Contacto  | 

Hoteles en Suances, Cantabria

19 hoteles en Suances

Consulta la disponibilidad de 19 hoteles en Suances.

Introducción a los hoteles de Suances

SUANCES

Suances es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria. Se trata de un gran destino turístico, ya que tiene mucho que ofrecer, como estupendas edificaciones, tales como iglesias, castillos, capillas, etc. Además, tiene unas playas espectaculares.

LUGARES DE INTERÉS EN SUANCES

El principal atractivo de Suances son sus playas, pero al estar en el centro de la costa cantábrica es perfecto para visitar otras localidades cercanas, como es el caso de Santillana del Mar, que cuenta con un gran atractivo turístico: las Cuevas de Altamira.

NATURALEZA EN SUANCES

En Suances hay que destacar en este apartado sus playas, ya que cuenta con bonitas calas rocosas, pequeñas playas y grandes arenales co los que podrá deleitar su visita que son el foco de atracción del turismo y de los deportes acuáticos.

‘Los Locos’ es una de las playas que cabe destacar, ya que es muy frecuenta por los amantes del surf y en verano está muy concurrida, sobre todo por gente joven.

Otra de las playas es ‘La Concha’, que es la más extensa de Suances, con 900 metros de longitud.

‘El Sable’ es una zona de pradería muy tranquila y perfecta para aquellos que quieran liberar su mente.

Otras playas pequeñas, pero muy encantadoras son la de ‘La Ribera’ y ‘La Tablía’.

HOTELES EN SUANCES

En Suances hay una gran variedad de hoteles, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más económicos de una estrella. Lo único que tiene que hacer es buscar en hoteles.es el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades entre la gran variedad que le ofrecemos y proceder a realizar la reserva, ya sea por a través de la web o telefónicamente; el proceso es seguro, rápido y sencillo.

Entre los hoteles que hay en Suances cabe destacar el Hotel Cuevas III, un cuatro estrellas que se encuentra a tan sólo 300 metros de la playa y que ofrece unas cómodas habitaciones que están muy bien equipadas y que tienen un estilo acogedor y rústico.

POR QUÉ VISITAR SUANCES

Suances se merece una visita porque tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde maravillosas playas hasta una gran tranquilidad que hará que se olvide del estrés de las grandes ciudades.

Suances está ubicada en el centro de la costa cántabra, por lo que podrá desplazase a cualquier punto de la región en menos de una hora. Para llegar a Suances, lo más fácil es llegar hasta Torrelavega y desde allí acceder a Suances.

Desde Asturias y País Vasco deberá viajar por la autovía del Cantábrico y salir por la salida de ‘Zona industrial’; desde ahí deberá dirigirse a Barreda, donde tomará la CA-132 que le llevará en unos minutos a Suances.

Si viaja desde la meseta, desde Palencia deberá tomar la N-611 y si viaja desde Burgos, deberá tomar la N-623 que le llevará a Torrelavega. Desde allí se dirige a Barreda y por la C-132 se llega a Suances.

También podrá elegir el autobús como medio de transporte, ya que hay líneas desde Torrelavega a Suances. Y a Torrelavega llegan autobuses desde diferentes puntos de España, además de que tiene conexiones ferroviarias.

Si viaja por aire, el aeropuerto más cercado es el de Parayas, en Santander.

AVENTURA

Con las estupendas playas con las que cuenta Suances, no para menos que sea uno de los paraísos para la práctica del surf en el norte del país.

FIESTAS

Las fiestas en Suances son excepcionales; además, están enfocadas al turismo y disfrutando de ellas descubrirá el verdadero espíritu de esta localidad.

A lo largo del año, aunque mayormente durante los meses de verano, es cuando tienen lugar las fiestas en Suances, las cuales son muy coloristas y están muy arraigadas entre la población.

La más popular de las fiestas es la de Nuestra Señora del Carmen, ya que es una fiesta grande de la villa con una procesión por el mar con barcos engalanados.

Otra gran fiesta es la del 16 de julio, que es cuando se celebra la fiesta del Carmen. Este día acuden miles de personas a Suances, por lo que si va a reservar un hotel para estas fechas, hágalo con antelación, ya que los alojamientos suelen llenarse pronto.

GASTRONOMÍA

Si visita Suances no deberá perderse los deliciosos platos elaborados con pescado y marisco, ya que éstos son de primera calidad y forman parte de la cocina tradicional. Claro que aquí también podrá probar exquisitas carnes de Cantabria. Y es que Suances es un buen representante de la gastronomía cántabra, con platos muy representativos elaborados con bonito, peces de roca, sardinas, percebes, etc.

Si quiere disfrutar de la gastronomía al máximo, es muy recomendable visitar la ciudad cuando celebre alguna de sus jornadas gastronómicas.