Contacto  | 

Hoteles en Peñiscola, Castellon

56 hoteles en Peñiscola

Consulta la disponibilidad de 56 hoteles en Peñiscola.

Introducción a los hoteles de Peñiscola

PEÑÍSCOLA, EN CASTELLÓN

Peñíscola es un municipio que pertenece a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Se trata de un lugar fantástico para pasar unas vacaciones, sobre todo si es en verano, ya que tiene mucho que ofrecerle sus visitantes, desde un buen patrimonio hasta bonitas playas.

Esta ciudad en el mar es de gran belleza y lo podrá comprobar cuando la recorra, ya que quedará boquiabierto más de una vez.

LUGARES DE INTERÉS EN PEÑÍSCOLA

Peñíscola es una localidad de lo más interesante, ya que está formada por un casco urbano amurallado que se adentra en el mar, algo realmente impresionante.

En lo más alto del peñón está el castillo, que hace las veces de torre vigía y fortaleza, la cual está rodeada de un conjunto de murallas construidas en diferentes épocas que protegen la ciudad antigua.

Es interesante pararse a observar las fortificaciones medievales de la cara Sur y la cara Este, ya que datan de los siglos XIII y XV.

Por otra parte está el portal de ‘Sant Pere’ que fue hasta el siglo XVIII un embarcadero para el Papa Luna, pero posteriormente se prescindió de él por motivos militares.

La Muralla de la Fuente también se merece unas miradas, ya que fue construida entre los siglos XIV y XV y concluye en la Batería de Santa Ana.

El Portal Fosc es de estilo renacentista y fue la entrada principal hasta el siglo XVIII. Sobre la misma puerta se puede observar un escudo conmemorativo de Felipe II.

Pero los lugares interesantes no se acaban aquí, todavía hay mucho más, como el parque de Artillería, el cual ha sido restaurado como parque botánico de especies autóctonas de la Sierra de Irta.

Y también está la tercera puerta de la ciudad, que es la puerta de Santa María, la cual fue construida en 1754; en su interior está la Plaza de ‘Les Escaseres’, junto a la Ermita de Santa Ana.

NATURALEZA EN PEÑÍSCOLA

Si hablamos de naturaleza en Peñíscola es de obligada mención la Sierra de Irta, ya que es el único enclave costero que está aún libre de edificaciones en todo el litoral Mediterráneo.

Se trata de una sierra que discurre paralela a la costa a lo largo de 15 Km. y en la que hay playas, acantilados y calas. Combinando el mar y la montaña, es de gran belleza y ocupa un total de 12.000 ha de especie protegida que tiene un rico patrimonio, como el castillo de Xivert y el de Pulpis o las ermitas de San Antoni Abad y Santa Lucía. También hay red de torres de vigía.

Pero no hay que olvidar las maravillosas playas, que son: Playa el Norte, Las Viudas, Playa del Sur, Cala del Moro, Cala Puerto Azul, Playa de Santa Lucía, Cala Ordí, Cala l’Aljub, Cala del Volante, Cala Badún, Playa del Russo, Playa del Pebret, Playa de Irta, Playa Basseta, Playa Torrenova y Cala Arsilaga.

HOTELES EN PEÑÍSCOLA

En nuestra web encontrará hoteles para todos los gustos, ya que le ofrecemos una gran selección de los mejores establecimientos de Peñíscola.

Si quiere alojarse en un elegante hotel de cuatro estrellas, Ágora Resort es una buena opción; y si por el contrario quiere algo más modesto, no dude en escoger el Hotel Tamarindos, un complejo de apartamentos de dos llaves.

Claro que también podrá seleccionar su alojamiento siguiendo otros criterios, como por ejemplo, que esté en primera línea de playa, como la Hostería del Mar; o que tenga servicios de spa, como el Gran Hotel Peñíscola, el Hotel Papa Luna, el Hotel Peñíscola Plaza Suites o el Hotel Ágora Spa & Resort.

Y si viaja por negocios, no dude en elegir algún hotel como el Peñíscola Plaza Suites, el Peñíscola Palace, la Hostería del Mar, el Hotel Ágora, Papa Luna, el Hotel Spa & Suites Don Carlos o Los Delfines.

POR QUÉ VISITAR PEÑÍSCOLA

Porque significa retroceder en la historia y adentrarse en el medievo renacentista. Pero además, es que tiene mucho que ofrecer, mucho más que belleza y un bonito patrimonio… En Peñíscola encontrará unas playas fabulosas e ideales para disfrutar del sol durante el verano, como es la Cala del Moro, también podrá disfrutar de los bellos paisajes de la Sierra de Irta, relajarse en algún spa de la zona o vivir una auténtica aventura haciendo windsurf, esquía acuático o senderismo.

Pero es que todavía hay más, ya que Peñíscola tiene una animada vida nocturna, unas fiestas tradicionales fabulosas y una gastronomía tradicional exquisita.

Tampoco hay que olvidar que esta localidad es también perfecta para celebrar congresos.

Llegar a Peñíscola es muy sencillo, ya que está muy bien comunicada. Tal es así, que en coche podrá llegar por la autopista AP7 en su salida 43 o por la N-340. También podrá viajar en tren y bajarse en la estación de Benicarló-Peñíscola, a 7 Km. de la localidad.

Otra opción es el autobús, que viaja desde Cataluña, Aragón, Castelllón, Valencia, País Vasco, Madrid…

Si viaja en avión, tendrá que aterrizar en el aeropuerto de Reus, a 100 Km. de Peñíscola, o en el aeropuerto de Manises (Valencia) a 150 Km. de distancia.

RELAJACIÓN

Olvídese del estrés de la vida diaria y mime su cuerpo experimentando el verdadero placer mientras se relaja en un spa & wellness, hay muchos en Peñíscola y muchos hoteles ofrecen servicios como baños curativos, quiromasaje, terapias manuales, sauna, tratamientos faciales, ducha escocesa… y mucho más. Viva una experiencia inolvidable, no se arrepentirá.

AVENTURA

La situación geográfica de Peñíscola es ideal para vivir una auténtica aventura, ya que podrá llevar a cabo multitud de actividades y deportes, tales como vela, nordic walking, senderismo, BTT, ciclismo, esquí acuático, windsurf, voley playa, pesca, fútbol playa y mucho más. Y es que gracias al mar y a la sierra, es posible realizar actividades de lo más variadas.

VIDA NOCTURNA

Al caer la noche, Peñíscola no se va a dormir, sino que se inunda de diversión. Y es que hay muchas opciones de ocio nocturno, como karaokes, discotecas, disco-pub, espectáculos, pubs-terraza y cafés-lounge. Elija la opción que más le interese, dependiendo de si quiere una noche más movidita o más tranquila.

FIESTAS

Cualquier momento es bueno para visitar Peñíscola, aunque es mejor cuando cuando hay fiestas, ya que disfrutará el doble.