Contacto  | 

Hoteles en Jaca, Huesca

28 hoteles en Jaca

Consulta la disponibilidad de 28 hoteles en Jaca.

Introducción a los hoteles de Jaca

JACA

Jaca es una ciudad ubicada en la Depresión media altoaragonsea, justo entre las sierras interiores del Pirineo y las sierras exteriores como Oroel y San Juan de La Peña.

MONUMENTOS EN JACA

La ciudad de Jaca ofrece a sus visitantes auténticas bellezas monumentales, como la Catedral de Jaca, la cual está dedicada a San Pedro.

El Museo de Arte Sacro se creó en 1963 en las dependencias del Claustro de la Catedral y encierra el testimonio de la fe de las gentes de la Diócesis.

La Iglesia de Santiago fue restaurada en 1088 y renovada en el siglo XVIII. Hoy en día podrá admirar el capital románico (siglo XII) y la pila bautismal hipano-árabe de estilo califal, entre otras cosas.

El sarcófago de la infanta Doña Santa, hija del rey aragonés Ramiro I, es una joya de la escultura románica y está guardado hoy en día en el convento de las Benedictinas de Jaca.

La Iglesia del Carmen tiene una portada manierista y dentro tiene retablos barrocos.

La ermita de Sarsa pertenece al modelo de las pequeñas iglesias del románico rural y fue llevada hasta el final de la Avenida de Oroel en 1970 desde las cercanías de Jaca.

El Palacio Episcopal es de estilo renacentista y data del siglo XVII.

La Torre del Reloj se encuentra en la plaza del Marqués de la Cadena y popularmente se conoce como Torre de la Cárcel, ya que en 1599 el concejo de jaca la compró para colocar el reloj y en 1602 fue convertida en sede de las cárceles de la ciudad. El estilo es gótico civil, ya que fue construida en 1445 como residencia particular. Hoy en día es sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

La Casa Consistorial está situada en la calle Mayor, que es el eje que ha configurado la formación del urbanismo medieval de la ciudad. Lleva allí desde 1486, aunque el edificio actual lleva desde 1544.

El Fuerte de Rapitán es una joya arquitectónica de carácter militar, aunque hoy en día tiene carácter turístico y cultural. Está ubicado a 1142 m de altitud y tiene unas vistas preciosas.

La Ciudadela de Jaca ha sido declarada como Monumento Artístico y ha recibido el Premio Europa Nostra.

El Puente de San Miguel debe su nombre a una ermita ya desaparecida que se levantó en el altozano que domina la orilla derecha del río Aragón sobre la actual carretera.

Y por último, el monasterio San Juan de la Peña, que es el más simbólico y significativo de Aragón.

NATURALEZA EN JACA

Jaca es una preciosa ciudad por la que pasear, ya que cuenta con unos parques y paseos de gran belleza, como es el caso del Paseo de la Constitución, un bonito lugar con biblioteca de verano, un kiosco de música y un ajedrez gigante.

Otros lugares son: el paseo de la Cantera, la avenida Oroel (al final encontrará la ermita de Sarsa), el Parque de Sanlure y el Parque de Membrilleras.

DEPORTES EN JACA

Jaca es una estupenda ciudad para practicar ciertos deportes. Uno de ellos es el esquí, aunque no concretamente en Jaca, sino en las estaciones de Astún y Candachú.

También se puede pescar, de hecho, la ciudad fue designada para sede del XXIII Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca en el año 2003; esto es porque hay 200 Km. de ríos con trucha común y en algunas zonas de montaña también hay salvelinos. Aunque para pescar en Aragón hace falta una licencia expedida por la D.G.A; y para los cotos sociales también hace falta un permiso especial. Pero claro está, también hay cotos deportivos, tramos libres (zonas que no están vedadas o acotadas).

En lo que a caza se refiere, se puede hacer caza menor (becada, liebre…) y caza mayor (jabalí, ciervo…). Aunque desde los años 80 ha bajado la densidad de caza menor.

Otra cosa que podrá hacer en la zona es escalada, ya sea deportiva, en hielo o alpina, por ejemplo. Y es que hay multitud de rutas de escalada en el corazón del Pirineo, como por ejemplo: Cascada Canal Roya Wall, el Corredor Covadonga, Flor del Agua, Pared Oeste Pico Iseras, Riego 5 o Pico del Águila, por mencionar algunas.

ESQUÍ EN ASTÚN

Astún es una de las dos estaciones que está cerca de Jaca, concretamente, a unos 33 Km. de distancia.

Allí la nieve es de muy buena calidad y el entorno es de lo más encantador, ideal para practicar esquí y snow.

La estación tiene un total de 48 pistas, de las cuales tres son verdes, 14 azules, 22 rojas y 9 negra. Y también cuenta con todo tipo de servicios.

ESQUÍ EN CANDANCHÚ

La estación de esquí de Candanchú está en el corazón del Pirineo Aragonés, a unos 20 minutos de Jaca.

Se trata de una estación de lo más acogedora y de ambiente familiar que tiene 10 pistas verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras. Y para acceder a los 42 Km. de pistas hay 27 remontes.

FIESTAS EN JACA

Cualquier época del año es buena para visitar Jaca, no obstante es recomendable visitar al ciudad cuando tiene lugar algún tipo de evento o celebración, como es la romería, que tiene lugar el primer viernes de mayo.