Contacto  | 

Hoteles en Ronda, Malaga

24 hoteles en Ronda

Consulta la disponibilidad de 24 hoteles en Ronda.

Introducción a los hoteles de Ronda

RONDA

Ronda es una ciudad y un municipio que pertenece a la provincia de Málaga. Se trata de un lugar con mucho encanto, ya que el municipio se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín al que asoman edificios de su centro histórico.

CLIMA EN RONDA

La temperatura media en Roda es de 15ºC, tiene alrededor de 2.700 horas de sol año y su precipitación anual es de 607 litros por metro cuadrado.

LUGARES DE INTERÉS EN RONDA

En Ronda hay gran cantidad de lugares de interés que podrá visitar.

El Puente Nuevo sobre el Tajo es el símbolo y el alma de la ciudad junto con la Plaza de Toros y de la Real Mestranza de Caballería de Ronda. Este majestuoso monumento es digno de ser visto; además, en su interior alberga un moderno Centro de Interpretación.

La Plaza de Toros está reconocida como una de las más antiguas de España y de las más monumentales que existen. Además, tiene especial interés, ya que Ronda se considera como una de las cunas de la tauromaquia moderna. En el interior de la plaza de toros se encuentra el museo de tauromaquia, la Real Guarnicionería de la casa de Orleans y la Colección de armas de fuego antiguas.

Los Baños Árabes es un recinto termal de la época musulmana que está muy bien conservado y está en el Antiguo Arrabal Islámico de la ciudad.

La Iglesia de Padre Jesús está en el popular y bonito Barrio de Padre Jesús y data del siglo XVI. En el interior se hallan las imágenes más veneradas de Ronda que salen en procesión cada Jueves Santo.

La Casa del Gigante es una vivienda de clase acomodada que data entre los siglos XIV y XV y que se asemeja a las granadinas y las del Magreb. No deje de visitar este palacio en miniatura, que es uno de los mejores conservados de la arquitectura nazarí.

El Palacio del Marqués de Salvatierra está en el Conjunto Histórico de Ronda y tiene una bonita fachada barroca en sillería de piedra con puerta adintelada, columnas corintias y un gran balcón de forja rondeña. En su interior podrá deleitar su vista con la austeridad de la casa rondeña palaciega de los siglos XVII y XVIII.

La Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza es un conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza que también se conoce como Cuevas de San Antón y está excavado íntegramente en la roca.

La Cueva de la Pileta está en Benaoján y fue descubierta en 1905. Declarada Monumento Nacional, cuenta con un importante conjunto de pinturas rupestres de cabras, cérvidos y caballos, entre otras cosas.

Otros monumentos son: las murallas y las puertas islámicas, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, el Arco de Felipe V, el Convento de la Merced, la Casa Consistorial, la Casa de San Juan Bosco y Acinipo.

Claro que tampoco deberá perderse el Palacio de Mondragón, la Alameda del Tajo, el Palacio del Rey Moro, la Iglesia de Santa Cecilia, el Aminar de San Sebastián, el Templete de la Virgen de los Dolores y el Convento de Santo Domingo.

En lo que a los museos se refiere, hay ocho diferentes que podrá visitar para ahondar en la cultura rondeña. Éstos son: el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, el Museo Municipal, el Museo Lara, el Museo del Bandolero, el Museo de Caza, el Museo Taurino, el Museo Peinado y el Centro de Interpretación del Vino.

HOTELES EN RONDA

En Ronda hay una gran variedad de hoteles entre los que podrá elegir para pasar sus vacaciones y en hoteles.es le ofrecemos los mejores.

Lo único que tiene que hacer es navegar por nuestra web y encontrar el hotel que más le guste. Cuando haya hecho su elección, no dude en hacer su reserva al mejor precio garantizado, ya sea por teléfono o por Internet; lo haga como lo haga, el proceso es seguro, sencillo y rápido.

POR QUÉ VISITAR RONDA

Hay que visitar Ronda por que es un lugar con mucho encanto de la provincia de Málaga que tiene mucho que ofrecer.

Y es que recorrer este tranquilo pueblo lleno de bellos paisajes es un ejercicio de relajación para la mente. Compruébelo por usted mismo.

Podrá llegar a Ronda en coche. Si viaja desde Málaga deberá ir a través de la A-357 y luego tomar la A-367 que le conducirá a Ronda.

Si viaja en autobús son varias las compañías que podrá escoger para viajar hasta Ronda: Los Amarillos, Lara y Portillo.

En caso de que haya elegido el tren, podrá llegar a Ronda viajando con Renfe.

Si está viajando en barco, los puertos más cercanos son los de Málaga, Algeciras y Cádiz.

Claro que si viaja por el aire, su avión podrá aterrizar en diferentes aeropuertos: Málaga (a unos 90 minutos), Gibraltar (a unos 96 minutos), Jerez de la Frontera (a unos 108 minutos9, Sevilla (a unos 117 minutos) y Granada (a unos 129 minutos).

FIESTAS

No deje pasar la oportunidad de visitar Ronda cuando tiene lugar algún tipo de celebración, ya que disfrutará de sus vacaciones al máximo.

Una de estas fiestas es la Feria de Pedro Romero, que es de interés turístico nacional de Andalucía. Tiene lugar entre agosto y septiembre y es de las más importantes en Ronda.

Otra fiesta de interés turístico nacional de Andalucía es la Semana Santa, algo que no deberá perderse.

Claro que también hay otras fiestas, como son el Carnaval o la Real Feria de Mayo.