Contacto  | 

Hoteles en Isla Canela, Huelva

23 hoteles en Isla Canela

Consulta la disponibilidad de 23 hoteles en Isla Canela.

Introducción a los hoteles de Isla Canela

ISLA CANELA

Isla Canela es un barrio del municipio de Ayamonte, en Huelva. Se trata de una barriada marinera cuyo nombre da origen al de la isla donde está situada, entre los ríos Guadiana y Carreras.

Esta lugar es muy frecuentado por turistas que buscan sol y tranquilidad, ya que uno de sus mayores atractivos es la Playa de Isla Canela, aunque también cuenta con otra llamada Punta del Moral.

UN POCO DE HISTORIA

Hoy en día Isla Canela es una barriada marinera, la más cercana a la ciudad. La actividad con la que subsisten sus habitantes es el marisqueo, sin embargo, la base de la economía de los diferentes asentamientos en esta área ha sido siempre la pesca.

La actividad pesquera se fue desarrollando y se crearon campamentos en la zona, primera mente de forma temporal, con nómadas que se desplazaban de un lado a otro en busca de sardinas y atunes.

El sustento de gran parte de la población eran las “almadrabas”; incluso se creó una fábrica de conservas en la que trabajaban normalmente las mujeres de los marineros.

En la actualidad, la barriada continúa con las mismas características: un pequeño pueblo y marinero.

No pierda la oportunidad de recorrer la zona, bonita para pasear entre las bonitas casas de una sola planta que brillan por su blancura.

CLIMA EN ISLA CANELA

El clima en Isla Canela es mediterráneo oceánico o con influencias atlánticas. Los inviernos suelen ser frío y los veranos suelen ser calurosos.

Las horas de sol año son unas 3.000 aproximadamente y goza de unos 300 días despejados al año. Y en cuanto a las precipitaciones, éstas rondan los 500 mm anuales.

LUGARES DE INTERÉS EN ISLA CANELA

Entre los lugares que podrá visitar en Isla Canela mientras disfruta de su estancia en la zona, no deje de visitar la torre de Canela y el Mausoleo romano de Isla Canela, ya que son dos alegrías para sus ojos.

NATURALEZA EN ISLA CANELA

En este apartado, como no, hay que hablar de sus playas.

La más conocida es Playa de Isla Canela, una playa natural de Ayamonte que está no muy lejos de la ciudad y es gran centro de promoción turística. Se trata de una playa muy bien equipada con aseos, teléfono, servicio de limpieza, alquiler de sombrillas, alquiler de náuticos, duchas, papeleras, equipo de vigilancia, equipo de salvamento, pasarelas de acceso, alquiler de hamacas y chiringuitos.

Esta playa, de 5.500 metros de longitud y 20 metros de ancho, es fácil accesible a pie y es muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Por otra parte está la playa de Punta de Moral, que es un enclave abrazado por el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina en el estuario del Carreras y donde se encuentra el Mausoleo. En esta playa la arena es dorada y las aguas tranquilas; además, cuenta con todo tipo de servicios, como equipo de vigilancia, puesto de protección civil, acceso para minusválidos, duchas, servicio de limpieza, alquiler de sombrillas, alquiler de náuticos, club náutico, equipo de salvamento, aseos, papeleras, pasarelas de acceso, alquiler de hamacas y chiringuitos.

HOTELES EN ISLA CANELA

En hoteles.es ponemos a su disposición una gran variedad de alojamientos en Isla Canela entre los que podrá elegir para pasar sus vacaciones. Tan sólo tendrá que elegir el que más le guste o se ajuste a sus necesidades y proceder a realizar la reserva, proceso que será rápido, seguro y fácil. Además, reservando en nuestra web conseguirá el mejor precio garantizado.

Reserve desde elegantes y sofisticados hoteles de cinco estrellas hasta otros más asequibles de una estrella. Además, hay para todos los gustos y tipos de huéspedes: familias, parejas, grupos de amigos…

Uno de los más recomendables es el Hotel Vincci Selección Canela Golf, un cinco estrellas que tiene mucho encanto, ya que su edificio está inspirado en las casas palaciegas del siglo XVIII. Con tan sólo 58 habitaciones, este sofisticado hotel cuenta también con unas instalaciones excepcionales, como un restaurante de alta cocina, piscina climatizada, baño turco, sauna, sala de masajes, gimnasio, salas para reuniones y dos campos de fútbol, entre otras cosas.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Riu Atlántico, un alojamiento de lo más tranquilo que está rodeado por 10.000 metros cuadrados de jardines tropicales verdes. Allí podrá descansar como se merece, estando a tan sólo 200 metros del centro de Punta de Moral. Cada una de sus 345 habitaciones son excepcionales y muy confortables, y sus instalaciones incluyen un gimnasio, spa y pistas de voleibol, entre otras cosas.

Un poco más asequible suelen ser los hoteles de tres estrellas, como el Hotel Don Diego, que es perfecto para aquellos que quieran pasar una agradable estancia en Isla Canela sin gastarse una millonada en el intento.

Para los jóvenes y los que no tengan un gran presupuesto son recomendables los hoteles de dos estrellas, como el Hotel Leo Isla Canela Selection, que ofrece apartamentos en los que se sentirá como en casa. Hay que señalar que los apartamentos también son estupendos para las familias.

POR QUÉ VISITAR ISLA CANELA

Hay que visitar Isla Canela porque es el paraíso de la tranquilidad, porque sus playas son maravillosas y porque Huelva es una ciudad que bien merece una visita durante los calurosos días de verano.

RELAJACIÓN

Isla Canela es un lugar perfecto para relajarse y olvidarse del estrés, ya que es muy apacible y, aunque es un lugar muy turístico, no suele estar lleno de gente durante el verano, sino que hay la justa.

AVENTURA

Lo mismo ‘golf’ no es equivalente a ‘aventura’, sin embargo, sí que puede serlo para muchos… Por eso, son muchos los que se alegran de que en Isla Canela haya un Club de Golf. Allí podrán practicar su swing y no perder la forma durante sus vacaciones.

GASTRONOMÍA

En Isla Canela podrá degustar una deliciosa gastronomía basada en excelentes productos de mar, ya sean fritos o guisados: pescaíto frito, sargo, lubina, sardina, chocos fritos, arroz a la marinera…

También hay gambas, langostinos, coquinas, chirlas y mucho más. No deje de probar algunos de sus excelentes platos, quedará satisfecho.