Contacto  | 

Hoteles Huesca

117 hoteles en Huesca

Consulta la disponibilidad de 117 hoteles en la provincia de Huesca y 5 en Huesca Centro.
En la provincia Huesca en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Huesca

HUESCA, PROVINCIA Y CIUDAD DE ARAGÓN

Huesca es la capital de la provincia homónima, ubicada en Aragón. Se trata de un lugar que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde museos, como el Museo de Huesca, hasta una estupenda gastronomía, sino olvidar los bellos espacios naturales o monumentos como la bellísima Catedral de Jaca, entre otras muchas cosas.

Los aficionados a los deportes también encontrarán un espacio en Huesca. Podrán practicar deportes como el golf, pero sin duda, lo más atrayente son sus pistas de esquí, ya que cuenta con diversas estaciones invernales en las que podrán deslizarse por la nieve blanca.

CLIMA EN HUESCA

El clima de la ciudad de Huesca es mediterráneo, aunque con matices continentales. Los veranos no suelen ser muy fríos y los veranos son calurosos.

En cuanto a las precipitaciones, éstas no son muy abundantes.

Con estas condiciones meteorológicas, Huesca se convierte en una gran provincia para ir de vacaciones durante cualquier época del año.

LUGARES DE INTERÉS EN HUESCA

Huesca es una provincia que cuenta con gran cantidad de lugares interesantes para visitar.

Entre los monumentos que no debe perderse se encuentra la Catedral de Huesca, que se encuentra en el casco antiguo y la cual se construyó entre los siglos XIII y XVI. Otra catedral de gran importancia es la de Jaca, ya que está ligada a las rutas jacobeas y a la arquitectura románica; data del siglo XI.

Otros monumentos interesantes son la Iglesia de San Pedro el Viejo, en la capital; la Catedral de Barbastro; el Monasterio de San Juan de la Peña, en Jaca; el Castillo de Loarre; y la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós.

Y para profundizar en la cultura, lo mejor es ir algunos de los museos que hay repartidos por la provincia, tales como el Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas, en Huesca; el Museo Etnológico del Valle de Bielsa; el Museo Diocesano de Jaca; y el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, en Sabiñánigo.

NATURALEZA EN HUESCA

Huesca es una provincia que cuenta con gran cantidad de espacios verdes que se distribuyen entre diferentes parques.

Uno de ellos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este bonito paraje está caracterizado por altos picos y pendientes escarpadas, además, cuenta con una gran variedad de ecosistemas, por lo que tiene una rica flora y fauna. La entrada a este parque es libre.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se encuentra entre dos climas que marcan una vegetación bastante diferente: frondosa al norte y seca al sur; esto se debe a que está entre los Pirineos y el Valle del Ebro. El entorno es de naturaleza kársticas, con cañones, simas, colinas y rutas.

El Parque Natural de Posets-Maladeta es un conjunto montañoso que se encuentra en el sector más nororiental del Pirineo Aragonés. La diversidad paisajística, natural y ecológica es muy elevada. En cuanto a la fauna, hay rebecos, ciervos, corzos, jabalís y nutrias, entre otros animales.

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala está formada por el Parque Nacional de Ordsa y Monte Perdido y la Reserva de Viñamala. Se trata de un paraje de alta montaña con una orografía muy quebrada de mesetas elevada y cañones.

HOTELES EN HUESCA

En hoteles.es le ofrecemos una gran variedad de establecimientos hoteleros en la provincia de Huesca al mejor precio garantizado.

Reservar alojamiento con nosotros es muy sencillo. Los hoteles están divididos por áreas y dentro de estas podrá ordenarlos tanto por precio como por número de estrellas o nombre.

Encontrará hoteles en Huesca de todo tipo: de negocios, muy buen ubicados para visitar los principales lugares de interés, para escapadas románticas, para viajar con niños, en lugares tranquilos rodeados de naturaleza… Tan sólo tiene que elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Si está buscando un lugar para hospedarse y poder vivir la historia muy de cerca, un gran hotel para hacer su reserva es el Barceló Monasterio Boltaña ubicado en Ainsa, de cinco estrellas, ya que ocupa el antiguo Monasterio del Carmen, el cual data del siglo XVII.

Si quiere disfrutar al máximo del esquí, el Hotel Abba Formigal, de cuatro estrellas, es una buena opción par usted, ya que se encuentra a tan sólo 50 metros del remonte más cercano.

Y para aquellos que quieran estar rodeados de naturaleza, el Apartotel Sarrato, de tres estrellas, es ideal, ay que está ubicado en la cima de una colina, a unos 300 metros del remonte más cercano. También es muy popular entre los esquiadores.

POR QUÉ VISITAR HUESCA

Hay muchas razones por las que visitar Huesca, aunque hay una que destaca entre las demás, y es que la provincia es un paraíso para los esquiadores, ya que cuenta con varias estaciones de esquí, todas muy frecuentadas cada invierno por miles de esquiadores que desean con ansia practicar su deporte favorito.

Sin embargo, Huesca es mucho más que eso. También se pueden hacer escapadas culturales para conocer la historia de la provincia, ya sea visitando sus bellos monumentos o los museos.

Hasta los amantes de la naturaleza encontrarán su espacio en Huesca, ya que hay varios parajes naturales que dejarán sorprendido a más de uno. Entre ellos se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Y si quiere deleitar su paladar con deliciosos platos, está claro que Huesca es una provincia idónea para ello.

Llegar a Huesca es muy sencillo. Ya que las carreteras son muy buenas en la provincia.

También podrá acceder en autobús y bajarse en la estación intermodal de Huesca.

Claro que también podrá viajar en tren, ya que la red de trenes Regionales Renfe da servicio de transporte de viajeros por ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Aragón y comunica a ésta con otras comunidades.