por su confección de zapatos y en la isla hay gran cantidad de mercados y zonas comerciales donde se pueden adquirir calzado y ropa por muy buenos precios.

Fechas interesantes

Sant Joan – Gran fiesta que tiene lugar los días 23 y 24 de junio en Ciutadella.

Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia – Tienen lugar en septiembre, en Maó, la capital menorquina y es de gran atractivo para los amantes de los caballos de pura raza de la isla.

Diada de Sant Antonio – Se celebra en honor al patrón de la isla, el 17 de enero.

Espacios para los pequeños

Los parques acuáticos son un gran atractivo para los 'peques' de la familia; en Menorca podrán disfrutar del Aqua Center y del Aquarock.

Comida menorquina

La caldereta de langosta es uno de los platos típicos dela isla y un buen lugar para probarla es en alguna de las terrazas con vistas al mar, como en Cala Santandria, lugar con una amplia oferta gastronómica.

Si va a visitar Maó, podrá acercarse a conocer la destilación del gin y tomarse un vasito en alguno de los bares de la capital.

Noche en Menorca

Cuando el sol se pone las terrazas de los bares de los puertos de Ciutadella y Maó son las estrellas; allí, gran cantidad de personas disfrutan de buena música mientras divisan el tranquilo mar.

Hoteles en Menorca

Los hoteles de esta isla se concentran en las zonas más turísticas, como Maó, Ciutadella, Ferreries, Mercadal, Alaior, Es Migjorn, Sant Lluis y Es Castell; aunque hay establecimientos repartidos por toda Menorca, de forma que los visitantes podrán disfrutar de las fantásticas playas y de los encantadores espacios naturales.

Información de utilidad

Para llegar a la isla de Menorca se puede hacer mediante:

Avión – Aterrizará en el aeropuerto de Menorca, situado a unos 4,5 km de Mahón.

Barco – Es muy recomendable para la gente que quiera viajar con su propio vehículo.