Contacto  | 

Hoteles en Vitoria Gasteiz, Alava

18 hoteles en Vitoria Gasteiz

Consulta la disponibilidad de 18 hoteles en Vitoria Gasteiz.

Introducción a los hoteles de Vitoria Gasteiz

VITORIA GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz es la capital de Álava y un marco ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento, organizar reuniones corporativas, sesiones de trabajo o encuentros de cualquier tipo.

LUGARES DE INTERÉS EN VITORIA GASTEIZ

Hay mucho que ver y que visitar en Vitoria Gasteiz. Una de las cosas que no deberá perderse es la Catedral de Santa María, en la que tendrá la oportunidad de recorrer un templo en reconstrucción con un casco de obra.

Otro lugar de visita ineludible es la basílica de San Prudencio de Armentia, ya que es uno de los templos románicos más emblemáticos de la provincia.

Otros lugares de interés son las iglesias de San Pedro Apóstol, la de San Miguel Arcángel y la de Vicente Mártir; la Casa de Cordón, el Palacio de Bendaña, el Palacio de Montehermoso, el de Villasuso, el de Diputación y el de Zulueta (actualmente es la Sede de la Fundación Sancho el Sabio).

Y en lo que a plazas y lugares abiertos se refiere, no se pierda la Plaza España y la Casa Consistorial, la Plaza del Machete y Los Arquillos.

NATURALEZA EN VITORIA GASTEIZ

Las zonas verdes en Vitoria Gasteiz no faltan, ya que la ciudad está rodeada por un cinturón verde formado por los parques de Armentia, Salburúa, Olarizu y Zabalgana, el cual tiene un gran valor tanto paisajístico como ecológico.

En el Parque de Salburúa encontrará desde ciervos hasta una pequeña colonia de visones europeos en peligro de extinción, además de gran cantidad de aves.

El Bosque Armentia es perfecto si lo que quiere es recorrer bonitos senderos, ya sea a caballo, en bicicleta o a pie.

El Parque de Zabalgana cuenta con lagunas, praderas, lomas y cerros. Se trata de un gran refugio ecológico para la flora y fauna silvestre en una zona muy urbanizada.

Y El Parque Olarizu es ideal para dar un buen paseo y celebrar romerías.

Claro que también podrá dar tranquilos paseos sin tener que salir de la ciudad. Un buen lugar para ello es el Parque de la Florida, que es el jardín más emblemático de la ciudad. Otro es el Parque del Prado, que era una antigua dehesa para el pasto de animales domésticos.

Otros lugares son: el Parque de Arriaga, el Parque de Judimendi y la Senda-Paseo Cervantes-Fray Francisco.

HOTELES EN VITORIA GASTEIZ

En Vitoria Gasteiz hay gran cantidad de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta otros más asequibles de una estrella.

Entre los hoteles de cinco estrellas se encuentra en Gran Hotel Lakua, en el que prima la elegancia y la sofisticación.

El Hotel Barceló Gasteiz es un cuatro estrellas también muy elegante, pero algo más económico que además de estar muy bien ubicado cuenta con unas buenas instalaciones y servicios.

Tres son las estrellas del Hotel Almoneda. Este es buen hotel, asequible y con el equipamiento necesario para que sus clientes tengan un buen descanso.

De los establecimientos de dos estrellas, uno destacado es el Hotel Duque de Wellington; claro que hay otros que también estupendos, como el Hotel Ruta de Europa o el Hotel-apartamentos Irenaz.

Por último, el Hotel Achuri es un hotel de una estrella de lo más asequible y económico.

POR QUÉ VISITAR VITORIA GASTEIZ

Hay que visitar Vitoria Gasteiz por muchas razones. Y es que está llena de historia, hay bonitos palacios, museos de lo más interesantes, hay programas con actividades para jóvenes y niños durante todo el año…

Podrá llegar a Vitoria Gasteiz de varias maneras.

En autobús su parada será la de la estación, situada en la calle Los Herrán. Allí operan compañías como Bilman Bus, Continental Auto, Eurobus, Alegría Hnos. Grupo Alsa-enatcar, Grupo Arriaga, La Burundés, La Unión, Pesa, Socitransa y Vivaza.

Si viaja en tren, viajará con Renfe y parará en la estación que se encuentra en Eduardo Dato.

En coche es muy sencillo, ya que las carreteras tienen muy buenos accesos desde diferentes puntos.

Y en avión, podrá aterrizar en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz o en el aeropuerto de Bilbao.