Contacto  | 

Hoteles Huelva

Introducción a los hoteles de Huelva

HUELVA, PROVINCIA Y CIUDAD DE ANDALUCÍA

Huelva es una de las ocho provincia tiene Andalucía. Su capital lleva el mismo nombre. Se trata de un gran destino turístico, ya que cuenta con unas playas excelentes; y además es de gran atractivo para los amantes de la naturaleza al tener gran cantidad de áreas protegidas, como el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa.

Huelva ha tenido una gran relevancia histórica al ser una cuenca marinera, estar cerca de Portugal y tener una gran riqueza de recursos en la sierra.

CLIMA EN HUELVA

Huelva cuenta con 3.000 horas de sol, lo que significa que suele tener unos 300 días despejados al año; de esta forma, se convierte en una provincia estupenda para ir de vacaciones durante casi cualquier época del año.

Las temperaturas durante el invierno no suelen bajar de los 10ºC, por lo que el invierno no es muy frío; aunque los veranos sí que son calurosos, sobre todo durante los meses de julio y agosto.

En lo que se refiere a precipitaciones, son 500 mm de agua los que caen al año, aunque en la zona montañosa del interior pueden llegar a los 1.000 mm. Suele llover en otoño y en invierno.

LUGARES DE INTERÉS EN HUELVA

En Huelva, a parte de las playas y los espacios naturales, hay mucho que ver, como museos, centros y sitios históricos, edificios públicos, castillo y edificios militares e incluso arquitectura inglesa, entre otras cosas.

En primer lugar, son muchos los museos que se pueden visitar en la provincia de Huelva, y muchos son gratuitos, como el Museo Cofrade o el Centro Cultural Casa Grande, ambos en Ayamonte. Uno muy curioso es el Museo del Jamón (Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico), ubicado en Aracena, y en el que podrá descubrir los entresijos de la cultural que gira en torno a dicho animal. Otros museos, entre los muchos que hay, son: el Museo de la Villa de Almonte; el Museo del Litoral Doñana y el Museo del Mundo Marino, ambos en Matalascañas; el Museo-Palacio del Acebrón, en El Rocío; y el Museo Muelle de las Carabelas, en La Rábida.

Por otra parte, entre los edificios públicos que podrá admirar se encuentra en Edificio Jovellanos, que es un antiguo claustro que data del siglo XVII y que pertenece al ya desaparecido convento de Mercedarios. Otros son: el Molino del Pintao, la Casa Grande, el Ayuntamiento de Ayamonte, el Palacio Mora Claros y el Cabildo Viejo de Aracena.

En cuanto a castillos y edificios militares, hay gran cantidad repartidos por la provincia, como el Castillo de Almonaster la Real, de origen islámico y que se encuentra al lado de la Mezquita. La Torre del Asperilloes una torre vigía que se encuentra en el litoral y que data del siglo XVII, aunque no está muy bien conservada y está parcialmente sumergida y derruida; por lo que si quiere ver una torre vigía de la misma época en buen estado, acuda a ver la Torre de San Jacinto, también ubicada en el litoral. Y hay muchos otros lugares, como el Castillo de Aracena, el Castillo de las Armas o la Torre de Canela.

Y si todo esto fuera poco, toda hay más, y para no variar, en grandes cantidades, como ocurre con el caso de los centros y sitios históricos. Algunos son el Centro Histórico de Aracena, el de Aroche y el Sitio Histórico Cuenca Minera de Río Tinto, pero hay muchos más.

¿Es un amante de la Arqueología? Pues en la provincia de Huelva disfrutará como un niño, ya sea en la zona arqueológica de Santa Eulalia (mausoleo romano en Almonaster la Real) o en el poblado y necrópolis de El Castañuelo (poblado de tipo castro en Aracena). Claro que hay muchos otros lugares.

En lo que se refiere a arquitectura inglesa, podrá disfrutar de la Casa Colón – Antiguo Gran Hotel Colón, del barrio Reina Victoria, del muelle de carga de la Empresa Compañía Española de Minas de Tharsis, el muelle de mineral de la Compañía Riotinto y del Barrio de Bellavista.

Y por último, entre los centros de interpretación del patrimonio y espacios de cultura se encuentra el Al-Andalus y la Sierra, en Almonaster la Real, aunque hay más.

NATURALEZA EN HUELVA

En este apartado hay que mencionar en primer lugar, como no, las preciosas playas de Huelva, ya que es uno de sus mayores atractivos. Playas de arena blanca o dorada enmarcadas por pinares.

Son más de 120 kilómetros de costa los que tiene la provincia, y con playas de todo tipo, desde vírgenes a naturistas, sin dejar atrás las rústicas. Algunas tienen una bandera azul y otros cuentan con la Q de Calidad Turística. Recorra los municipios costeros y podrá descubrir cada una de ellas. Una es la Playa de Isla Canela; tiene 5.500 metros y un oleaje tranquilo, además de fácil acceso a pie y gran cantidad de servicios e instalaciones en las inmediaciones. Otra es la Playa de Punta Umbría, que tiene 3.800 metros de longitud, un oleaje moderado y fácil acceso a pie; se trata de un antiguo balneario británico.

En cuanto a los espacios verdes, la provincia cuenta con una gran riqueza forestal. El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un lugar que no deben perderse los amantes de la naturaleza, al igual que Doñana, que son 104.920 has. Donde coexisten tres ecosistemas, marismas, monte bajo y bosque, así como el ecosistema dunar. Por último, el Paraje Natural Marismas de Odiel es Patrimonio de la Humanidad dentro del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO y cuenta con la mayor colonia de cría de espátulas.

HOTELES EN HUELVA

En la provincia de Huelva hay hoteles de todo tipo, por lo que todos los allí vayan encontrarán un alojamiento adecuado a sus necesidades. Navegue por hoteles.es y podrá elegir entre una gran selección de los mejores establecimientos en diferentes zonas.

Si va a Huelva a pasar unas vacaciones inolvidables de verano, no hay mejor hotel que El Rompido Golf & Beach Resort, de cinco estrellas, ya que cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios para que pase una estancia inolvidable. Otros buenos hoteles son el Cartaya Garden Hotel & Spa y el Gran Hotel del Coto, ambos de cuatro estrellas. Claro que si busca algo más asequible, pero sin renunciar a la comodidad, elija el Hotel Virgen de La Cinta, un acogedor dos estrellas en el que podrá descansar a gusto durante su estancia en Huelva.

POR QUÉ VISITAR HUELVA

Hay que visitar Huelva por sus playas, pero no sólo por eso, sino también porque cuenta con gran cantidad de espacios naturales, una estupenda gastronomía, numerosos campos de golf, también ofrece la posibilidad de realizar gran cantidad de actividades y deportes en contacto con la naturaleza.